La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
ceridwen
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 630
Registrado: 28 Oct 2007 16:02
Ubicación: Terra Meiga

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por ceridwen »

Estoy empezando la cuarta parte. Me está gustando y, en contra de lo que me esperaba, es de lectura sencilla, aunque no te deja indiferente.
1
Avatar de Usuario
ceridwen
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 630
Registrado: 28 Oct 2007 16:02
Ubicación: Terra Meiga

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por ceridwen »

Acabado. Me ha gustado, sin llegar a ser de mis favoritos. Me ha sorprendido el modo como penetra en la psicología de los personajes, descubriéndonos hasta los motivos más íntimos y elementales. Podemos no estar de acuerdo con algunos detalles de su interpretación de las circunstancias que rodean a los personajes, pero es sorprende la profundidad de visión del autor, así como su tendencia a racionalizarlo todo.
Me ha gustado mucho el personaje de Sabina (por su levedad, su intento de soltar amarras de todo, sus traiciones, su libertad, pero también su soledad...), aunque casi no aparece en el último tercio del libro. Y me resultó curiosa la historia de Tomás y Teresa, su peculiar relación amorosa (tan diferentes los dos, y al mismo tiempo inseparables). ¡Qué tierna la historia del perrito! Llega a tener tanta entidad como un ser humano, llenando el hueco del hijo que nunca tuvieron.
1
Avatar de Usuario
fahrenheit
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 31 Ene 2011 11:23

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por fahrenheit »

Acabo de terminar este libro, y puedo decir que es uno de los que más me han gustado últimamente. Me ha atrapado por completo la forma que tiene de contarte las cosas más triviales y mundanas mezcladas con las más profundas y filosóficas. Se nota la vasta sapiencia de Kundera, que la va soltando poco a poco y sin abrumar de ninguna manera. Tiene una forma de narrar que me ha encantado: igual te hace reflexionar profundamente sobre un tema, que acto seguido te arranca la más socarrona de las sonrisas.

A mí también me ha llamado poderosamente la atención el personaje de
Sabina: todos los personajes están muy bien caracterizados, pero Sabina en particular es tan comprensible, se hace tan cercana, tan humana real... Y ¿cómo no sentir la mayor empatía hacia Teresa? ¿O Franz? Este último me recuerda a un personaje de Tolstói, precisamente de la novela que tanto se menciona aquí, Anna Karenina: Lyovin, con su honestidad terrena.
En resumen: ¡tengo que leer más cosas de Kundera! :)
1
Avatar de Usuario
Antígona90
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 23 Jul 2012 21:04

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por Antígona90 »

Me le recomendaban tanto que yo tampoco me pude escaquear :cunao:
No me desagradó. Es una novela rica en matices, con personajes con los que es fácil identificarse y, sobre todo, para leer sin prisas, disfrutándola y digiriendo con tiempo cada acertada reflexión del autor.
Eso sí, la película, bajo mi punto de vista, desastrosa.
1
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por Atland »

Yo lo he acabado hoy. He de decir que hasta ahora no había leído nada de este autor y me ha sorprendido gratamente. Tanto sus reflexiones directas, como las que utiliza por medio de los personajes son excelentes.
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por Iréz »

Es uno de mis eternos pendientes...
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por Josephine Maine »

Iréz escribió:Es uno de mis eternos pendientes...
Y de los míos :boese040: :lol:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por elultimo »

Y ojalá fuera de los míos, porque si se ha escrito un libro infumable, es éste.
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por Iréz »

Josephine Maine escribió:
Iréz escribió:Es uno de mis eternos pendientes...
Y de los míos :boese040: :lol:
Jajajaja, no puede ser :noooo: :cunao: :cunao:

¿Fecha? :mrgreen: 8)

Pues Ulti, ya te contaré cuando me lo lea :D
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por elultimo »

Cuando me lo lei creo que tenia 12 o 13 años...
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por Josephine Maine »

¿Tan poco te gustó, Ulti? :|
Iréz escribió:
Josephine Maine escribió:
Iréz escribió:Es uno de mis eternos pendientes...
Y de los míos :boese040: :lol:
Jajajaja, no puede ser :noooo: :cunao: :cunao:

¿Fecha? :mrgreen: 8)

Pues Ulti, ya te contaré cuando me lo lea :D
En noviembre, si gustas :dentadura:
¡Y ya vale de MC!, ¿eh? Que de vez en cuando habrá que estudiar y esas cosas :cunao: ¡Qué buenos gustos literarios que tienes, jodía! :icon_no_tenteras: :lengua: :lol: :60:
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por moranis »

elultimo escribió:Cuando me lo lei creo que tenia 12 o 13 años...
Creo que por muy "avanzado" que sea uno, no es un libro para leer con esa edad. No me extraña que te pareciera infumable.

Yo tenía tantas expectativas que me resultó un poco decepcionante, pero reconozco muchos de sus méritos, empezando por el desasosegante título :|
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por aloneinkioto »

moranis escribió:
elultimo escribió:Cuando me lo lei creo que tenia 12 o 13 años...
Creo que por muy "avanzado" que sea uno, no es un libro para leer con esa edad. No me extraña que te pareciera infumable.

Yo tenía tantas expectativas que me resultó un poco decepcionante, pero reconozco muchos de sus méritos, empezando por el desasosegante título :|
Pues yo lo leí con esa edad más o menos y me encantó :D De hecho después he vuelto a leerlo más veces porque me gustó mucho, aunque es cierto que con cada relectura lo he comprendido algo mejor y he sentido otras cosas.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por elultimo »

moranis escribió:
elultimo escribió:Cuando me lo lei creo que tenia 12 o 13 años...
Creo que por muy "avanzado" que sea uno, no es un libro para leer con esa edad. No me extraña que te pareciera infumable.

Yo tenía tantas expectativas que me resultó un poco decepcionante, pero reconozco muchos de sus méritos, empezando por el desasosegante título :|
Claro que no es un libro para leerselo con esa edad (y yo "avanzado" no soy nada) pero es que me hizo gracia el título. Lógicamente no me enteré de la misa la mitad y sólo recuerdo que me pareció un tostón.
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Re: La insoportable levedad del ser - Milan Kundera

Mensaje por Atland »

Yo creo que hay muchísimos factores que influyen a la hora de afrontar la lectura de un libro: la edad, la época del año (hay libros que ni se me pasaría por la cabeza leer en verano), el estado de ánimo, las críticas que hemos recibido del autor..., por poner algunos ejemplos. Y creo que todo ello afecta a la opinión que nos merece un libro.

Por eso, te recomiendo Ulti que le des otra oportunidad :D , porque la verdad es que con 12 años entiendo que para ti fuese un tostón.
1
Responder