Vida y época de Michael K. - J. M. Coetzee

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
JeronimoII
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ene 2008 20:43
Ubicación: La Regiòn mas transparente

Mensaje por JeronimoII »

Andromeda escribió:Me alegra que te haya gustado Jerónimo, yo tengo otros libros de Coetzee esperando por aquí.

Cuando alguien quiera leer Hombre lento avíseme por favor!! :lol:
lo busco ahora que valla por Miguel Angel
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Re: Vida y época de Michael K. - J. M. Coetzee

Mensaje por wolfhearth »

Lo compre y lo termine. :)
Mi segundo libro de Coetzee, escritor sudafricano blanco, protestante del apartheid y único ganador de 2 bookets (uno por este libro). Ganó el nobel del 2003.
Mis expectativas para este libro eran muy altas, después de haber leido "La Edad de Hierro", pieza única de combinación melancólica y represión política, sentía la necesidad de encontrar un libro parecido en la "Vida y Época de Michael K" y lo encontré.
Ambientada en el apartheid, plena guerra civil, Michael K decide llevar a su madre al campo, ya que está muy enferma. Pero la represión y la estupida burocracia impiden hacer esto posible y Michael K, armado con una carreta, lleva a su madre por un tortuoso camino que le cambiara la vida.
Sin rumbo y solo, escucha sus instintos y vive de la tierra.
Por su camino se cruza con gente que lo somete, que lo enjuicia y que lo entiende, pero para el eso no importa. Su nueva vida es totalmente ajena, donde sus necesidades biológicas son disminuidas al minimo, donde quiere estar solo y comer calabaza. Gracias a esa coraza autoimpuesta es que logra sobrevivir en un pueblo que se derrumba y donde Michael K jardinero y citadino habría sucumbido facilmente.
Un libro fuerte, muy Coetzee, correcto, que es como una cachetada para hacernos entrar en razón.
Lo recomendare
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7888
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Vida y época de Michael K. - J. M. Coetzee

Mensaje por Andromeda »

Dura coraza, Wolf. Me encantó tu comentario, a ver si después te lees conmigo Hombre lento. :P
Imagen
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Vida y época de Michael K. - J. M. Coetzee

Mensaje por elultimo »

Lo he cogido hoy de la biblioteca.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Vida y época de Michael K. - J. M. Coetzee

Mensaje por elultimo »

Lo acabo de terminar. Me ha dejado sin palabras. Es increíble como de forma tan sencilla Coetzee logra transmitir tantas cosas. El libro narra el viaje de K, pero va mucho más allá de eso y nos introduce en una Sudáfrica inmersa en plena guerra civil y todo contado de forma tan natural que dudas si la historia de K no sea real.
Lo que empieza como un viaje para intentar salvar la vida de su madre, termina convirtiéndose en uno para salvar la suya propia y, en ese peregrinaje a sus orígenes K se encuentra con personajes de lo más variado, algunos buenos, otros malos, que no detendrán a K en su objetivo de llevar las cenizas de su madre a la casa donde nació.
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Re: Vida y época de Michael K. - J. M. Coetzee

Mensaje por Goethe »

Pues esta va a ser mi tercera lectura de Coetzee seguida, después de Desgracia y El maestro de Petersburgo.

He empezado con este autor, y ahora no puedo parar... sus personajes tan Dostoievski, tan oscuros, reflexivos, llenos de contradicciones, en cierto modo marginales... y en Coetzee con la carga extra de violencia y sexualidad. ¿Será que hay algo que me hace sentirme identificado con ellos? No lo sé, pero tengo que leer más cosas de él...

8)
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Re: Vida y época de Michael K. - J. M. Coetzee

Mensaje por Goethe »

Me ha gustado mucho. Entrar en un personaje tan rico como Michael K merece la pena a cualquier lector. Es aparentemente simple, se mueve a través de instintos básicos, pero en el fondo el autor realiza una reflexión sobre la vida, sobre lo que nos mueve, sobre la humanidad superinteligente...
Responder