In Memoriam - Alice Winn

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6614
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

In Memoriam - Alice Winn

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original: In Memoriam
Nº de páginas: 480
Editorial: Letras de plata
Fecha de publicación: 13/02/2024

Es 1914 y la Primera Guerra Mundial no deja de cobrarse la vida de miles de jóvenes en ambos bandos de la contienda. Henry Gaunt, Sidney Ellwood y sus compañeros de clase, a salvo en un idílico internado de la campiña inglesa, sienten la violencia del frente como algo lejano. Y las noticias de las muertes heroicas de sus amigos no hacen más que volver la guerra más emocionante.

Gaunt, que es medio alemán, está ocupado librando su propia batalla: está enamorado hasta las trancas de su mejor amigo, el encantador y elegante Ellwood, y no tiene ni idea de que Ellwood siente lo mismo por él. Cuando la familia de Gaunt le pide que se aliste para evitar el rechazo al que se enfrentan por sus raíces alemanas, Gaunt obedece de inmediato, aliviado de escapar de sus sentimientos abrumadores hacia Ellwood. Sin embargo, para espanto de Gaunt, Ellwood no tarda en aparecer también en el frente, y el resto de sus compañeros lo siguen poco después. Ahora, sumidos en una realidad lóbrega, la muerte los rodea y acecha, y nadie sabe quién será el siguiente.

In Memoriam es una historia épica sobre las tragedias devastadoras de la guerra y el romance prohibido que florece en sus garras. Un debut sobrecogedor.

Ver en Amazon


Igual es un poquito precipitado porque aun falta bastante (y aun no está la portada de la versión) española pero me he alegrado mucho cuando lo he visto en la página web de la editorial (la verdad es que ha sido todo un descubrimiento, me enteré de que existía en agosto y ya han caído unos cuantos).
Era una de las favoritas al Booker de este año pero se quedó fuera de las nominaciones por sorpresa (ella bromeó cuando le dieron otro premio que su hermano había prometido leerse su novela solo si ganaba el Booker con lo que el apoyo fraternal va a brillar por su ausencia).
La verdad es que he leído cosas muy positivas así que la espero con muchas ganas (aunque a priori no parece de esas novelas que te dan alegría de vivir precisamente)
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Blackwater 6: Lluvia - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22177
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: In Memoriam - Alice Winn

Mensaje por Arden »

Tiene una pintaza buenísima :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Recursos inhumanos de Pierre Lemaitre.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28853
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: In Memoriam - Alice Winn

Mensaje por Ashling »

+1

La sinopsis es de lo más interesante. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: In Memoriam - Alice Winn

Mensaje por Aben Razín »

¡¡Hasta febrero del año que viene, tenemos que esperar!!, :ojos4:

Parece interesante, :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6614
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: In Memoriam - Alice Winn

Mensaje por asangrefria »

Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Blackwater 6: Lluvia - Michael McDowell
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6614
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: In Memoriam - Alice Winn

Mensaje por asangrefria »

Lo tengo.

Eso sí, tendrá que ponerse a la cola, porque quiero retomar Demon Copperhead y si me apetece leer algo de gays que sufren mucho tengo Un lugar para Mungo antes (que debería leerlo antes de que se estrene la serie)
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Blackwater 6: Lluvia - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9192
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: In Memoriam - Alice Winn

Mensaje por Tatiasha »

La portada es muy sencilla, pero tiene algo que me encanta.
La historia también tiene buena pinta, voy a leer las primeras páginas, a ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3084
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: In Memoriam - Alice Winn

Mensaje por Diavola »

Uy que pintaza.
Apuntado :lista:
Este finde quiero pasar por la librería y si lo veo se viene conmigo.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3084
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: In Memoriam - Alice Winn

Mensaje por Diavola »

Terminado. Que maravilla de libro, me ha encantado. Mi mejor lectura de este año hasta el momento.
Y mira que se pasa mal, cuando se centra en la guerra es terrible. Cuando describe la vida en las trincheras, el barro, las ratas, los muertos, el sufrimiento tanto físico como mental te encoge el corazón. Y cuando llega a la batalla del Somme y ves la masacre y la carnicería que fue aquello... que horror.
En cuanto a la historia de amor, es preciosa y los dos protas son dos personajes maravillosos. Lo pasé fatal cuando
parece que Gaunt muere a mitad de la novela. No me lo podía creer. Menos mal que al final acaba relativamente bien. Por lo menos su historia de amor, porque mueren prácticamente todos sus amigos.
Hay una frase que dice Gaunt, al principio de la novela, que resume el sin sentido de la guerra
¿Por qué tienen que dispararme a mí porque un serbio enfadado haya asesinado a un archiduque austriaco?
Pues eso, que me ha gustado mucho y voy a tener el libro dando vueltas por la cabeza una buena temporada.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22177
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: In Memoriam - Alice Winn

Mensaje por Arden »

Muy bueno, llevo como un tercio y estoy alternándolo con otro porque lo tengo en ebook y no me lo llevaba a la playa y ahora me lo roba mi marido :cunao: , pero he de decir que, desde ya, va a ser de mis favoritos este año.

