Expiación - Ian McEwan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por wolfhearth »

Me quiero leer este libro, creo que en Abril cuando este un poco mas libre de libros pendientes, miniclubs y clubes de lectura lo pido en la biblioteca

Saludos!
1
Avatar de Usuario
miguelmalaga
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 29 Feb 2008 21:30
Ubicación: Málaga

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por miguelmalaga »

Yo lo he leído hace poco, antes de ver la película y me pareció un libro muy bien escrito, muy detallista, aunque con una trama poco original. Lo que más me impresionó fueron las escenas de Briony con los heridos de Dunkerque, muy realisas y crudas, que no ahorran detalles dolorosos acerca de lo que verdaderamente significa luchar en una guerra. Respecto a la película, muy fiel al libro, pero muy fria y correcta, desde mi punto de vista
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Andromeda »

Mañana lo empiezo, creo que hay opiniones encontradas pero varias son más que favorables. No quise ver la película esperando la oportunidad de leerlo primero. :P
Imagen
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Fley »

Me pasa igual que a Andrómeda. Pero yo no quise ver la película porque no soporto a Morritos Knightley...
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Arena »

Fley :wink: ya no te digo nada :P :P :P
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Venere »

Hola lectores.

Terminé de leer el libro "Expiación" hace unos días.
El tema me parece bueno, pero no me gusta como está escrito el libro.
El autor detalla minicuiosamente las situaciones, prácticamente no existe el diálogo todo el libro es una prosa continua.
Me costo trabajo terminarlo.
¿No les dáis puntuación a los libros?.
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por xana83 »

A mi me encantó el libro, es una trama convencional, pero escrita que una manera bastante original, muy detallista. La mejor parte es la primera, luego ya se va desinflando la historia, aunque he de reconocer que el final me impresionó
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Andromeda »

Creo que llevo siglos con este libro sin avanzar apenas, pero finalmente hoy me ha enganchado de tal manera que no he podido soltarlo (aunque todavía me falta mucho para terminar :oops:)

Al menos en lo que llevo leído, se desvela la parte más intrincada y oculta de las relaciones humanas; incluso diría, ese lado tenebroso que el autor nos va mostrando a través de una introspección penetrante.
El estilo apretado, profuso y tan lleno de bellas imágenes admirablemente descritas resulta especialmente envolvente.

Leí Sábado hace poco, pero este libro me está gustando más. :lol:

Sigo leyendo, que he llegado a un punto imparable! :shock:

:128:
Última edición por Andromeda el 13 May 2008 23:46, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Smith
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 30 Abr 2008 21:40

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Smith »

xana83 escribió:(...) La mejor parte es la primera, luego ya se va desinflando la historia, aunque he de reconocer que el final me impresionó
He visto comentarios sobre esta novela en varios foros y casi nunca he visto que le haya gustado todo el libro a todo el mundo. Hay gente que prefiere la primera parte, a otros les gusta más la segunda, hay gente a quienes les entusiasma el final y otros echan pestes de él.
A mí personalmente me gustó bastante todo el libro. En cuanto al final, si yo tuviera que hacer un comentario específicamente sobre el final, lo titularía "El novelista como Dios". Pero no comento más, para no fastidiarles la lectura a los que lo están leyendo ahora.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Andromeda »

Ya terminé y me encantó!!

Leí una primera parte tan intensa que lo poco que va intercalando en la segunda (acerca de la misma), no es suficiente para sostener la atención y el cambio en la narración se vuelve algo pesado. Creo que esto sucede porque la tensión acumulada al principio tarda en encontrar una vía de escape sin -la urgente- continuación de los acontecimientos principales.

Aunque la segunda parte me pareció excesivamente descriptiva, creo que varias páginas son realmente interesantes y esclarecedoras. Además me gustaron mucho algunos episodios como el de la gitana, que muestra la bondad humana -tras un incidente que enseña precisamente lo contrario- y, por supuesto, todo lo que tiene que ver con Cecilia y la misma Briony.

En esta obra se manejan en forma excelente todos los sentimientos que puede desvelar un acontecimiento de esas dimensiones; desde la posible maldad e indiferencia que puede manifestar una criatura -pasando por los sueños de desquite del afectado-, hasta la urgente necesidad -madura y pensada- de redimir la culpa que no deja vivir a quien la asume plenamente.
Las terribles vivencias de Briony como enfermera se acentúan por el hecho de que ella lo está haciendo con el propósito más sincero de purgar su culpa, y no deja de sorprender el que unas palabras inocente y privadamente escritas (y enviadas por error), hayan podido desatar una serie de sucesos terribles y sin retorno.
Me parecen muy interesantes las páginas en que se habla de la novela que la chica envió a una editorial en la cual "encubrió los hechos", inventando un "relato ligero". Creo que esto nos prepara para comprender el ingenioso giro que el autor da a la novela en las últimas páginas, en las cuales Briony podrá "imaginar" un desenlace distinto, lo que nos hace cuestionar la veracidad de lo escrito anteriormente.

Como lectora debo decir que no me lo cuestiono, que la situación planteada y desarollada es completamente probable, y que se necesita un espíritu muy sensible -como el de la protagonista-, para aceptar la culpa y la expiación.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
alysea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 431
Registrado: 17 May 2008 11:01
Ubicación: la bella barcelona

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por alysea »

tantas opiniones encontradas me han picado la curiosidad, apuntado queda en la lista de pendientes.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28825
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Ashling »

Yo lo tengo en la pila desde hace meses pero aún no me he decidido. Vi la película que me gustó mucho a pesar de Knightley, pero el libro lo tengo aparcado.
Imagen
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Aliena »

Ashling, yo estoy igual que tu; lo compré hace unos meses, pero ahi sigue, esperando... Es que no se por qué, pero me da la sensación de que es un libro denso...
La película no la he visto...
Si te animas un día de estos, lo leemos juntas... :wink:
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Sara »

Yo estoy igual que vosotras,me lo compré en la feria del libro y todavía no lo he empezado,pero tenía intención de hacerlo,así que si os apetece miniclub contar conmigo :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28825
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Ashling »

Bueno pues Aliena y Sara, si leemos juntas seguro que me animo pero de momento estoy saturada de miniclubs, si teneis paciencia y me quereis esperar hasta noviembre, entonces encantada. :D
Imagen
Responder