Los secretos de Heap House (Iremonger 1) - Edward Carey

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17839
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Los secretos de Heap House (Iremonger 1) - Edward Carey

Mensaje por imation »

Imagen

Primero de la trilogía Iremonger
Título original: Heap House . (2013)
Serie:The Iremonger Trilogy (#1)

Traducción: Lucía Barahona
Editorial: Blackie Books
ISBN: 78-84-19654-33-5
Páginas: 384

Sinopsis:
Durante generaciones han permanecido en HEAP HOUSE, su laberíntica mansión, donde las jerarquías y los matrimonios vienen impuestos. En las plantas superiores vive la familia; en las inferiores, el servicio. Rodean la mansión los CÚMULOS: montones de basura proveniente de todo Londres que se extienden hasta donde alcanza la vista.



Todos los miembros de la familia perpetúan una tradición, la de vivir ligados a un OBJETO DE NACIMIENTO que deben proteger con su vida. Los objetos parecen susurrar algo, pero solo Clod Iremonger, el ESCUCHADOR, es capaz de oírlos.



La llegada de Lucy Pennant, nueva sirvienta de la mansión, lo cambiará todo. Porque en el horizonte de Heap House se adivina una gran tempestad. Y los secretos de la familia Iremonger están a punto de saltar por los aires para siempre.
Ver en Amazon
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16757
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los secretos de Heap House - Edward Carey

Mensaje por natura »

Está por todos lados desde octubre, pero he pasado de abrirle tema porque le estoy cogiendo un poco de tirria a Blackie Books. Ya me llevé bastante chasco con La reveladora, que tiene la misma pinta estupenda y atractiva que este, con un formato muy parecido, y no tengo intención de repetir. Creo que es una editorial con muy buenos títulos, pero últimamente me dan más impresión de “bluf” que de otra cosa, con presentaciones monísimas pero bastante huecas por dentro. Y con alguna librera amiga que lo he comentado me ha dado la razón, que se están quedando un poco infantiloides.

No sé, manías mías :448:

:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Los secretos de Heap House - Edward Carey

Mensaje por moranis »

natura escribió: 10 Ene 2024 12:20 Está por todos lados desde octubre, pero he pasado de abrirle tema porque le estoy cogiendo un poco de tirria a Blackie Books. Ya me llevé bastante chasco con La reveladora, que tiene la misma pinta estupenda y atractiva que este, con un formato muy parecido, y no tengo intención de repetir. Creo que es una editorial con muy buenos títulos, pero últimamente me dan más impresión de “bluf” que de otra cosa, con presentaciones monísimas pero bastante huecas por dentro. Y con alguna librera amiga que lo he comentado me ha dado la razón, que se están quedando un poco infantiloides.

No sé, manías mías :448:

:batman:
No fastidies, que me lo regalaron los Reyes y lo tengo muy cerquita en la pila de pendientes...
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16757
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los secretos de Heap House - Edward Carey

Mensaje por natura »

moranis escribió: 08 Feb 2024 19:11 No fastidies, que me lo regalaron los Reyes y lo tengo muy cerquita en la pila de pendientes...
Yo que tú no me preocuparía mucho por esa opinión, porque me parece que coincidimos poco en gustos literarios :cunao: . Ya he visto que eres fan de Maggie O'Farrell, y yo , después de Hammet, no quiero saber más de ella :grinno:

Asi que tranquilo, y disfruta de los “secretos” :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Los secretos de Heap House (Iremonger 1) - Edward Carey

Mensaje por moranis »

Pues no me ha gustado mucho. Reconozco la originalidad, pero no ha llegado a atraparme la historia ni la trama.

Me engañó totalmente la reseña que atribuyen en la solapa a Margaret Atwood: "Extraño y emocionante". Aunque creo que la amable mujer dijo "extraño" con cierta ambigüedad...
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24015
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los secretos de Heap House (Iremonger 1) - Edward Carey

Mensaje por Kobayashi »

moranis escribió: 14 Feb 2024 17:56 Me engañó totalmente la reseña que atribuyen en la solapa a Margaret Atwood: "Extraño y emocionante". Aunque creo que la amable mujer dijo "extraño" con cierta ambigüedad...
:boese040: :boese040:

Pues también lo tengo en casa, estamos apañados... :roll: pero bueno, me da que tardaré en ponerme con él. A ver si mientras alguien más lo lee.
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto & Khara :batman:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17839
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Los secretos de Heap House (Iremonger 1) - Edward Carey

Mensaje por imation »

Si alguien quiere lo he cogido de la biblio, eso de que sea primera parte de nada no me hace mucha gracia pero estaba en la mesa de novedades y me ha llamado :D .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17839
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Los secretos de Heap House (Iremonger 1) - Edward Carey

Mensaje por imation »

A mí sí me ha gustado bastante, tanto que hasta me fastidia que no esté aún la siguiente parte traducida.
Es raro, extraño y original, pero no por la forma de escribir ni nada de eso, de hecho es bastante fluido de leer. Y las ilustraciones de los personajes según salen, hechas por el propio autor, pues son un plus.
Haber los de Blackie si se espabilan. :mrgreen:.


Se me olvidaba, es Fantasía.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder