Mi familia y otros animales - Gerald Durrell (Corfú 1)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

“Afuera la isla aparecía estriada de negro y plata por la luz de la luna. Allá abajo, entre los oscuros cipreses, los búhos se llamaban unos a otros con grata voz. El cielo era tan negro y suave como una piel de topo salpicada de tenue rocío de estrellas. El magnolio se erguía inmenso sobre la villa, llenas sus ramas de capullos blancos con mil diminutos reflejos de la luna, que lánguidamente exhalaban sobre las terrazas su fragancia: dulce y profundo hechizo que invitaba a adentrarse en la campiña misteriosa.”
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Gerald Durrell llevaba varios años en mi estantería, pendiente. Ahora una vez terminado su libro me arrepiento de no haberlo leído antes, ha sido una lectura deliciosa para disfrutar pasando páginas. Tiene un estilo descriptivo que hace apasionante la lectura. Unas descripciones fascinantes de la isla de Corfú, se respira naturaleza en las páginas del libro. Me encantó la pasión del protagonista por los animales, como se recrea su interés por conocer sobre ellos, en sus aventuras en expediciones por el campo, se muestra de forma especial ese vínculo que les une con los animales, su afición por tenerlos. Por todo esto me parece un libro indispensable para los amantes de los animales y la naturaleza. Además cuenta con unos grandes personajes, pintorescos todos ellos, envueltos en muchas situaciones cada cual más hilarante; el cómico dúo de la señora Durrell y su hijo Larry, la amistad entre Gerry y su profesor Teodoro, el impredecible Spiro, que se encariña de los Durrells…Un buena galería de personajes en definitiva.
1
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

Edmundo escribió:Gerald Durrell llevaba varios años en mi estantería, pendiente. Ahora una vez terminado su libro me arrepiento de no haberlo leído antes, ha sido una lectura deliciosa para disfrutar pasando páginas. Tiene un estilo descriptivo que hace apasionante la lectura. Unas descripciones fascinantes de la isla de Corfú, se respira naturaleza en las páginas del libro. Me encantó la pasión del protagonista por los animales, como se recrea su interés por conocer sobre ellos, en sus aventuras en expediciones por el campo, se muestra de forma especial ese vínculo que les une con los animales, su afición por tenerlos. Por todo esto me parece un libro indispensable para los amantes de los animales y la naturaleza. Además cuenta con unos grandes personajes, pintorescos todos ellos, envueltos en muchas situaciones cada cual más hilarante; el cómico dúo de la señora Durrell y su hijo Larry, la amistad entre Gerry y su profesor Teodoro, el impredecible Spiro, que se encariña de los Durrells…Un buena galería de personajes en definitiva.
Eso mismo pensé yo cuando lo leí no hace demasiado tiempo. Me fascinó el tratamiento de los animales que se convierten en personajes de la historia y, como me encantan los animales, me sentí muy identificada con gerry. Como ha dicho más gente hace pensar en los largos veranos de la infancia cuando los días se alargaban y la siesta era una tortura porque perdías valiosisimas horas de rondar por la calle en busca de nuevas aventuras.

Si os animáis a seguir con los otros dos volúmenes me apunto porque los tengo pendientes 8)
1
Avatar de Usuario
yurey
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 10 Dic 2007 16:27

Mensaje por yurey »

Hola! refloteo este post a ver si alguien se anima con los otros dos.. vengaaa :D yo me he leído los tres, y si os gustó el primero os recomiendo los dos siguientes, tratan de la misma temporada en corfú, y son las historias que no metió en el primer libro, creo que pocas veces me he reido tanto con un libro, me encanta ese humor característico inglés... además del estilo narrativo de Gerald, te acabas familiarizando tanto con esos personajes tan entrañables que los acabas sintiendo como si de tu propia familia se tratase.
En mi opinión, el 3º es el mejor de todos, A ver si alguien se anima a comentarlo conmigo! :(
1
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Mensaje por tiobarras »

Pues yo ahora estoy con éste y, aunque lleve muy poco, tiene muy buena pinta.
1
Avatar de Usuario
Campanilla
Vivo aquí
Mensajes: 7207
Registrado: 28 Ene 2008 19:20
Ubicación: en el país de nunca jamás...

opinión

Mensaje por Campanilla »

Leí la trilogía porque mi hermana me insistió tanto que no me quedó más remedio aunque confieso que no iba nada animada ( a mi eso de los bichos) pero al final le tuve que dar la razón, son divertidísimos y muy curiosos e interesantes. Ahora hasta veo a los bichos con otros ojos. Para mi bastante recomendables.


