El año de la muerte de Ricardo Reis - José Saramago

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Mensaje por pfanner »

madison escribió:Que sepais que siento envidia de vosotros :roll:
Sólo tienes que conseguir estos libros:

Imagen Imagen

El último lo escribió Pessoa en inglés, y nunca se publicó. Es una guía de Lisboa escrita por Pessoa, qué más quieres. Es de una editorial mexicana, pero la conseguí en Laie, seguro que conoces la librería. El primero, en las librerías de viejo.

Y nada, te coges este fin de semana un avión, que no cuesta más de 60 euros, y te plantas de mañanita en el aeropuerto de Lisboa. Tomas el AeroBus de la línea 91 que te deja en la Praça do Comerçio, junto al Tajo, con toda la ciudad delante tuyo, toda para ti. Si quieres hacer una visita cómoda, una introducción a la ciudad, subes dos calles por la Rua Augusta, que sale del mismo centro de la Praça, y en la Rua Conceiçao subes al tranvía 28, que te lleva a través de toda la ciudad histórica: el Barrio Alto, la Baixa y te pierdes por Alfama. Te das un paseíto con El año de la muerte de Ricardo Reis bajo el brazo, te paras a comer una feijoada en el restaurante más cutre que veas, que es donde mejor comerás, y te vuelves a perder por las calles hasta que subas de nuevo al 91 camino del aeropuerto y para casa. Nada más sencillo.

Pero bueno, si has sido previsora y te has pillado un apartamento arriba de la Alfama, con vistas sobre el barrio y con el Tajo al fondo (es impagable, te lo aseguro), rizas el rizo.

Así anochecía una vez...

Imagen
Última edición por pfanner el 25 Ago 2008 13:58, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Que bien lo pintas!!!!!!!
De momento mañana que lo dedicaré a ir a la libreria que voy cada verano, buscaré esos libros que me dices :wink:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

:babear: ¡Qué foto! ¡Qué ciudad!

Madi, vámonos p´allá! :lol: :lol:

Por cierto, si queréis una Lisboa un poco más decimonónica que la de Saramago tenéis El primo Basilio, de Eça de Queiroz, que no me canso de recomendar. :D
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Mensaje por pfanner »

O Los Maia, también de Eça, con esa Lisboa a punto de morir y siempre viva que tanto me gusta. ¿Al final lo leíste, Babel?

Imagen

Yo no he leído aún El primo Basilio, y me duele el alma :oops: .
Última edición por pfanner el 25 Ago 2008 14:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Babel escribió::babear: ¡Qué foto! ¡Qué ciudad!

Madi, vámonos p´allá! :lol: :lol:

Por cierto, si queréis una Lisboa un poco más decimonónica que la de Saramago tenéis El primo Basilio, de Eça de Queiroz, que no me canso de recomendar. :D
ya ves Babel, nos ibamos sin pensarlo eh?
:wink:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

pfanner escribió:O Los Maia, también de Eça, con esa Lisboa a punto de morir y siempre viva que tanto me gusta. ¿Al final lo leíste, Babel?[/img]
No, pero caerá seguro, le tengo unas ganas... :babear:
Yo no he leído aún El primo Basilio, y me duele el alma :oops:
Pues no mortifiques a tu pobre alma, hombre, que tampoco es un libro muy largo y se lee en seguida de interesante que es. Y tiene un personaje conseguidísimo (la criada). Venga, no te lo pienses, que yo lo comento contigo. :P :D
madison escribió: ya ves Babel, nos ibamos sin pensarlo eh?
:wink:
Si, íbamos a hacer un recorrido literario chulísimo, bien acompañadas de Saramago, Tabuchi, Pessoa, Eça.... :wink:
Avatar de Usuario
Flint
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 14 Ago 2008 14:42
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Flint »

pfanner escribió:
madison escribió:Que sepais que siento envidia de vosotros :roll:
(...) nada, te coges este fin de semana un avión, que no cuesta más de 60 euros, y te plantas de mañanita en el aeropuerto de Lisboa. Tomas el AeroBus de la línea 91 que te deja en la Praça do Comerçio, junto al Tajo, con toda la ciudad delante tuyo, toda para ti. Si quieres hacer una visita cómoda, una introducción a la ciudad, subes dos calles por la Rua Augusta, que sale del mismo centro de la Praça, y en la Rua Conceiçao subes al tranvía 28, que te lleva a través de toda la ciudad histórica: el Barrio Alto, la Baixa y te pierdes por Alfama. Te das un paseíto con El año de la muerte de Ricardo Reis bajo el brazo, te paras a comer una feijoada en el restaurante más cutre que veas, que es donde mejor comerás, y te vuelves a perder por las calles hasta que subas de nuevo al 91 camino del aeropuerto y para casa. Nada más sencillo.

Pero bueno, si has sido previsora y te has pillado un apartamento arriba de la Alfama, con vistas sobre el barrio y con el Tajo al fondo (es impagable, te lo aseguro), rizas el rizo.
Y yo tengo envidia de vosotros que tenéis vuelos directos a Lisboa.

La visita turística que propone Pfanner me parece estupenda, pero ojo con el tranvía 28, que todos los turistas lo pillan en la Baixa y se llena enseguida. Propongo una enmienda al Plan Pfanner: subir andando por la Rua Garrett, que es muy chula con sus tiendas y tal, hasta el Chiado y pillar allí el 28, que suele llegar casi vacío, en dirección a la Alfama. Así te pillas asiento y disfrutas de la subida por las calles estrechas de la Alfama, viendo desde tu ventanilla cómo pasáis a dos centímetros de los coches aparcados. Es emocionante.
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Mensaje por pfanner »

Flint escribió:La visita turística que propone Pfanner me parece estupenda, pero ojo con el tranvía 28, que todos los turistas lo pillan en la Baixa y se llena enseguida. Propongo una enmienda al Plan Pfanner
Apoyo esa enmienda a mí mismo...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Bueno va, yo también apoyo :P
1
Avatar de Usuario
Flint
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 14 Ago 2008 14:42
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Flint »

Muchas gracias por vuestra confianza, pero no os fieis mucho de mí, que tengo una cierta tendencia a pillar la dirección que no es. Precisamente con el tranvía 28 me pasó una vez que lo cogí, no me acuerdo de cómo se llama el sitio, al lado del Palacio de São Bento, creyendo que iba en dirección al Castillo de San Jorge y terminé en dirección contraria, en la puerta del cementerio de los Prazeres (vaya nombre, por cierto, para un cementerio), allí donde tiene lugar la escena de las gitanas y las camisetas Lacoste en Réquiem.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Qué ganas que tengo de ir a Lisboa! :lol:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

bblanco escribió:Qué ganas que tengo de ir a Lisboa! :lol:

Saludos,
Begoña
¿Ya te quieres marchar? ¡pero si acabas de llegar!!! ¡¡¡bienvenida!!! :D
1
Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

Mensaje por Chinaski »

Anda, pues no sabía que Lisboa estuviera tan presente en este libro...quizá sea el momento de volver a por Saramago después de largo tiempo renegando de él (que malo es darse atracones de un mismo escritor, le acabas cogiendo manía).

Lisboa no es que me guste, es que es "mi ciudad". Viví en ella un año cuando tenía 15, y espero volver a hacerlo porque me tiene loco. De todos modos y para quitarme el mono voy una o dos veces todos los años (tengo casa familiar)

Un saludoi!!
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Gracias, Azu :wink:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Gracias por nada.
Un abrazote, Bego, me alegra verte de vuelta, supongo que las vacaciones han ido fenomenal :D


Me voy a tener que leer este libro que ya he escrito dos veces en el hilo :oops: :oops: :oops:
Edito, mira por donde dice Babel que es de la novela más bonitas de Saramago, será cuestión de tenerla en cuenta :D
1
Responder