El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por grimaud »

Justamente ayer vi una película sobre Salinger y como se escribió este libro, se titula Rebelde entre el centeno, no me pareció una gran película pero sí me resultó bastante interesante saber mas sobre el autor y las circustancias en que escribió la novela. La película me dejó con ganas de leer los cuentos de Salinger :wink:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: RECOMENDACION , similar El guardian entre el centeno

Mensaje por Nelly »

Lo comparan con Murakami pero yo creo que no se parecen.

Es mi libro favorito.
hombre777 escribió:Hola,
estoy buscando algun buen libro estilo " El guardian entre el centeno "
cualquier sugerencia de algo en ese estilo de historia.

si te gusta este libro, tienes que leer Middlesex. Te va a gustar también.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por bartlebycubano »

grimaud escribió:Justamente ayer vi una película sobre Salinger y como se escribió este libro, se titula Rebelde entre el centeno, no me pareció una gran película pero sí me resultó bastante interesante saber mas sobre el autor y las circustancias en que escribió la novela. La película me dejó con ganas de leer los cuentos de Salinger :wink:
Pues yo te recomendaría lo único que he podido encontrar de Salinger en papel, que son los relatos Un día perfecto para el pez banana y Levantad, carpinteros, la viga del tejado. A mí me gustaron mucho. Y tal vez en cualquier momento me meta en una relectura de esos relatos, pues hace ya muchísimos años que me los leí. Por cierto, según lo que he podido apreciar, los dos están entre las mejores cosas escritas por Salinger.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por bartlebycubano »

BARSABA escribió:Yo sabía de la fama de la novela pero la ataqué sin expectativas. Además, no sabía nada acerca de su trama. Mw gusta leer los libros sin saber de qué van. El próximo, A sangre fría, de Capote. Sé de su fama pero ignoro su trama. A ver qué tal...
Ese es otro que no he podido encontrar en papel. En Cuba fue publicado hace un montón de años _creo que a finales de la década del 60 o ya en el decenio de los 70_, y me parece que nunca más, hasta los días de hoy, al menos que yo sepa. Pero lo peor no es eso, sino que no he podido encontrar ni siquiera un ejemplar de segunda mano, ni de tercera ni de cuarta. Por si acaso, ya lo tengo en digital. Y ya veremos. :roll:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por bartlebycubano »

jilguero escribió: A mi me lo recomendó Triste y me lo he leído ya dos veces (o tal vez tres). En apariencia no es una novela llamativa ni con grandes recursos literarios pero, en su sencillez, el resultado para mí es estupendo. Como es también de ambiente universitario por eso la relaciono con esta otra de Salinger.
Aquí tienes el hilo de Stoner
Gracias, jilguero. Ya veremos si puedo conseguirlo en digital, pues a ese libro yo jamás lo he visto en Cuba. :hola:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: RECOMENDACION , similar El guardian entre el centeno

Mensaje por bartlebycubano »

De alguna manera, jilguero asocia esta novela a Stoner, de John Williams. Investiga, y ya verás si te sirve o no.

Y si lo dices por lo de inadaptado _que todavía no he leído El guardián entre el centeno, pero sí un poco acerca de la novela_, personalmente te recomendaría Bartlebly, el escribiente, de Melville. Y de otro personaje un poco extraño, que es Seymour, se habla en dos relatos de Salinger que a mí me gustaron mucho (y sobre esto acabo de comentar en otro hilo): Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Un día perfecto para el pez banana.
:hola:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por jilguero »

bartlebycubano escribió:
jilguero escribió: A mi me lo recomendó Triste y me lo he leído ya dos veces (o tal vez tres). En apariencia no es una novela llamativa ni con grandes recursos literarios pero, en su sencillez, el resultado para mí es estupendo. Como es también de ambiente universitario por eso la relaciono con esta otra de Salinger.
Aquí tienes el hilo de Stoner
Gracias, jilguero. Ya veremos si puedo conseguirlo en digital, pues a ese libro yo jamás lo he visto en Cuba. :hola:
En digital, ¿qué tipo de archivos usas, ePub, mobi?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57324
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por Aben Razín »

bartlebycubano escribió: Ese es otro que no he podido encontrar en papel. En Cuba fue publicado hace un montón de años _creo que a finales de la década del 60 o ya en el decenio de los 70_, y me parece que nunca más, hasta los días de hoy, al menos que yo sepa. Pero lo peor no es eso, sino que no he podido encontrar ni siquiera un ejemplar de segunda mano, ni de tercera ni de cuarta. Por si acaso, ya lo tengo en digital. Y ya veremos. :roll:
En cualquier caso, sólo saldrás de dudas por ti mismo, es decir, en cuanto lo leas, :101:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: RECOMENDACION , similar El guardian entre el centeno