LEYENDO
la ciudad escarlata
la insoportable levedad del ser
la elegancia del erizo

"LA BELLEZA ESTÁ EN LOS OJOS DEL QUE MIRA"
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Mensaje por Milo »

Yo lo leí hace poco y me gustó mucho :D
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Mi familia y otros animales - Gerald Durrell

Mensaje por bblanco »

Yo lo acabo de empezar y ya me está gustando! :lol:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22135
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mi familia y otros animales - Gerald Durrell

Mensaje por Arden »

Es uno de los libros que más he recomendado en mi vida, muy muy divertido, irónico, esas descripciones de la familia estrafalaria y los contrastes con los lugareños de Corfú. Lo leí hace muuuuchos años y sin embargo sigo recordándolo con agrado, y lo sigo recomendando.

Leí después Bichos y demás parientes y aunque me gustó no es tan bueno como éste.
pilar mogollon
Lector voraz
Mensajes: 130
Registrado: 15 Feb 2005 20:23

Re: Mi familia y otros animales - Gerald Durrell

Mensaje por pilar mogollon »

buenas tardes a todos Yo he leido bichos y demas parientes y tengo pendiente mi familia...
A mi el de bichos me gusto mucho ,y aprendi como las arañas acuaticas hacen su cepo para cazar animalitos con los que alimentarse.Un saludo
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Mi familia y otros animales - Gerald Durrell

Mensaje por emedoble »

Arden escribió:Es uno de los libros que más he recomendado en mi vida, muy muy divertido, irónico, esas descripciones de la familia estrafalaria y los contrastes con los lugareños de Corfú. Lo leí hace muuuuchos años y sin embargo sigo recordándolo con agrado, y lo sigo recomendando.
Totalmente de acuerdo, a mí me parece que es un libro genial, divertido hasta las carcajadas, pero a la vez aprendes muchísimo. Siempre me gustaron las historias de familias y ésta es maravillosa. Yo lo leí hace muchos años, pero hace poco lo compré para regalar (porque yo también lo recomiendo y lo regalo incluso a quien no le gusta mucho leer, porque engancha :wink: ) y releyendo párrafos no podía parar de reír.

Sin embargo no he leído Bichos y he estado muchas veces tentada de hacerlo.
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Mi familia y otros animales - Gerald Durrell

Mensaje por Vivet »

Yo empecé por este y cuando me di cuenta tenía los tres o cuatro libros de este autor. Describe genial el mundo animal, el humano y el divino, jajajaja. Me reía con las cosas de la familia, en los berengenales que se metían... es genial!!! :lol:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Mi familia y otros animales - Gerald Durrell

Mensaje por bblanco »

Bueno, pues ya lo he terminado. Suscribo todo lo que habéis dicho por aquí, es muy divertido, muy ameno, una lectura deliciosa. Totalmente recomendable :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
sue
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 24 Feb 2008 23:14
Ubicación: al sur

Re: Mi familia y otros animales - Gerald Durrell

Mensaje por sue »

Leí hace ya tiempo Mi familia y otros animales, y Bichos y demás parientes, pero no sabía que era una trilogía y que había un tercero!

Me encantaron, mas Mi familia.. Me pareció un libro entrañable, por cursi que pueda sonar :oops: .
Ameno, entretenido y agradable de leer.
1
Avatar de Usuario
Quiz
Foroadicto
Mensajes: 4049
Registrado: 28 Dic 2008 22:25
Ubicación: Donde sopla el viento blanco

Re: Mi familia y otros animales - Gerald Durrell

Mensaje por Quiz »

Lo leí hace poco tiempo, realmente me gustó mucho y no creo que el calificativo de entrañable resulte cursi, en realidad pienso que le cuadra muy bien.
Me deleitaron las descripciones minuciosas de los bellísmos paisajes, de los animales y de los miembros de su familia. Me divirtieron los personajes de Spiro y Teodoro con sus "anécdotas" de Corfú :D Muy bueno, sí.
1
Responder