Me resultan curiosas varias cosas. En primer lugar lo jóvenes que son los protagonistas, 18 y 17 años y ya entran como oficiales en primera línea de batalla, lo cual dice mucho del clasismo del ejército británico en particular, y de la sociedad británica en general. Cómo existe una gran diferencia de clases, respetada por todos, un soldado de clase baja aunque tenga 40 años se va a dirigir como a un superior, y no solo por el rango a alguien de clase alta, aunque el personaje de David muestra cómo el ejército fue una oportunidad de ascender socialmente. Trata muy bien el tema de la homosexualidad, juegos de adolescentes tolerados si no va más allá de ese tonteo de colegio pero una mancha terrible que lleva al suicidio si se descubre como amor real, es decir desviación.

Y, por supuesto, el personaje del snob clasista homófobo cobarde, que siempre se las apaña para figurar y no arriesgarse.

La guerra de trincheras y la carnicería de las batallas de la Primera Guerra Mundial está muy bien reflejada.

En fin, a ver si aprovecho estos días para avanzar.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Recursos inhumanos de Pierre Lemaitre.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22177
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: In Memoriam - Alice Winn

Mensaje por Arden »

Diavola escribió: 03 Abr 2024 12:07 Terminado. Que maravilla de libro, me ha encantado. Mi mejor lectura de este año hasta el momento.
Y mira que se pasa mal, cuando se centra en la guerra es terrible. Cuando describe la vida en las trincheras, el barro, las ratas, los muertos, el sufrimiento tanto físico como mental te encoge el corazón. Y cuando llega a la batalla del Somme y ves la masacre y la carnicería que fue aquello... que horror.
En cuanto a la historia de amor, es preciosa y los dos protas son dos personajes maravillosos. Lo pasé fatal cuando
parece que Gaunt muere a mitad de la novela. No me lo podía creer. Menos mal que al final acaba relativamente bien. Por lo menos su historia de amor, porque mueren prácticamente todos sus amigos.
Hay una frase que dice Gaunt, al principio de la novela, que resume el sin sentido de la guerra
¿Por qué tienen que dispararme a mí porque un serbio enfadado haya asesinado a un archiduque austriaco?
Pues eso, que me ha gustado mucho y voy a tener el libro dando vueltas por la cabeza una buena temporada.
Te recomiendo Nadan dos chicos de Jamie O’Neill. Pienso que te gustará.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Recursos inhumanos de Pierre Lemaitre.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4363
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: In Memoriam - Alice Winn

Mensaje por Ceres »

Apuntado. :lista: :lista:
@Arden, ¿lo has terminado?
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22177
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: In Memoriam - Alice Winn

Mensaje por Arden »

No. Estoy en ello porque alterno con La emperatriz del nuevo mundo de Irene Dische, por cierto buenísimo también.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Recursos inhumanos de Pierre Lemaitre.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3084
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: In Memoriam - Alice Winn

Mensaje por Diavola »

Arden escribió: 05 Abr 2024 19:13
Diavola escribió: 03 Abr 2024 12:07 Terminado. Que maravilla de libro, me ha encantado. Mi mejor lectura de este año hasta el momento.
Y mira que se pasa mal, cuando se centra en la guerra es terrible. Cuando describe la vida en las trincheras, el barro, las ratas, los muertos, el sufrimiento tanto físico como mental te encoge el corazón. Y cuando llega a la batalla del Somme y ves la masacre y la carnicería que fue aquello... que horror.
En cuanto a la historia de amor, es preciosa y los dos protas son dos personajes maravillosos. Lo pasé fatal cuando
parece que Gaunt muere a mitad de la novela. No me lo podía creer. Menos mal que al final acaba relativamente bien. Por lo menos su historia de amor, porque mueren prácticamente todos sus amigos.
Hay una frase que dice Gaunt, al principio de la novela, que resume el sin sentido de la guerra
¿Por qué tienen que dispararme a mí porque un serbio enfadado haya asesinado a un archiduque austriaco?
Pues eso, que me ha gustado mucho y voy a tener el libro dando vueltas por la cabeza una buena temporada.
Te recomiendo Nadan dos chicos de Jamie O’Neill. Pienso que te gustará.
Tomo nota :lista:
A ver cuando le busco un hueco, que no es corto precisamente :cunao:
Gracias por la recomendación, @Arden :60:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22177
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: In Memoriam - Alice Winn

Mensaje por Arden »

He llegado a la mitad del libro y por ahora está pero que muy bien.

Por una parte el tema de las trincheras en la Iª Guerra Mundial es desgarrador, sobre todo lo absurdas que son las muertes y las órdenes muchas veces, y lo jóvenes que son los muertos, y, por otro lado, está la parte
de Gaunt en el campo de prisioneros, más cerca de películas como Evasión o victoria, mucho más ligeras.
Y, sobrevolándolo todo, el tema de la homosexualidad en la Inglaterra de la época, que hace que todo sea mucho más duro. Me gusta cómo está tratado el tema, bastante cercano a lo que podría ser la realidad por lo que sé, aunque siempre peor para las clases bajas.
Revelador es el comentario que le hace David a Elwood cuando ve que le gusta un subordinado que es de clase trabajadora, y se atreve a decirle que ni se le ocurra, y el otro se desconcierta cuando dice que si los pillaran pagaría el pato el de clase baja.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Recursos inhumanos de Pierre Lemaitre.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Responder