El alma encantada - Romain Rolland

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84591
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El alma encantada - Romain Rolland

Mensaje por lucia »

ImagenImagen
L'Âme enchantée, 1922-1933
Se compone de cuatro volúmenes que aparecieron entre 1922 y 1933.
  • I Annette y Sylvie
    II El verano
    III Madre e hijo
    IV La anunciadora (Anna Nuncia) y La gestación
En el umbral de un nuevo viaje que, sin ser tan largo como el de Jean-Christophe, incluirá más de una etapa, recuerdo a los lectores la oración amistosa que les dirigí, en un punto de inflexión en la historia de mi músico. Al comienzo de La Révolte, les advertí que consideraran cada volumen como un capítulo de una obra en movimiento, cuyo pensamiento se desarrolla durante la vida representada. Citando el viejo dicho: El final alaba la vida, y la tarde el día, añadí: "Cuando estemos en el final, juzgarás cuánto valió nuestro esfuerzo".
Ciertamente, quiero decir que cada volumen tiene su propio carácter, que puede ser juzgado por separado, como una obra de arte. Pero sería prematuro juzgar, según él, del pensamiento general. Cuando escribo una novela, elijo un ser con el que siento afinidad (o más bien, es él quien me elige a mí). Una vez elegido, lo dejo libre, tengo cuidado de no mezclar mi personalidad con él. Una personalidad que se ha llevado durante más de medio siglo es una carga pesada. El divino beneficio del arte es librarnos de ela, dándonos otras almas para beber, otras existencias para asumir (nuestros amigos de la India dirían: "otra de nuestras existencias", porque todo está en todos...).
Ver en Amazon
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57525
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El alma encantada - Romain Rolland

Mensaje por Aben Razín »

¡Muy interesante!, :wink:

Gracias por abrir el hilo, lucia :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder