El alquimista - Paulo Coelho

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

a mi como novelista me gusta, pero lo tienen como si fuera un "gurú" y no es para tanto, entretiene; sobre éste, en mi opinión es leible, pero ya está :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

A mi el de 11 minutos me gustó. El de Veronica decide morir regular y de los tres el peor el Alquimista, lo unico es q se pasa un poco con los mensajes subliminares :? de autoayuda...es bastante relativa su autoayuda... :shock:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Madre mía.... :lol: :lol: :lol: Si nos oyeran todos esos forofos de Coelho :lol: :lol: :lol: dirían que no tenemos ni idea!! :lol: :lol: :lol:

Pero estoy de acuerdo con vosotr@s, y menos mal!!! Pero en lo que no estoy de acuerdo es en la opinión generalizada de Cien años de soledad, ehhhh?? :roll: :wink:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

A mi el único que me ha gustado es Veronica decide morir,fue el primero que leí de este autor.El resto de lo que he leido de él no me hagustado para nada
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

Habia oido hablar mucho de este libro, pero a mi me defraudo.
Aunque la historia esta bien no me dio ni frio ni calor...
Sin comentarios
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

Bueno, he contestado a este post sin primero leer vuestras opiniones, ahora veo que todos coincidimos.
Tb he de decir que yo tb he leido el 11 minutos y si que me gusto, bastante.
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Bueno, despues de tenerlo durante un par de dias en la estantería, me decidí a leerlo, sin mucha convicción, la verdad.
Al principio la historia no estaba mal, pasable, digamos, pero a medida que iba avanzando se me hacía más pesado.
Es es primer libro que leo de Coelho, y por ahora se me han quitado las ganas de leer nada más de el.
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

Pues no lo hagas, porque el de 11 minutos no tiene nada que ver y esta muy bien
1
Penzias
Mensajes: 4
Registrado: 25 Mar 2006 19:08

Aburridisimo

Mensaje por Penzias »

Para mi es un libro insufrible. Que si el camino personal, el universo que conspira a nuestro favor…. ¿¿Q dissse cohelo?? Es muy corto pero aun así lo deje a un poco mas de la mitad. Lastima no descubrir este foro antes para ver vuestras críticas y ahorrarme el tiempo perdido

La verdad es que pasa siempre que intento leer un libro de autoayuda. Mucha teoría que casi nunca es aplicable a la vida real.
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

A mí Paulo Coello me aburre soberanamente, no aguanto ni los relatos cortitos :superenfado:
Pero supongo que tendrá un público que lo adora, la gente que le gustan los libros de auto-ayuda y tal.
1
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Mensaje por Escorpion »

Coincido en casi todo con casi todos en cuanto a que El Alquimista me parecio un toston, y eso que habia leido criticas buenisimas, pero en un caso concreto, despues de leerlo y hablar con una de las personas que me lo habia recomendado vivamente, termino confesadonme que no lo habia leido, es mas lo habia empezado y lo habia dejado, sin embargo aseguro que me dijo que era muy bueno porque asi se lo leyo decir a mucha gente en un chat. No, a mi personalmente, excepto alguna frase brillante (Cuando tienes un sueño, el universo conspira para que bla, bla, bla...) me defraudo mucho.
Decia que no estaba de acuerdo con todos, porque aunque si me gusto algo mas, tampoco veo nada brillante en el de Once minutos.
Creo que este ademas me hizo perder la fe en el portugues, a menos que alguien de aqui me recomiende otro mejor.
Un saludo
1
Avatar de Usuario
KEIRA
Mensajes: 17
Registrado: 03 May 2006 10:53
Ubicación: Tiffany´s

El alkimista de Paulo Coelho

Mensaje por KEIRA »

La verdad yo me lei el libro de Paulo Coelho EL ALQUIMISTA y la verdad es que no me gusto mucho. TEngo mal recuerdo del libro. Me lo regalaron con mucho entusiasmo de que me gustara pero fue el sentimiento todo lo cotrario. Espero que quien se lo compre lo haga en formato de bolsillo. A mi me lo regalaron en formato de tapa dura. UN LIBRO DE COELHO QUE ME LEI LA MITAD Y ESTABA MEJOR QUE ESTE FUE EL DE veronika decide morir.
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

A mi tampoco me gustó mucho la verdad, también fue un regalo, con láminas y tapa dura pero me leí BRIDA y la verdad es que este me gustó mas. El último que ha sacado ni me lo he comprado y es que después de 4 libros de Coelho me dá la impresión que siempre es más de lo mismo, con distintos personajes.
1
Gabby
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ene 2006 18:44
Contactar:

Mensaje por Gabby »

El alquimista es un poco pesado al principio, pero te da unos mensajes hermosos. Yo no empezaría con ese libro. No he leído todo de él, pero uno bueno es "El demonio y la Srta Prim", al menos a mi me gustó.
1
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

Yo flipo, si a la mayoria, por no decir a todos... de los que hemos leido el alquimista no nos ha gustado...¿porque dicen que es tan bueno?
¿quien le da esa fama? os juro que no son las editoriales, yo lo oigo en boca de gente de la calle....no se....no lo entiendo

Por cierto, a parte de 11 min y el alquimista ¿tiene algun libro mas que alguien haya leido? yo creo que tiene muchos libros, me ha parecido verlos, pero no son conocidos ¿alguien los ha leido?
Es que claro, si no no podemos llegar a una conclusion de si este hombre es bueno o no, porque debatimos entre dos libros, y unos nos gusta y el otro no 50-50 ...nos quedamos igual
1
Responder