JANGEL escribió:"Rebelarse contra el hecho de haber nacido mujer le parece igual de necio que enorgullecerse de ello". Curiosa, ¿no?
"Y es que las preguntas verdaderamente serias son aquellas que pueden ser formuladas hasta por un niño. Sólo las preguntas más ingenuas son verdaderamente serias. Son preguntas que no tienen respuesta".
Ohh paaaayo!! yo también he subrayado esas. La primera la comparto.
No he leído todas las que habéis puesto,porque no estoy dispuesta a destriparme el libro, que voy por la mitad.
Y me tiene conmocionada...ehhh estoy ahí. Esssssstoy ahí, joderrrrr!!!!! y hay más conocidos,joderjoder. Es de los libros para regalar a alguien y decir:joder, que no te enteras de nada!.
Ya me fliparé comentando, de momento voy aponer fragmentos que me han molado a mí (seguro que coincido con más de vosotr@s)
"¿Pero un acontecimiento no es tanto más significativo y privilegiado cuantas más casualidades sean necesarias para producirlo?
Sólo la casualidad puede aparecer ante nosotros como un mensaje. Lo que ocurre necesariamente, lo esperado, lo que se repite todos los días, es mudo. Sólo la casualidad nos habla. Tratamos de leer en ella como leen las gitanas las figuras formadas por el poso del café en el fondo de la taza" --> Me encanta cómo piensa respecto a éste tema.
"Y en ese momento sintió el anhelo, oscuro y poderoso, de una música inmensa, de un ruido absoluto, un bullicio hermoso y alegre que lo abrace, lo inunde y lo ensordezca todo y en el que desaparezca para siempre el dolor, la vanidad y el nihilismo de las palabras. ¡ La música, la negación de las frases, la música, la antipalabra!
(...). En medio de aquel feliz ruido imaginario se durmió." -->oggggg qué manera de definir.
"Para Sabina, vivir en la verdad, no mentirse a sí mismo, ni mentir a los demás, sólo es posible en el supuesto de que vivamos sin público. En cuanto hay alguien que observe nuestra actuación, nos adaptamos, queriendo o sin querer, a los ojos que nos miran y ya nada de lo que hacemos es verdad. Tener público, pensar en el público, eso es vivir en la mentira. Sabina desprecia la literatura en la que los autores delatan todas sus intimidades y las de sus amigos. La persona que pierde su intimidad, lo pierde todo, piensa Sabina. Y la persona que se priva de ella voluntariamente, es un monstruo. Por eso Sabina no sufre por tener que ocultar su amor. Al contrario, sólo así puede «vivir en la verdad».
Por el contrario, Franz está seguro de que la división de la vida en una esfera privada y otra pública es la fuente de toda mentira : el hombre es de una manera en su intimidad y de otra en público. «Vivir en la verdad» significa para él suprimir la barrera entre lo privado y lo público." Esta comparación también me parece sublime.
Seguiré con él, quiero ver qué pasa... qué me puede pasar... jajaajjajaja
Es una locura.