El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
tatty
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 695
Registrado: 04 Nov 2010 16:05

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por tatty »

A mi esta película no me decepcionó. Leí el libro que me encantó y el mismo día que lo acabé por la tarde, esa noche me ví la peli y me gustó también mucho
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Mara »

A mí tanto la película como el libro no me aportaron nada...una historia conmovedora, preciosa la amistad entre los niños, etc. pero nada más...no consiguió llegar a mi corazoncito :cunao:
Están bien, pero no para el boom que se le dio en su momento...aunque estoy casi convencida que por ese motivo defraudó a bastante gente.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Raquelina »

Yo también creo que en este caso concreto, el boom mediático ha jugado en contra del libro. Es un libro que está bien, pero supongo que no a la altura de esas expectativas. No deja de ser un libro light sobre el holocausto, desde los ojos de un niño, a mi gusto demasiado inocente para como los nazis adiestraban a sus cachorros.
A mí el libro me gustó en general...(yo había oído el boom mediático pero no sabía de qué trataba...ni con la pista del "pijama" :oops: ) En ese sentido me pareció original, pero le falta un poco de fuerza, sobre todo al final, que yo habría dado un poco más de líneas. La sensación al final fue que estaba bien, pero que no era arrebatador.
1
padu
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 04 Sep 2010 11:30

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por padu »

de los peores libros que he leido en mi vida,con un final muy previsible;con deciros que se me hizo hasta largo.
Con eso creo que está dicho todo.
1
Avatar de Usuario
Clío
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 339
Registrado: 27 Abr 2009 21:06

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Clío »

Lo terminé hace unos días y en general me ha gustado. El final como habeís comentado era bastante previsible, y te quedas con una sensación amarga y triste. A mí no me ha parecido que el hecho de que esté relatado desde el punto de vista de un niño le quite interés al libro, si bien esto hace que se de una visión edulcorada de lo que fue la realidad.
1
Avatar de Usuario
anxoveta
Mensajes: 11
Registrado: 21 Dic 2010 16:05

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por anxoveta »

Recuerdo haber leido el libro y me gustó. La realidad disfrazada, escondida y menguada desde el punto de vista infantil es una visión distinta que no desmerece el conjunto de la historia. Despues vi el film, y clomo casi siempre, no le llega a las tapas del libro...
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Zhura »

Creo que con este comentario voy a ir a contracorriente, pero debo hacerlo igual... jejeje. :mrgreen:
No me ha gustado NADA... :noooo: con toda la publicidad que le dieron me creó unas expectativas erróneas.Todos estos temas de los judios, de lo campos de exterminio me suscitan mucho interes, y este libro a mi parecer, repite frases absurdas todo el tiempo y desaprovechando una oportunidad que era la de unir a dos niños, de dos mundos muy diferentes que podian haber aportado mas a la historia..
1
Avatar de Usuario
Yaka
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 01 May 2011 16:28
Ubicación: Madrid

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Yaka »

A mí me gustó. No hace falta contar todas las barbaridades que los nazis hicieron para conmover (además que muchos ya sabemos todo lo que hicieron con bastantes detalles), a mí el final me conmovió, a pesar de ser previsible. Es cierto que al haber tanto boom mediático uno se hace ilusiones quizá de más, pero hay que reconocer que el libro es tan corto que no le da tiempo a poder ser considerado malo.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por masako »

Raquelina escribió:Yo también creo que en este caso concreto, el boom mediático ha jugado en contra del libro.
Estoy de acuerdo.

En mi caso no soy muy crítica con este libro. Quizás debido a que lo leí la primera semana en que se publicó antes convertirse en un libro tan mediático, me gustó . Es cierto que cuando me acerque a él tampoco sabia lo que me iba a encontrar, estuve investigando un poco al escritor y reparé en que la mayor parte obra se habia dirigido al público juvenil, por lo que en ningún caso iba buscando una historia con rigor histórico, o con un realismo extremo donde todo resultara versosimil. Tampoco creo que esa fuera la intención del escritor.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Fedemac
Lector voraz
Mensajes: 200
Registrado: 16 Abr 2011 05:30

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Fedemac »

En mi caso, yo si he visto la película pero no leí el libro.
A mi gustó mucho, pero también tengo que aclarar que tenía 15 años cuando la vi, que no es lo mismo que la visión de un adulto.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Runita »

masako escribió:
Raquelina escribió:Yo también creo que en este caso concreto, el boom mediático ha jugado en contra del libro.
Estoy de acuerdo.

En mi caso no soy muy crítica con este libro. Quizás debido a que lo leí la primera semana en que se publicó antes convertirse en un libro tan mediático, me gustó . Es cierto que cuando me acerque a él tampoco sabia lo que me iba a encontrar, estuve investigando un poco al escritor y reparé en que la mayor parte obra se habia dirigido al público juvenil, por lo que en ningún caso iba buscando una historia con rigor histórico, o con un realismo extremo donde todo resultara versosimil. Tampoco creo que esa fuera la intención del escritor.
Estoy de acuerdo :wink:

Yo también lo leí justo cuando salió, antes de toda la publicidad, y me gustó.
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por potato »

La película no la he visto, pero el libro me esta gustando muchisimo, la guerra vista desde los ojos de un niño, el final tengo claro que tiene que ser bien triste....
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por asangrefria »

Para ser justos, el boom mediático llegó después del éxito del libro por el boca-oreja de toda la vida (eso tampoco quiere decir absolutamente nada de la calidad del mismo, por que eso fue básicamente lo que pasó con el Código Da Vinci también).
Es verdad que en general las críticas eran positivas, pero tampoco conviene olvidar que la novela es un crossover que venía de infantil-juvenil.

De todos modos, es difícil sustraerse de comentarios, y este libro estuvo en las listas de los más vendidos muchísimo tiempo. Yo tengo la impresión de que será de esos libros que tras un boom tremendo son olvidados con el paso del tiempo (algunos bestsellers, independientemente de su calidad, sí que perduran en la memoria colectiva), aunque igual no soy objetivo, por que a mí no me entusiasmó, precisamente
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
almu982
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 26 Ago 2011 19:40

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por almu982 »

lo saqué el viernes de la biblio y ya llevo más de la mitad. sobre lo que comentais, sí, seguramente el boom no está justificado, como en muchos otros casos (véase el Código da Vinci, Los ojos amarillos de los cocodrilos... todo esto en mi opinión).
ni es un libro original, ni es una historia original, pero me gusta como está escrito, al menos de momento.
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Mensaje por Iréz »

Runita escribió:
masako escribió:
Raquelina escribió:Yo también creo que en este caso concreto, el boom mediático ha jugado en contra del libro.
Estoy de acuerdo.

En mi caso no soy muy crítica con este libro. Quizás debido a que lo leí la primera semana en que se publicó antes convertirse en un libro tan mediático, me gustó . Es cierto que cuando me acerque a él tampoco sabia lo que me iba a encontrar, estuve investigando un poco al escritor y reparé en que la mayor parte obra se habia dirigido al público juvenil, por lo que en ningún caso iba buscando una historia con rigor histórico, o con un realismo extremo donde todo resultara versosimil. Tampoco creo que esa fuera la intención del escritor.
Estoy de acuerdo :wink:

Yo también lo leí justo cuando salió, antes de toda la publicidad, y me gustó.

Aquí una más que esta de acuerdo con lo que decís. Yo también lo leí cuando nadie sabia nada de él, y fui descubriendo la historia sin más. Cuando me lo pillé, ni sabía de que iba.
1
Responder