Veronika decide morir - Paulo Coelho

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

El problema por el que no me gusto mucho no fue el mensaje que transmitiera, encontre la prosa muy superficial, poco explicativa y que decia las palabras por el aire.

Es por eso que no me termino de enganchar
1
Avatar de Usuario
icrave
Lector voraz
Mensajes: 241
Registrado: 10 Dic 2006 14:30

Mensaje por icrave »

Creo que me lo compré por el título. El libro no me dijo nada, pero al menos me sirvió de pasatiempo durante unas horas.

Después de este y El Alquimista, creo que mi cupo de Coelho está completo. Es una lástima, pero es uno de los autores que más me ha defraudado.
Última edición por icrave el 11 Dic 2011 13:55, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

A mi este es de momento el único de Coelho que me ha gustado de los que llevo leidos.
1
HadaVerde

Mensaje por HadaVerde »

Me leí varios de Cohello hace tiempo, y este es el que más me llamó la atención porque volví a releerlo hace poco.
Creo que el que guste o no depende de la predisposición que tengas cuando lo leas y de tu estado anímico. Comprendo que haya personas a las que no diga mucho, porque quizá no es una gran historia y tiene algunos momentos que no me dicen nada.
Pero a mi personalmente me hizo darle vueltas a algunas cosas y cargar las pilas. Me dio que pensar y eso esta bien y es una de las cosas que le pido a un libro para que me guste.
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

VERONIKA DECIDE MORIR

Mensaje por tokiota »

No sé si este es el lugar correcto donde colocar este libro...esque me hago unos lios.. :roll: tampoco sé si ya había hilo abierto...
Bueno solo queria comentar que voy por un poco más de la mitad de este libro que me ragaló mi hermana en estos reyes y me está encantando.
Te hace reflexionar sobre lo que se puede considerar "un loco" y "la locura". Aquí teneis un resumen:

Veronika es una joven que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad. Es guapa, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Veronika no es feliz. Por eso, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Veronika decide morir. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. Veronika, en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

Me gustarís comentarlo con alguien más que se lo esté leyendo haber su opinión.. :wink:
1
HadaVerde

Mensaje por HadaVerde »

Yo me lo releí hace poco. A mi también me encanta la parte en la que se debate que es un loco en realidad, y como todo depende del punto de vista.
elcolordetuvoz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 334
Registrado: 06 Mar 2008 21:33

Mensaje por elcolordetuvoz »

"Verónika decide morir", fue el primer libro que me leí de este autor, y me encantó, es de mis favoritos.

Otro que me gustó mucho es "La bruja de portobello".
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Mensaje por tokiota »

Me lo acabé!!bueno, hace ya un par de dias...L averdad esque es un libro muy ameno, se me ha hecho muy cortito, la verdad esque me a gustado, pero es un pelín simple, sin mucha complicación...Bueno, mi puntuación sería 5/6... :wink:
1
Avatar de Usuario
Dana
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 05 May 2008 19:04
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Dana »

A mi me gustó, sobretodo el final, que para mi fue sorprendente.

No es de los mejores libros que he leído pero está bien, tampoco volvería a leerlo.

Es el primer libro que leo de Coelho, me recomendais alguno más que esté bien?
1
Avatar de Usuario
c25
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 23 Abr 2008 08:56

Mensaje por c25 »

Después de este y El Alquimista, creo que mi cupo de Coelho está completo. Es una lástima, pero es uno de los autores que más me ha defraudado.[/quote]

Coincido totalmente. Leí "El Alquimista", me gustó, y eso me llevó a buscar algo más de Coehlo. "Verónika decide morir" fue el siguiente, seguramente porque el título me llamó la atención y parecía esconder algo interesante. Me defraudó un poco/bastante y empecé a olerme que Coehlo era un poco beato "meapilas".
Aún así le dí otra oportunidad, y compré "El Demonio y la señorita Primm". Ahí ya se confirmaron mis intuiciones. Desde entonces tengo un principio muy claro a la hora de elegir libros: Nunca más leeré a Coehlo.
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Mensaje por karuna »

Es muy común decir que los libros de Paulo Coelho son de autoayuda, pero sinceramente, yo me he leído unos cuantos y no estoy nada de acuerdo. La autoayuda no la he visto por ningún lado, al menos los que yo me he leído. Sobre Verónika decide morir, comentar que fue uno de los que más me gustó (de Coelho, claro), sobre todo porque al terminar de leerlo te quedas con la sensación imperiosa de disfrutar tu día a día, pues sólo se vive una vez y no se sabe cuánto ... A mi me encantó.

Haidé, pienso que has exagerado un poco, ¿de verdad piensas que contienen filosofía barata o van dirigidos a tontos? No creo que seas tonto tú, y como dices has leído libros de Paulo Coelho.

Exactamente de autoayuda tiene alguno? Yo pienso que aunque escritos de una forma más sencilla (y no por ello menos correcta), los libros de Paulo Coelho tienen de especial que dejan 'su mensaje', transmiten optimismo. Saramago, por poner un ejemplo, también deja 'mensajes' en sus libros, descibra parábolas... (aunque lo haga de una forma muy diferente) Bueno, es mi opinión. :o
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sandra San »

A mi este libro me encanto cuando lo leí. Supongo que depende de tu estado animico que el libro te diga algo o te deje indiferente. A mi en su día me llego. Me gustaría volver a leerlo, porque ya hace mucho. Es uno de los que más me gusto de Coelho.

Y estoy de acuerdo con karuna, a mi tampoco me parecen libros de autoayuda.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

Lo empecé ayer, y de momento me está gustando.

Tampoco a mí me parecen los libros de Coelho libros de autoayuda, más bien con razonamientos filosófico-psicológicos que a veces te hacen pensar y plantearte ciertos temas, nada más.

A ver qué tal este, que es mi sexto libro de Coelho. ^^
Última edición por xabeltrán el 01 Feb 2010 01:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo también lo acabo de empezar.
No soy precisamente una fan de Coelho, pero de momento, lo poco que llevo leído me está gustando.
Veremos si sigue así...
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

Aliena escribió:Yo también lo acabo de empezar.
No soy precisamente una fan de Coelho, pero de momento, lo poco que llevo leído me está gustando.
Veremos si sigue así...
Podríamos ir comentándolo a la vez, ¿qué te parece? ^^

Poniendo nuestras impresiones y contestándonos.
:lengua:
Última edición por xabeltrán el 01 Feb 2010 01:05, editado 2 veces en total.
Responder