Grandes pechos, amplias caderas - Mo Yan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Grandes pechos, amplias caderas - Mo Yan

Mensaje por Maider »

GRANDES PECHOS AMPLIAS CADERAS
Mo Yan


Imagen

Editorial: Kailas
ISBN: 9788489624269
Nº de págs: 840


Fuente

--------------------------------------------------------
Casa del libro escribió:En un país de opresión, múltiples injusticias y evidente dominación masculina, Mo Yan exalta la figura y el cuerpo femenino. La protagonista, Shangguan Lu, una férrea superviviente que da a luz a ocho niñas hasta conseguir al deseado varón que hará perpetuar la estirpe, arriesga su vida en diferentes ocasiones para salvar la de sus hijos y nietos en medio del caos, de las guerras y las penurias de la violenta sociedad china del último siglo.

Sola, con escasa ayuda y sometida a la agitación política del feudalismo o de la era maoísta, Madre, que fue obligada a crecer con los pies vendados y a casarse con un herrero estéril, representa el homenaje del autor a la resistencia y al universo femenino.

El carácter y temperamento de Shangguan Lu y de sus hijas contrasta con el del único varón de la familia -y también el narrador de la historia- el pequeño y mimado Jintong quien, lactante hasta la adolescencia, vive ensimismado con el seno femenino, una imagen que se condensa en esta obra épica, cómica y trágica a un tiempo, como la verdadera realidad china.

Kenzaburo Oe, Nobel de Literatura 1994: “Si pudiera escoger al próximo Premio Nobel, sería Mo Yan”,
Llevo varios dias viendolo y dudando si lo compro o no. Lo cojo voy hasta la caja y en el último momento me echo para atrás y así cuatro o cinco veces.
Luego me llama mucho la atención el título. Para que voy a decir que no, si es que sí. :lol:
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Tiene buena pinta, pero depende del momento que tengas...yo ahora mismo no lo leería porque me parece una historia bastante dura y de las que me cabrean por las injusticias... :evil:
Pero estaré pendiente de tus comentarios si al final eres capaz de salir de la tienda con él debajo del brazo...jajaja
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pués a mi me la han vendido como un libro de verano, no se, ya contarás :lol:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Sí, a mí también me ha parecido que es un libro de verano. Pero es que precisamente me apetece un libro entretenido sin más. :D
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pués así adelante no? :lol:
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Mensaje por tiobarras »

Yo lei Sorgo Rojo del mismo autor y la verdad es que era muy, muy dura. Era crudisima. El libro me gusto porque de hecho me lo lei a pesar de ser un buen ladrillo, pero es duro. Si este dicen que es duro sera que no es apto para estomagos sensibles.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

tiobarras escribió:Si este dicen que es duro sera que no es apto para estomagos sensibles
Definitivamente me estoy animando a leerlo :lol:
alegriaaa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2007 13:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por alegriaaa »

jolines este estaba yo mirando por la red y dudando y al final, te lo comprastes Maider?? es que yo eso de sangre y demases como que no....espero que no sea esa la dureza, o sí? :?
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

No lo compré, no. Al final gaste esos 20 euros en otras cosas. Si eso, lo cogeré algún día de la biblio, aunque ya se me ha ido el entusiamo que tenia con él. :roll:
alegriaaa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2007 13:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por alegriaaa »

Pues viendo la poca garantía de que sea un libro bueno de momento solo me atrae la sombra del viento..... :roll:

Gracias maider, qué rápida! :D
1
chanquete

Re: Grandes pechos, amplias caderas - Mo yan

Mensaje por chanquete »

Pues yo lo tengo por casa y no me atrevo. Entre que los orientales no me van mucho y el pedazo de cacho de trozo que es... :roll:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Grandes pechos, amplias caderas - Mo yan

Mensaje por Ashling »

“Si pudiera escoger al próximo Premio Nobel, sería Mo Yan” - Kenzaburo Oé, Nobel de Literatura 1994

Deseo concedido. :D
Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Grandes pechos, amplias caderas - Mo Yan

Mensaje por asangrefria »

Yo ya piqué con Gao Xingjian, y me da que no volveré a hacerlo.

Y a los del Nobel les diría que por darle el premio a algún escritor conocido (que hay unos cuantos muy buenos) tampoco pasa nada.
Seguramente estoy siendo de lo más injusto, y el hombre además de un escritor buenísimo, es superpopular por los orientes, pero la verdad es que me toca bastante las narices, que año tras año, los ganadores del Nobel me suenen a chino (y no es el primer caso, en el que ese desconocimiento, impidió críticas a la obra del galardonado que llegaron más tarde)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Grandes pechos, amplias caderas - Mo Yan

Mensaje por Josephine Maine »

Lo he empezado hoy y, de momento, me está gustando bastante. Hay escenas muy crudas :shock: que seguramente no olvidaré :( , pero la historia en sí me está enganchando.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Grandes pechos, amplias caderas - Mo Yan

Mensaje por sergio, »

Josephine Maine escribió:Lo he empezado hoy y, de momento, me está gustando bastante. Hay escenas muy crudas :shock: que seguramente no olvidaré :( , pero la historia en sí me está enganchando.
Por curiosidad, ¿lo compraste/te lo dejaron o lo sacaste de una biblioteca? Los pocos que había en las bibliotecas cercanas, volaron :lol: :lol:
1
Responder