El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Quiuac
Foroadicto
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jun 2007 12:19
Ubicación: Ciudad del aceite de oliva

Mensaje por Quiuac »

No se, pero a mi me gustó mucho.
"Lo más dificil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar" Bertrand Russell
Helena

Mensaje por Helena »

Yo ni lo había escuchado nombrar, no lo buscaré expresamente pero si cae en mis manos puede que lo lea.
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

A mi me sorprendio gratamente,es facil y cortito de leer,pero te deja con buen sabor de boca....muy bueno el final,pero a la vez escalofriante....
Avatar de Usuario
Cristina Freire
Lector voraz
Mensajes: 181
Registrado: 23 Jul 2007 16:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cristina Freire »

esta visto q tendre q leerlo d nuevo pues esta mañana en el trabajo he sido la unica q lo ha leido y no le ha gustado.... y a mi librero tbe le extraña. :shock:
en cualquier caso me sorprende la gran promocion q ha tenido en España y la cantidad d ediciones q han salido.... :lol:
+ salu2

Cris.
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Cristina Freire escribió:esta visto q tendre q leerlo d nuevo pues esta mañana en el trabajo he sido la unica q lo ha leido y no le ha gustado.... y a mi librero tbe le extraña. :shock:
en cualquier caso me sorprende la gran promocion q ha tenido en España y la cantidad d ediciones q han salido.... :lol:
+ salu2

Cris.
Pues yo estoy contigo Cristina, y lo de volver a leerlo...ni jarta de tomate!
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Por lo que contáis del libro recuerda un poco a MI AMIGO FRIEDRICH de
Hans Peter Richter
1
Avatar de Usuario
Cristina Freire
Lector voraz
Mensajes: 181
Registrado: 23 Jul 2007 16:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cristina Freire »

estoy contigo prin q ni jarta de tomate!!! pero me llaman la atencion estos datos:
* traduccion a 22 idiomas con un monton d ediciones y rediciones
*+ de 50000 ejemplares en castellano vendidos en España hasta junio ademas de los q estan en catalan
*numero 1 en lista d ventas d libros en Irlanda 35 semanas
* un monton de premios incluido el Ungari UNICEF
*miramax-Disney prepara una pelicula con la dircecion d Mark Herman
*en mi trabajo les gusta a todas menos yo y me hace sentir como ese dentista q no recomienda chicles sin azucar

gracias prin pero no nos comprenden.... o no lo comprendemos.
salu2

cris.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

este libro se vende como rosquillas, es algo sorprendente. Tengo muchísimas ganas de hincarle el diente.
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Cristina Freire escribió:.... o no lo comprendemos.

que también puede ser... :meparto: :meparto: :meparto:

Eki, no lo conozco...
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
H_intercalada
Mensajes: 12
Registrado: 06 Sep 2007 17:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por H_intercalada »

No sé qué es lo que le ven!
Muy simple y previsible.
1
Niukua

Mensaje por Niukua »

Lo acabo de terminar porque me lo habían recomendado varias personas de mi familia.
A mi personalmente me ha gustado a pesar de ser simple y predecible. No sé, creo que es un libro que lo pueden leer tanto niños como adultos. No he leido ningún libro sobre esta temática, ni de historia ni novela, asi que si algún alma caritativa me puede recomendar alguno se lo agradecería.
Yo también lei Seda hace algun tiempo y me encantó, pero supongo que todo el mundo tiene sus gustos porque cuando terminé de leerlo lei comentarios que lo ponían muy mal, pero aun así me gusto, no se supogo que el que te guste un libro depende de lo que te aporte en ese momento y de tu estado de animo al leerlo, asi como de el fondo de libros que tengas leido y que te hayan influido.
Saludos.

P.D.: no pasa nada porque no te guste un libro que le guste a todo el mundo, ni tampoco que te guste uno que no le guste a nadie, otra cosa sería hacerle un análisis más exhaustivo y crítico para sacarle que es lo que tiene...
Avatar de Usuario
Cristina Freire
Lector voraz
Mensajes: 181
Registrado: 23 Jul 2007 16:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cristina Freire »

estoy contigo Niukua.....sobre gustos no hay nada escrito y no pasa nada x ir contracorriente :D .
aun reconociendole su originalidad, sigo pensando q sin promocion este libro hubiera pasado desapercibido y q hay muchos mejores de autores españoles.....pero puede q este equivocada 8) .
salu2.

cris.
1
Niukua

Mensaje por Niukua »

Tienes razón en lo de la promoción, la publicidad hace mucho.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Lo acabo de terminar y a mí me ha gustado mucho.

Me resulta interesante la relación entre los dos niños,
el alemán hijo de nazi y el judío, los dos hablan desde la perspectiva de niños de 9 años y no saben muy bien de qué va la cosa en el campo de Auchwiz.
El final no me parece predecible
¿alguno de los que lo habéir leido predijo el final de Bruno? :shock:
1
Niukua

Mensaje por Niukua »

Yo me imaginé que pasaría algo malo en cuanto descubrieron que había un hueco por el que podría pasar una persona del tamaño de un niño por debajo de la valla, pero no tenía muy claro si le iba a pasar a Bruno o al niño judío, hasta que fue Bruno el que se coló. El final me pareció muy bueno porque podría haber acabado bien, pero no fue así, me parece más coherente que acabara de ese modo.
Saludos!!!
Responder