La biblioteca de los nuevos comienzos - Michiko Aoyama

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16748
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

La biblioteca de los nuevos comienzos - Michiko Aoyama

Mensaje por natura »

La biblioteca de los nuevos comienzos
Michiko Aoyama

Imagen
お探し物は図書室まで (OSAGASHIMONO WA TOSHOSHITSU MADE) (2020)

Traducción: Marta Morros Serret
Editorial: Planeta Internacional
Nº de páginas: 304
Formato: Tapa blanda; eBook
ISBN: 978-84-08-27718-7

Fecha edición: 6 septiembre 2023

Sinopsis
En el corazón de Tokio hay una pequeña biblioteca donde trabaja la señora Komachi. Teclea en su ordenador a velocidad de vértigo y en sus momentos de ocio crea pequeñas figuras de fieltro que luego regala a los visitantes más especiales, a los que les pregunta: «¿Qué es lo que buscas?». La respuesta parece sencilla, pero la señora Komachi no es como otros bibliotecarios. Ella puede adivinar cuáles son los sueños, los deseos y los pesares de la persona a la que escucha.

Y es así como una recomendación suya les puede cambiar la vida. Solo hace falta que se entreguen a la lectura de un libro inesperado.

La biblioteca de los nuevos comienzos es una oda al poder de los libros que nos enseña que, si se escucha con el corazón y se tiende una mano amiga, todos podemos alcanzar nuestros sueños.
Web de la editorial; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
VicenteV
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 15 Dic 2010 18:41
Ubicación: Con los pies firmes en el suelo, pero mirando al cielo

Re: La biblioteca de los nuevos comienzos - Michiko Aoyama

Mensaje por VicenteV »

Acabo de terminarlo. Estas son mis impresiones:

Se trata de una serie de cinco historias breves que tienen como nexo de unión una bibliotecaria que sugiere libros fuera de lo común a cinco personas que están en momentos importantes de su vida: vacío personal por un trabajo que no llena, decisión de iniciar un negocio, maternidad, jubilación, paro.

El libro sugerido por la bibliotecaria visionaria será un punto de inflexión en la vida de las personas, que están dibujadas en cada cuento de forma breve, pero suficiente. En momentos puede parecer que la historia es en cierto modo irreal, pero creo que esa es la voluntad de la autora hacer una obra optimista, que sugiera que los sueños están a tu alcance, si te lo propones.

No creo que haya un personaje principal, ya que aunque la protagonista es la enorme bibliotecaria que teclea a toda velocidad y regala muñecos de fieltro de lana, sus apariciones son muy breves y no se profundiza demasiado en ella, ni en su particular capacidad de análisis psicológico de las personas que acuden a pedirle consejo sobre libros de temas de lo más diverso.

En general, me parece una novela entretenida, tremendamente optimista. No sé si me hago mayor, pero me temo que la tesis que pretende difundir y que tantas veces oímos no es cierta, desgraciadamente. Tus sueños no son siempre alcanzables, por mucho que te esfuerces. Aunque, eso sí muchísimas veces el camino es tan gratificante como alcanzarlo.

Le doy tres estrellas de cinco.
Recuento 2024
Agenda 2024
Pendientes

Hoy: El quinto invitado, de Jenny Knight
Mañana: Caterina, de Carlo Vecce
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57480
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La biblioteca de los nuevos comienzos - Michiko Aoyama

Mensaje por Aben Razín »

Desde que he visto la sinopsis y tu comentario, @VicenteV :60: me ha atraído, pero lamentablemente no se encuentra en el catálogo de la biblioteca, :(
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
VicenteV
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 15 Dic 2010 18:41
Ubicación: Con los pies firmes en el suelo, pero mirando al cielo

Re: La biblioteca de los nuevos comienzos - Michiko Aoyama

Mensaje por VicenteV »

Una pena. Yo lo he conseguido en ebiblio de la Comunidad de Madrid.

Un saludo
Vicente
Recuento 2024
Agenda 2024
Pendientes

Hoy: El quinto invitado, de Jenny Knight
Mañana: Caterina, de Carlo Vecce
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5558
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La biblioteca de los nuevos comienzos - Michiko Aoyama

Mensaje por DarkLady Juliet »

Esta novela está en mi lista de pendientes "feelgood". Para cuando necesite una lectura que me haga creer en la bondad, que no solo de asesinatos para calmar mis ansias de venganza vivo.

VicenteV escribió: 09 Abr 2024 09:45
En general, me parece una novela entretenida, tremendamente optimista. No sé si me hago mayor, pero me temo que la tesis que pretende difundir y que tantas veces oímos no es cierta, desgraciadamente. Tus sueños no son siempre alcanzables, por mucho que te esfuerces. Aunque, eso sí muchísimas veces el camino es tan gratificante como alcanzarlo.

Le doy tres estrellas de cinco.


Pues no sé si te harás mayor, pero yo suelo leer este tipo de literatura de vez en cuando, porque la vida es bastante dura de por sí y me hace falta olvidarlo (Y así conservar la ingenuidad de la juventud :wink: ).
Avatar de Usuario
VicenteV
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 15 Dic 2010 18:41
Ubicación: Con los pies firmes en el suelo, pero mirando al cielo

Re: La biblioteca de los nuevos comienzos - Michiko Aoyama

Mensaje por VicenteV »

DarkLady Juliet escribió: 09 Abr 2024 10:40
Pues no sé si te harás mayor, pero yo suelo leer este tipo de literatura de vez en cuando, porque la vida es bastante dura de por sí y me hace falta olvidarlo (Y así conservar la ingenuidad de la juventud :wink: ).
Tienes toda la razón, después de haber leído el dramón (que me ha gustado mucho) de Cañas al Viento, esta novela sencilla, fácil de leer y tremendamente optimista es como un soplo de aire fresco. Realmente la necesitaba.

Un saludo
Vicente
Recuento 2024
Agenda 2024
Pendientes

Hoy: El quinto invitado, de Jenny Knight
Mañana: Caterina, de Carlo Vecce
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: La biblioteca de los nuevos comienzos - Michiko Aoyama

Mensaje por Ceinwyn »

Sí, yo la leí en diciembre, y es agradable de leer. Creativa, y bondadosa.

Muy bien lo de esa lista de FeelsGoods DarkyJuliet. Es ciertamente eso. :60:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
VicenteV
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 15 Dic 2010 18:41
Ubicación: Con los pies firmes en el suelo, pero mirando al cielo

Re: La biblioteca de los nuevos comienzos - Michiko Aoyama

Mensaje por VicenteV »

No había oído lo de la lista de FeelGoods. Por lo que leo últimamente voy a tener que hacer una. :lol: :lol:
Recuento 2024
Agenda 2024
Pendientes

Hoy: El quinto invitado, de Jenny Knight
Mañana: Caterina, de Carlo Vecce
Responder