Los comienzos - Antonio Moresco

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57480
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los comienzos - Antonio Moresco

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió: 01 Sep 2023 19:56 Me da que va a ser uno de los libros del año :D
Cierto: está cogiendo mucho auge con entrevistas al escritor, listas de ventas, etc.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1619
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Los comienzos - Antonio Moresco

Mensaje por isuhefu »

magali escribió: 13 Oct 2023 12:42 Gracias por los comentarios, @ isuhefu.

Me pensaré lo que hago.
De nada, magali. Me alegra saber que te hayan podido resultar de interés.

Aprovecho para agradecer a @natura el mensaje con la entrevista. Está genial. Doblado todo al italiano, por lo que a Moresco se le oye tal cual. Habla de este libro y de otros muchos, también de su vida. Francamente interesante todo, muy emotivo. Un tipo particular. Quedaría muy bien en un hilo para el autor, tan detallado y cuidado como ella sabe hacer rápidamente. :wink:
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16748
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los comienzos - Antonio Moresco

Mensaje por natura »

isuhefu escribió: 13 Oct 2023 15:57 Quedaría muy bien en un hilo para el autor, tan detallado y cuidado como ella sabe hacer rápidamente. :wink:
Como soy facilona, y aunque haya sonado algo a peloteo, me has convencido :cunao: . Ya está el tema en Autores, con el vídeo del encuentro en Espacio Fundación Telefónica, esta vez en castellano :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1619
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Los comienzos - Antonio Moresco

Mensaje por isuhefu »

natura escribió: 15 Oct 2023 00:14
isuhefu escribió: 13 Oct 2023 15:57 Quedaría muy bien en un hilo para el autor, tan detallado y cuidado como ella sabe hacer rápidamente. :wink:
Como soy facilona, y aunque haya sonado algo a peloteo, me has convencido :cunao: . Ya está el tema en Autores, con el vídeo del encuentro en Espacio Fundación Telefónica, esta vez en castellano :mrgreen:
¡¡Muchísimas gracias!! :60:

Sí, sí, te estaba haciendo la pelota totalmente, pero es que lo pienso de verdad también. Los hilos de autores que creas son de lo mejor. Creo que como máximo la jefa nos deja tener 40 hilos favoritos, yo tengo 38 de autores. Casi siempre que foreo, paso por tu subforo.

Tenía fácil convencerte intuyendo tu debilidad por Italia. Un pequeño empujoncito sabía que bastaba. :D
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16748
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los comienzos - Antonio Moresco

Mensaje por natura »

¡De nada! :D

La verdad es que ya lo tenía en el punto de mira desde que empezaste a comentar por este tema y, como bien dices…
isuhefu escribió: 15 Oct 2023 08:51 Tenía fácil convencerte intuyendo tu debilidad por Italia.
Aprovecho para devolverte la pelota dándote las gracias por los entusiastas comentarios que haces de tus lecturas. Ya sea para elogiarlas, ponerle pegas o añadir datos que te han llamado la atención, es un gusto que tengas la sana costumbre de ir dejando tus impresiones por aquí según atacas una nueva historia :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1619
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Los comienzos - Antonio Moresco

Mensaje por isuhefu »

Que me sacas los colores, @natura. Agradezco mucho tus palabras. :60:

Como leo muy a mi aire, me quedo bastante solo en los comentarios. Reconozco que alguna vez me falta motivación porque me da la sensación no estar importando a nadie o de resultar cansino, pero lo acabo haciendo aunque sea para mí mismo más adelante y para quien quiera leerlo.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22156
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los comienzos - Antonio Moresco

Mensaje por Arden »

En absoluto, @isuhefu te tienes que sentir así, yo siempre sigo tus comentarios, y así me sirve para intentar en un futuro leer los libros que comentas y me interesan, y mayor ejemplo que este...

A mí me pasa a veces también que comento y lo dejo un poco para mí pero también por si en un futuro le sirve a alguien, y después me encuentro con comentarios que me dan las gracias por haber recomendado tal o cual libro.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1619
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Los comienzos - Antonio Moresco

Mensaje por isuhefu »

@Arden :60:
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1619
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Los comienzos - Antonio Moresco

Mensaje por isuhefu »

A la editorial Impedimenta se le da muy bien crear expectativas y que se comente sobre sus grandes libros en las redes.

Luego que sean leídos es otro tema. Según los datos de la red de bibliotecas de la Comunidad de Madrid, este en concreto se ha prestado muy poco desde octubre 2023 que lo empezaron a tener en catálogo.
Nº de ejemplares disponibles: 18 / Nº de veces prestado: 31
De esas 31 veces, 2 he sido yo.

Algo similar ocurre con los tres volúmenes de la trilogía Cegador de Cartarescu. No parecen ser libros que se lean mucho por el público general. ¿Pasará lo mismo con el último? Posiblemente, diría yo. Ahora se comenta mucho y ahí se quedará la cosa.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22156
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los comienzos - Antonio Moresco

Mensaje por Arden »

isuhefu escribió: 17 Abr 2024 09:49 A la editorial Impedimenta se le da muy bien crear expectativas y que se comente sobre sus grandes libros en las redes.

Luego que sean leídos es otro tema. Según los datos de la red de bibliotecas de la Comunidad de Madrid, este en concreto se ha prestado muy poco desde octubre 2023 que lo empezaron a tener en catálogo.
Nº de ejemplares disponibles: 18 / Nº de veces prestado: 31
De esas 31 veces, 2 he sido yo.

Algo similar ocurre con los tres volúmenes de la trilogía Cegador de Cartarescu. No parecen ser libros que se lean mucho por el público general. ¿Pasará lo mismo con el último? Posiblemente, diría yo. Ahora se comenta mucho y ahí se quedará la cosa.
Bueno, también hay otra explicación. Yo, por ejemplo, soy muy de coger libros de la biblioteca, puedes ver mi listado de lecturas, pero cuando se trata de ensayos o no ficción, o de novelas que me apetecen y son muy voluminosas, dada mi falta de tiempo, no me puedo ceñir a los tiempos de la biblioteca con lo que muchas veces acabo comprándolas y las dejo a la espera de la oportunidad de leerla. Me ha pasado varias veces lo de tener que devolver a la biblioteca y me da mucha rabia, así que, por ejemplo, este libro, lo tengo en casa esperando lectura.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1619
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Los comienzos - Antonio Moresco

Mensaje por isuhefu »

Arden escribió: 18 Abr 2024 08:18
Bueno, también hay otra explicación. Yo, por ejemplo, soy muy de coger libros de la biblioteca, puedes ver mi listado de lecturas, pero cuando se trata de ensayos o no ficción, o de novelas que me apetecen y son muy voluminosas, dada mi falta de tiempo, no me puedo ceñir a los tiempos de la biblioteca con lo que muchas veces acabo comprándolas y las dejo a la espera de la oportunidad de leerla. Me ha pasado varias veces lo de tener que devolver a la biblioteca y me da mucha rabia, así que, por ejemplo, este libro, lo tengo en casa esperando lectura.
Sí, es una opción, pero ya te digo yo que este libro no se está leyendo como esperaban. En Valencia los préstamos son de 15 días, en Madrid son 30 días. En las redes he visto que incluso alguno de los mimados de las editoriales que reciben el libro con antelación por tener seguidores dicen que se lo han leído y lo dudo mucho por las respuestas que dan.

Algo parecido con la trilogía Cegador de Cartarescu. Esa incluso a nivel internacional. Puedes ver las reseñas que tienen en todos los idiomas los tres libros a día de hoy: 251, 44 y 30. Poquísimas si comparas con los libros comerciales. La literatura de nivel se lee poco. Los datos están ahí y se pueden interpretar. Por supuesto, también hay gente que lee y no deja rastro, pero algo me dice que la proporción es la misma.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22156
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los comienzos - Antonio Moresco

Mensaje por Arden »

isuhefu escribió: 18 Abr 2024 08:44
Arden escribió: 18 Abr 2024 08:18
Bueno, también hay otra explicación. Yo, por ejemplo, soy muy de coger libros de la biblioteca, puedes ver mi listado de lecturas, pero cuando se trata de ensayos o no ficción, o de novelas que me apetecen y son muy voluminosas, dada mi falta de tiempo, no me puedo ceñir a los tiempos de la biblioteca con lo que muchas veces acabo comprándolas y las dejo a la espera de la oportunidad de leerla. Me ha pasado varias veces lo de tener que devolver a la biblioteca y me da mucha rabia, así que, por ejemplo, este libro, lo tengo en casa esperando lectura.
Sí, es una opción, pero ya te digo yo que este libro no se está leyendo como esperaban. En Valencia los préstamos son de 15 días, en Madrid son 30 días. En las redes he visto que incluso alguno de los mimados de las editoriales que reciben el libro con antelación por tener seguidores dicen que se lo han leído y lo dudo mucho por las respuestas que dan.

Algo parecido con la trilogía Cegador de Cartarescu. Esa incluso a nivel internacional. Puedes ver las reseñas que tienen en todos los idiomas los tres libros a día de hoy: 251, 44 y 30. Poquísimas si comparas con los libros comerciales. La literatura de nivel se lee poco. Los datos están ahí y se pueden interpretar. Por supuesto, también hay gente que lee y no deja rastro, pero algo me dice que la proporción es la misma.
Obviamente, no se puede comparar la lectura de evasión tipo best sellers o grandes premios comerciales, ahora me estoy leyendo el Nadal de este año y, en fin, se nota la forma de escribir para que sea una película o serie, los anacronismos, etc..., en definitiva literatura de evasión, y eso obviamente tiene un público más amplio que autores "difíciles", con libros largos y exigentes. Pero eso lo lleva la propia naturaleza del libro. Lo difícil es que salga un García Márquez con una gran calidad literaria pero, a su vez, con posibilidad de llegar a muchísimos lectores.

¿Por cierto has leído 2666 de Bolaño?
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1619
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Los comienzos - Antonio Moresco

Mensaje por isuhefu »

Arden escribió: 18 Abr 2024 08:55 ...
¿Por cierto has leído 2666 de Bolaño?
Lo tengo pendiente. Tuve un momento Bolaño hace unos años cuando leí Los detectives salvajes y Estrella distante. Estuve a punto de empezar este pero no lo hice en serio. Alguna vez. :D
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1619
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Los comienzos - Antonio Moresco

Mensaje por isuhefu »

Arden escribió: 18 Abr 2024 08:18 ... este libro, lo tengo en casa esperando lectura.
Por cierto, solo como consejo, antes de leer este igual es bueno que pruebes si te va lo que hizo Sabato en Sobre héroes y tumbas, especialmente en el Informe sobre ciegos. Te recomendaría también algo de Céline, pero eso ya quizás es ir muy al origen.

Los comienzos no me pareció una lectura exigente desde el punto de vista del texto en sí, tampoco es difícil de entender por confuso como puede ser El ruido y la furia de Faulkner. Nada que ver. La particularidad es el plano desde el que está narrado todo.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Responder