La pianista - Elfriede Jelinek

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La pianista - Elfriede Jelinek

Mensaje por Babel »

:meparto: :meparto:

Eso también, Xana. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Re: La pianista - Elfriede Jelinek

Mensaje por xana83 »

He estado una semana sin internet y no he podido comentar, jeje.

Ya me acabé el libro, y bueno, ya sabía lo que me esperaba con la historia, pero no por eso me ha dejado de impactar
el final es tremendo, y también la escena de la carta, en la que Klemmer no acaba de creerse lo que le pide Erika. Aunque me ha gustado, deja un regusto muy amargo. La protagonista es un personaje destrozado psicológicamente, sin posibliidad de recuperación, sin saber lo que quiere, deseosa de cariño, pero a la vez incapaz de recibirlo y darlo.
Desde luego, como mínimo, el libro no deja indiferente.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La pianista - Elfriede Jelinek

Mensaje por Babel »

xana83 escribió:Ya me acabé el libro, y bueno, ya sabía lo que me esperaba con la historia, pero no por eso me ha dejado de impactar
el final es tremendo, y también la escena de la carta, en la que Klemmer no acaba de creerse lo que le pide Erika. Aunque me ha gustado, deja un regusto muy amargo. La protagonista es un personaje destrozado psicológicamente, sin posibliidad de recuperación, sin saber lo que quiere, deseosa de cariño, pero a la vez incapaz de recibirlo y darlo.
Vaya, Xana, ya te echaba de menos. :D La escena de la carta es
surrealista :?
. A mí me da mucha pena
el pobre Klemmer, cómo aguanta y aguanta hasta que lógicamente pierde los estribos, es que vaya situación enamorarse de una mujer así. Y ella... lo que dices: deseando dar y recibir amor y sin poder, es incapaz, y eso es una de las cosas que más rabia da del libro, el saber que no hay solución para Erika. :llorar:
En fin, me alegro de que te haya gustado. :D
Avatar de Usuario
Mobley
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 855
Registrado: 27 Oct 2008 11:49

Re: La pianista - Elfriede Jelinek

Mensaje por Mobley »

Yo leí este libro hace ya algún tiempo. Me encantó. Me impactó su dureza, su sinceridad, su patetismo. Me gustó tanto que inmediatamente me compré otro libro suyo "Los excluidos". También excelente, en la misma línea que el anterior. Sin embargo, su libro "Deseo" fui incapaz de terminarlo, una problema que achaco más a mi incapacidad que a su maestría, que me sigue pareciendo de gran altura.
1
Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Re: La pianista - Elfriede Jelinek

Mensaje por Ellisbell »

Lo empecé en formato ebook hará unos meses, pero no termino de acostumbrarme a leer a través del ordenador, por lo que lo dejé pendiente. Le tengo ganas, porque la película me gustó muchísimo (Isabelle Huppert hace una actuación magistral). Hace unos años leí Deseo, y como a muchos de vosotros me resultó durísimo de leer, estuve a punto de dejarlo varias veces, pero la manera de escribir de esta mujer tiene algo de hipnótica.
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: La pianista - Elfriede Jelinek

Mensaje por murta »

Tengo el libro en casa, lo saqué de la biblioteca, espero empezarlo pronto o me penalizarán :roll:
1
Avatar de Usuario
Pablo Buch
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2011 16:26

Re: La pianista - Elfriede Jelinek

Mensaje por Pablo Buch »

Me ha gustado mucho este libro. Es intenso e introspectivo. La relación entre madre e hija puede ser lo más duro. Aunque su relación con Klemmer que poco a poco crece hasta estallar tampoco se queda atrás en intensidad.
Al final parece como si la vida de Erika volviera a su ritmo de siempre, pero con otra madre: Klemmer. La pregunta es que hará con él, ¿lo dejará, dejará a su madre o los mantendra a los dos?
Cuando iba a la mitad del libro, me compre "Deseo", ojalá me guste como este libro. Aunque por los comentarios es un poco más extraño ese libro. De todas maneras lo leeré.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La pianista - Elfriede Jelinek

Mensaje por Babel »

Uy, pues yo creí entender que
la relación con Klemmer termina completamente y ella vuelve a su antigua vida,
pero con lo que dices me haces dudar... :roll:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La pianista - Elfriede Jelinek

Mensaje por sergio, »

Están echando la peli en La 2. Me apunto el libro para ya :wink:
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: La pianista - Elfriede Jelinek

Mensaje por Ivanovich »

Apenas empezado. Esta mujer escribe de una forma demoledora e impactante, me tiene absolutamente fascinado, qué contundencia en cada frase. Es una novela durísima, no tanto como "El deseo" en expresividad (aquella era una novela tremenda, sin apenas trama ni personajes reconocibles), pero más efectiva, al contar una historia más realista. Ambas novelas comparten las relaciones de "dominación" como sustancia, se ve que es una constante en esta curiosa señora.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La pianista - Elfriede Jelinek

Mensaje por sergio, »

Impresionante, de verdad.

:marie_bow:
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: La pianista - Elfriede Jelinek

Mensaje por Ivanovich »

Esta es la única novela que, pareciéndome apasionante, no he podido terminar. Dos intentos. Me pareció durísima, me hacía daño. Quizá no era el momento. Jelinek escribe maravillosamente bien.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: La pianista - Elfriede Jelinek

Mensaje por Ivanovich »

Ivanovich escribió: 27 Dic 2014 21:46 Esta es la única novela que, pareciéndome apasionante, no he podido terminar. Dos intentos. Me pareció durísima, me hacía daño. Quizá no era el momento. Jelinek escribe maravillosamente bien.
Me pongo con ella. Tercer intento. A ver si es la novela o era yo.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La pianista - Elfriede Jelinek

Mensaje por Babel »

¿Estás bien de moral? :8_rana:
Yo creo que es el libro más duro que he leído: te araña el alma. :batman:

¡Ánimo! A ver si está vez es la vez. :paranoico:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La pianista - Elfriede Jelinek

Mensaje por Aben Razín »

Acabo de encontrar esta edición,

La pianista, Barcelona, Mondadori, 2005. 2ª edición. Colección: Literatura Mondadori, 252. Tiene 285 páginas y el ISBN es 978 84-397-1168-9.

Y dices @Babel :60: que es muy dura, :?:

Por ahora, ¡tomo nota!, :164nyu:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder