La casa de las puertas - Tan Twan Eng

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

La casa de las puertas - Tan Twan Eng

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original: The house of doors. (2023)
Nº de páginas: 336
Editorial: Amok
Fecha de publicación: 03/04/2024


1921, colonia británica de Penang, Malasia.

Robert Hamlyn es un abogado acomodado, y Lesley, su esposa, una anfitriona de la alta sociedad. Sus vidas se reaniman cuando un viejo amigo de Robert llega de visita con su extrovertido secretario.

Willie Somerset Maugham, pese a ser uno de los mejores escritores de su época, atraviesa una crisis creativa y personal: mantiene un matrimonio de conveniencia, su salud es frágil y acaba de perder sus ahorros en una desastrosa inversión. En Penang busca desesperado una historia que le permita salvar su carrera, y la encuentra a través de Leslie y su pasado: su amistad con una británica acusada de asesinar a su marido, su trato con Sun Yat Sen, futuro primer presidente de China cuya revolución acabó con miles de años de dinastía imperial, y su relación extramatrimonial con un asiático a espaldas de la rígida sociedad colonial.

La tercera novela de Tan Twan Eng fue incluida en la lista de candidatos para el prestigioso Booker Prize en 2023, al igual que sus dos novelas anteriores.

Ver en Amazon


De lo que llevo leído este año El jardín de las brumas ha sido mi lectura favorita así que espero con ganas la última novela de Tan Twan Eng. Yo el único problema que le veo es que este hombre va más o menos a novela por década así que la espera por la siguiente se puede hacer un poco larga.
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La casa de las puertas - Tan Twan Eng

Mensaje por Buccan »

Pongo chincheta... y añado los tres a mis pendientes.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La casa de las puertas - Tan Twan Eng

Mensaje por Sue_Storm »

¡Se ha puesto de moda Somerset Maugham como personaje! :shock:

Pues habrá que leerla.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La casa de las puertas - Tan Twan Eng

Mensaje por Aben Razín »

¡Tomo nota!, :164nyu:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La casa de las puertas - Tan Twan Eng

Mensaje por asangrefria »

Sue_Storm escribió: 03 Mar 2024 17:05 ¡Se ha puesto de moda Somerset Maugham como personaje! :shock:

Pues habrá que leerla.
A Somerset Maugham (ahí como autor) ya lo menciona en El jardín de las brumas.
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La casa de las puertas - Tan Twan Eng

Mensaje por Sue_Storm »

asangrefria escribió: 03 Mar 2024 19:16
Sue_Storm escribió: 03 Mar 2024 17:05 ¡Se ha puesto de moda Somerset Maugham como personaje! :shock:

Pues habrá que leerla.
A Somerset Maugham (ahí como autor) ya lo menciona en El jardín de las brumas.
Gracias. El autor será fan, como yo. Lo de la moda lo decía porque también Philip Kerr saca a Maugham como personaje en varias de sus novelas negras protagonizadas por Bernie Gunther. Para mí fue una agradable sorpresa.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La casa de las puertas - Tan Twan Eng

Mensaje por asangrefria »

Sue_Storm escribió: 03 Mar 2024 19:33
asangrefria escribió: 03 Mar 2024 19:16
Sue_Storm escribió: 03 Mar 2024 17:05 ¡Se ha puesto de moda Somerset Maugham como personaje! :shock:

Pues habrá que leerla.
A Somerset Maugham (ahí como autor) ya lo menciona en El jardín de las brumas.
Gracias. El autor será fan, como yo. Lo de la moda lo decía porque también Philip Kerr saca a Maugham como personaje en varias de sus novelas negras protagonizadas por Bernie Gunther. Para mí fue una agradable sorpresa.
Esta novela está basada en una historia real y de hecho ha puesto de moda el relato que Somerset Maugham escribió entonces (La carta)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La casa de las puertas - Tan Twan Eng

Mensaje por Sue_Storm »

asangrefria escribió: 03 Mar 2024 19:38
Sue_Storm escribió: 03 Mar 2024 19:33
asangrefria escribió: 03 Mar 2024 19:16

A Somerset Maugham (ahí como autor) ya lo menciona en El jardín de las brumas.
Gracias. El autor será fan, como yo. Lo de la moda lo decía porque también Philip Kerr saca a Maugham como personaje en varias de sus novelas negras protagonizadas por Bernie Gunther. Para mí fue una agradable sorpresa.


Esta novela está basada en una historia real y de hecho ha puesto de moda el relato que Somerset Maugham escribió entonces (La carta)
Pues no sé si podré esperar un mes y acabaré pillándola en V.O.
La carta lo recuerdo perfectamente, es uno de los relatos icónicos del autor.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La casa de las puertas - Tan Twan Eng

Mensaje por Yppe »

Interesantes todos estos hilos que voy viendo de Tan Twan Eng, lo que leo sobre sus libros me atrae bastante, así que creo que no voy a tardar mucho en probar con la lectura de alguno. No se muy bien con cual aun.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La casa de las puertas - Tan Twan Eng

Mensaje por asangrefria »

Yppe escribió: 05 Mar 2024 12:23 Interesantes todos estos hilos que voy viendo de Tan Twan Eng, lo que leo sobre sus libros me atrae bastante, así que creo que no voy a tardar mucho en probar con la lectura de alguno. No se muy bien con cual aun.
Pásate por la página de la editorial. Aparte de los video trailers y las sinopsis habituales suelen tener información extra del contexto histórico de las novelas y las características del país en cuestión (es una editorial especializada en literatura asiática) que son muy útiles porque generalmente uno no está muy puesto en la historia de la mayoría de países asiáticos.
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: La casa de las puertas - Tan Twan Eng

Mensaje por MCarmen »

Me quedo por aquí. Quiero bajar los pendientes, pero así no se puede. :hombros:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9189
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La casa de las puertas - Tan Twan Eng

Mensaje por Tatiasha »

Qué buena pinta :lista: . No he leído nada del autor, el argumento de esta novela es el que más me llama.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La casa de las puertas - Tan Twan Eng

Mensaje por Sue_Storm »

Terminado. En efecto, no pude esperar a que saliera en español y me lo he zampado en inglés.

Para los fans de Maugham, como yo, este libro es una fiesta y se lo van a pasar estupendamente con él. Es un precioso homenaje a su figura, como escritor y como persona con todas sus contradicciones, traumas y también, cómo no, virtudes. A quienes no le conozcan, seguro que les pica la curiosidad y acaban adentrándose en su obra.

Por otra parte, quizá el ritmo de la narración sea demasiado moroso, demasiado lento para lo que se estila hoy en día. No se sabe realmente qué es lo que sucedió hasta las últimas líneas de la última página. Y hasta entonces todo es dar vueltas y vueltas... muy interesante y muy bien contado, faltaría más, pero a mí me han dado ganas de empujar al autor a veces :lol:

Aun así, me ha encantado.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La casa de las puertas - Tan Twan Eng

Mensaje por asangrefria »

Que bien porque yo le tengo muchas ganas (y además no he leído nada de Maugham).

Se ve que el autor es muy fan porque ya en El jardín de las brumas (hay que ver que títulos más bonitos le pone este hombre a sus novelas) se citaba a un personaje leyendo una novela de Maugham.

Y sí, el estilo del autor es moroso, pero a mí me encanta como escribe. Para mí ha sido el descubrimiento del año y este lo espero con muchas ganas
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La casa de las puertas - Tan Twan Eng

Mensaje por asangrefria »

Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Responder