Mis días en la librería Morisaki - Satoshi Yagisawa (Morisaki 1)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Mis días en la librería Morisaki - Satoshi Yagisawa (Morisaki 1)

Mensaje por Cuentolosiento »

Imagen

Título original: 森崎書店の日々 [Morisaki shoten no hibi], 2010
Editorial:
‎Letras de Plata (24 enero 2023)
Traducción: Estefania Asins Ibáñez, Acento S. Coop And
Tapa blanda‏:‎ 160 páginas; ebook
ISBN: 9788492919161


Fecha edición: 24 enero 2023
Jinbocho, Tokio

El barrio de las librerías y de las editoriales, paraíso de los lectores. Un rincón tranquilo y ajeno al tiempo, a pocos pasos del metro y de grandes edificios modernos. Filas y filas de escaparates llenos de libros, nuevos o de segunda mano.

Tatako, con veinticinco años y una vida bastante descolorida, no suele frecuentar ese barrio. Sin embargo, es allí donde se encuentra con la librería Morisaki, que ha pertenecido a su familia durante tres generaciones. Una tienda de apenas ocho tatamis en un antiguo edificio de madera, con una habitación en la planta superior que se utiliza como almacén. Es el reino de Satoru, el excéntrico tío de Tatako, que, entusiasta y un poco trastornado, dedica su vida a los libros.

Pero Tatako es el polo opuesto de su tío; no ha salido de casa desde que el hombre del que estaba enamorada le dijo que quería casarse con otra. Es Satoru quien le lanza un salvavidas y le ofrece mudarse al primer piso de la librería. Ella, que no es una gran lectora, se encuentra viviendo en medio de torres de libros que se desmoronan y de clientes que no dejan de hacerle preguntas y de citar a escritores desconocidos.

Entre discusiones cada vez más apasionantes sobre la literatura japonesa moderna, un encuentro en un café con un tímido desconocido y unas revelaciones sobre la historia de amor de Satoru, Tatako irá descubriendo poco a poco una forma de comunicarse y de relacionarse que parte de los libros para llegar al corazón.
amazon


Serie:

1. Mis días en la librería Morisaki
2. Una velada en la librería Morisaki
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mis días en la librería Morisaki - Satoshi Yagisawa

Mensaje por Ashling »

Lo vi hace unos días en redes y me pareció una sinopsis muy interesante. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Mis días en la librería Morisaki - Satoshi Yagisawa

Mensaje por Cuentolosiento »

Ashling escribió: 10 Feb 2023 14:04 Lo vi hace unos días en redes y me pareció una sinopsis muy interesante. :D
Andaba para comprarlo. Lo compré ayer en la Fnac, empecé con él y he parado para leerlo este fin de semana más tranquilamente. :)
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22097
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mis días en la librería Morisaki - Satoshi Yagisawa

Mensaje por Arden »

Cuentolosiento escribió: 10 Feb 2023 15:50
Ashling escribió: 10 Feb 2023 14:04 Lo vi hace unos días en redes y me pareció una sinopsis muy interesante. :D
Andaba para comprarlo. Lo compré ayer en la Fnac, empecé con él y he parado para leerlo este fin de semana más tranquilamente. :)
Lo he tenido hoy en la mano pero no me he decidido hasta no leer alguna opinión. Así que seguiré tus comentarios. :D
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Mis días en la librería Morisaki - Satoshi Yagisawa

Mensaje por Cuentolosiento »

magali escribió: 11 Feb 2023 14:23 Ya lo tengo.

Espero ponerme pronto con esta lectura :batman:
Chico tímido, cafetería, chica atrevida, librería, circunstancialmente acaba allí, muchos libros, el barrio con más librerías del mundo.

Un libro con olor a cobijo, sabor a escondite. No es una gran obra literaria, pero tiene un encanto especial. Novela amena, de lectura breve. Verano para descubrir el mundo de la lectura.

No te cuento más, disfrútalo.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mis días en la librería Morisaki - Satoshi Yagisawa

Mensaje por Ashling »

Comienzo la lectura junto a @Andromeda :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Mis días en la librería Morisaki - Satoshi Yagisawa

Mensaje por Cuentolosiento »

Disfrutad de la lectura y las confidencias...
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Mis días en la librería Morisaki - Satoshi Yagisawa.

Mensaje por Andromeda »

@Ashling :60:
Gracias @Cuentolosiento
Anímate, @magali

Llevo el 20 %, me está gustando mucho.
No puedo creer que Hideaki le haya hecho eso
a Takako, ¡qué desfachatez! Y ella sin reclamarle nada, no bueno, me hierve la sangre. :evil:
Ya en la librería pensé que se dedicaría a leer y limpiar el moho, pero no: resulta que de leer algo sería manga que es basura (lo dice el señor Sabu, no yo) y que se la pasa dormida. Menuda depresión.
Llaman la atención las referencias literarias: Akutagawa, Sōseki, Tanizaki y hasta el momento dos que no he leído: Mori Ōgai y Shiga Naoya.
Un libro de segunda mano puede costar hasta 100 yenes, o sea € 0.69. :o

La librería se encuentra en Jinbōchō o Jimbocho según Internet, el pintoresco barrio de librerías en Tokio.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mis días en la librería Morisaki - Satoshi Yagisawa

Mensaje por Ashling »

Pues yo todavía no he leído ninguno de los autores que nombras, Andromeda. :o


Lo he terminado esta mañana, es una historia sencilla pero muy bonita.

A partir del momento en que vuelve
la tía al principìo me cayó muy mal, luego mientras avanzas se explica todo y al final me acabó gustando el personaje.
Y bueno, ya ni que decir tiene que me encantaría pasearme por el barrio de las librerías, Jimbocho. Aunque no entienda nada de japonés, da igual. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Mis días en la librería Morisaki - Satoshi Yagisawa

Mensaje por Andromeda »

Ashling escribió: 19 Mar 2023 19:21 Pues yo todavía no he leído ninguno de los autores que nombras, Andromeda. :o
A mí me faltan muchos por leer. Me sorprende que no hayan mencionado a Kawabata.
Lo he terminado esta mañana, es una historia sencilla pero muy bonita.

A partir del momento en que vuelve
la tía al principìo me cayó muy mal, luego mientras avanzas se explica todo y al final me acabó gustando el personaje.
Me pareció muy linda la historia aunque el autor no se haya detenido en redondear un poco más a los personajes. Por otra parte, lo que refleja cada uno guarda mucho más en una profundidad que hay que adivinar. El personaje de Momoko
me pareció algo incoherente. Regresa para irse de nuevo a los dos días de haber vuelto de la montaña y así desestabilizar aun más al pobre Satoru. :evil: No sé, me dio la impresión de que siempre pensó solo en ella y no realmente en él. Sintió la imperiosa necesidad de verlo y lo hizo sin hablarle claro y sin ocuparse del daño que pudiera causarle una nueva partida, por más que quisiera refugiarse en « no ser una carga » por la enfermedad.
Y la historia de amor de Takako se me quedó a medias; yo quería los puntos sobre las íes. :mrgreen:
Lo que me encantó es el amor a los libros que se refleja de una manera tan poderosa. El ver a
Takako sin encajar en ese entorno que de entrada pareciera tan hostil y que se vuelve cálido y prodigioso cuando al fin logra penetrar en el fascinante mundo infinito de la literatura.
La comida sobre todo refleja mucho la cultura japonesa en esta obra, así como las fórmulas de cortesía. La trama en sí me parece que es tan universal que podría desarrollarse en cualquier lugar.
Y bueno, ya ni que decir tiene que me encantaría pasearme por el barrio de las librerías, Jimbocho. Aunque no entienda nada de japonés, da igual. :D
A mí también, qué ilusión. :P
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mis días en la librería Morisaki - Satoshi Yagisawa

Mensaje por Ashling »

Yo creo que la historia de Tatako-chan
con el chico, ahora no recuerdo el nombre, queda bastante claro que habrá más

Me encantó también la comunidad que se crea en el café, donde se conocen todos. :D

Y lo mejor es que al final se convierte en una gran lectora.
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Mis días en la librería Morisaki - Satoshi Yagisawa

Mensaje por Andromeda »

Ashling escribió: 21 Mar 2023 15:17 Yo creo que la historia de Tatako-chan
con el chico, ahora no recuerdo el nombre, queda bastante claro que habrá más
Sí, es que pensé que se trataba de eso cuando Momoko dice
que Tatako tiene novio. Solo que me hubiera gustado conocer los pormenores.
Me encantó también la comunidad que se crea en el café, donde se conocen todos. :D

Y lo mejor es que al final se convierte en una gran lectora.
Yo no saldría de un café de esos. :08: :101:
Claro que me tengo que conformar con el impersonal Starbucks que está cerca de mi casa; ahí suelo terminar los libros que se me van eternizando porque nadie me interrumpe. :fustrado: :cunao:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mis días en la librería Morisaki - Satoshi Yagisawa

Mensaje por Ashling »

:lol: :mrgreen: Es lo bueno de los cafés, que normalmente te dejan tranquila.

Bueno, Andromeda, a ver si planificamos viajecito a Tokio. :wink: :60:
Imagen
Responder