Mensaje por Nelly »

Personalmente, no creo que Holden sea un inadaptado (ya sé que puede sonar raro), más bien creo que está perdido. Se siente solo.
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por BARSABA »

bartlebycubano escribió:
BARSABA escribió:Yo sabía de la fama de la novela pero la ataqué sin expectativas. Además, no sabía nada acerca de su trama. Mw gusta leer los libros sin saber de qué van. El próximo, A sangre fría, de Capote. Sé de su fama pero ignoro su trama. A ver qué tal...
Ese es otro que no he podido encontrar en papel. En Cuba fue publicado hace un montón de años _creo que a finales de la década del 60 o ya en el decenio de los 70_, y me parece que nunca más, hasta los días de hoy, al menos que yo sepa. Pero lo peor no es eso, sino que no he podido encontrar ni siquiera un ejemplar de segunda mano, ni de tercera ni de cuarta. Por si acaso, ya lo tengo en digital. Y ya veremos. :roll:
Si vives en La Habana, lo mismo te lo llevo yo personalmente el año que viene :-)
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por bartlebycubano »

BARSABA, yo vivo en el centro de la isla, a casi 400 kms de La Habana. Y, como en el pueblo blanco que popularizara Serrat, por aquí: por no pasar, ni pasó la guerra. Incluso, vivo muy alejado de los polos turísticos de la isla.

Pero igual, gracias. Muy amable de tu parte. Y es eso lo que más se agradece, pues el mero gesto ya queda para siempre en el recuerdo.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por bartlebycubano »

jilguero escribió: En digital, ¿qué tipo de archivos usas, ePub, mobi?
Amiga, yo en eso soy un ñame con corbata, y lo único que tengo y que manejo es el pdf. También es porque es lo que más fácil he podido descargar. Por acá instalé una aplicación que me dieron (UB Reader) y que me hace más fácil la lectura, pero la uso solamente en el pdf y no sé si servirá para lo demás. Ni tampoco sé cómo podría usar otras cosas, ni qué tendría que instalar para leer esos archivos diferentes. Es que ni siquiera converso de esos temas. Además, tengo libros en pdf, pero realmente no los leo, pues me limito a los tantos pendientes que tengo en papel, y lo que está en digital lo tengo para si luego no consigo el libro. Por supuesto, sí leería de esa manera estos títulos que me despiertan el bichito.

Recuerda que en este mundo mío todo llega después, y a mí el acceso completo al universo digital me cogió a una edad en que uno está ya un poco torpe y sin mucho interés por las nuevas tecnologías. Y a eso súmale que yo soy muy conservador. Sólo te digo que _en música_ me vine a desprender del cassette por obligación, y me apasiona moverme entre libros viejos.
Claro, eso es lo que más puedo conseguir, pues aquí las editoriales no sacan casi nada; pero igual le he encontrado el encanto a esas ediciones de tiempos pasados. :cunao:
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por durito »

bartlebycubano escribió:
durito escribió:ojalá lo encuentres pronto. :hola:

yo la considero una de las mejores novelas que se han escrito. :D
Oyeeeee!, qué gusto encontrarte. Recuerda que tenemos un mc juntos próximamente. :wink:
tengo listo el libro para el mc. :D

veo que nelly en otro hilo dice que holden se siente muy solo. me parece que da en el clavo. el guardían es un libro sobre la soledad.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por bartlebycubano »

:hola:Qué bueno que ya tienes el libro, durito. Desde El señor Presidente, que fuera el único mc en que hemos coincidido, no nos leemos un libro juntos. :D

Y la soledad es fatal, sobre todo cuando, aun rodeados de personas que de alguna manera nos quieren, no podemos evitar esa sensación de estar terriblemente solos.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: RECOMENDACION , similar El guardian entre el centeno

Mensaje por bartlebycubano »

Nelly escribió:Personalmente, no creo que Holden sea un inadaptado (ya sé que puede sonar raro), más bien creo que está perdido. Se siente solo.
Como ya dije, no he leído el libro y lo que tengo es la simple idea que me hago a partir de reseñas y otros comentarios.
Pero, si partimos de esa soledad y del hecho de que Holden esté como perdido, ¿no tendría él que buscar encajar en algo? ¿No se supone entonces que deba intentar adaptarse a algo, incluso a continuar solo si no fuera posible otra cosa?

Tú sabes más que yo, porque has leído el libro; pero yo únicamente he querido decir que, según veo el asunto, una cosa no quita necesariamente a la otra. No sé, es lo que me parece. :?
1
Responder