Hija de Donetsk - Tamara Duda

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Hija de Donetsk - Tamara Duda

Mensaje por lucia »

Imagen
1.ª edición: Marzo 2023
Edición original: Доця. Bilka Publishing, Kyiv, 2019
Traducción: Jacinto Pariente, 2023
Editorial: Aemaenia
ISBN: 978-84-18994-37-1
Dimensiones: 14×21 cm. 350 págs.
P.V.P.: 23 €
Armaenia escribió:La novela se desarrolla entre la primavera y el verano de 2014 en Donetsk. Situado en el este de Ucrania, el Donbás es el epicentro de los acontecimientos. En esta región fronteriza con Rusia numerosos manifestantes tomaron sedes gubernamentales proclamando de facto la independencia, lo que causó fuertes enfrentamientos armados entre nacionalistas, europeístas, prorrusos y separatistas. Es aquí donde Elfa, la heroína sin nombre de la novela, pierde a su familia, su hogar y su trabajo y donde su realidad se desmorona. Es aquí donde reúne los fragmentos de su antigua vida, descubre un nuevo significado para ella y encuentra nuevos aliados. Paso a paso, el lector observa el proceso de transformación de Elfa, su metamorfosis de presa a cazadora.

Los sucesos e historias que aparecen en Hija de Donetsk no son ficticios. Proceden de las vivencias de la autora y de las personas a las que conoció mientras trabajaba de voluntaria colaborando con el Ejército ucraniano.

Esta novela forma parte del esfuerzo bélico de Ucrania. La protagonista encarna tanto lo que yo misma he vivido como las experiencias de muchos combatientes, voluntarios y desplazados que el destino ha unido. “¡Viviremos!”, grita la protagonista. “¡Y tanto que sí!”, respondo yo.
Ver en Amazon
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder