Expiación - Ian McEwan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por -Marimar- »

Pag. 315. Ya he terminado la segunda parte, muy distinta a la primera.
Me entristece mucho la situacion de Robbie y Cecilia separados por culpa de una guerra, superando dificultades y obstaculos, releyendo sus cartas llenas de promesas de amor, contando los dias y deseando que se pasen pronto para poder estar juntos otra vez. :llorar:
A ver que me depara la tercera parte...
Avatar de Usuario
Flint
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 14 Ago 2008 14:42
Ubicación: Zaragoza

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Flint »

Marimar1980 escribió:
A ver que me depara la tercera parte...
Sorpresas.
1
egoigmo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Sep 2008 11:11

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por egoigmo »

Me empecé el libro este verano pero me lo dejé porque me puse a leer otras cosas que me interesaban más. Como es un regalo de mi hermana me gustaría retomarlo, pero veo por aquí opiniones contradictorias, estoy por dejármelo para el verano que viene que tendré más tiempo y ganas.
1
Avatar de Usuario
martis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jun 2008 12:32
Ubicación: Lugo

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por martis »

egoigmo escribió:
Me empecé el libro este verano pero me lo dejé porque me puse a leer otras cosas que me interesaban más. Como es un regalo de mi hermana me gustaría retomarlo, pero veo por aquí opiniones contradictorias, estoy por dejármelo para el verano que viene que tendré más tiempo y ganas.

Por si acaso te quedas con las ganas de leerlo, a lo mejor te animas más leyéndolo en miniclub. Hay un miniclub de este libro el 3 de Noviembre.

A lo mejor si lo lees con más gente te apetece más! Un saludo
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por iuia »

Yo tambien quiero apuntarme.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por -Marimar- »

Como no he conseguido recuperar mi opinión final del libro cuando lo terminé pues voy a ver si consigo expresarla como lo hice en su día.
El libro me ha gustado, personalmente recomiendo leerlo, eso si, sin haber visto antes la película, ya que es bastante fiel al libro y entonces el libro dejaría de sorprenderos.
Creía que la tercera parte no me iba a gustar al tratar sobre Briony (personaje al que le había cogido algo de tirria) pero me conmovió su capacidad de sacrificio como enfermera a causa de su culpa. El final me sorprendió al ser algo diferente al de la pelicula, no pude dejar de emocionarme con la escena en la que los niños interprentan "Las tribulaciones de Arabella" para lo que queda de familia, aunque aún me sentí más triste porque Robbie y Cecilia no pudieron continuar su historia de amor. :llorar:

En fin, que recomiendo leerlo ya que es un libro muy completo al abarcar temas como la diferencia de estatus sociales, la guerra, el dolor, el amor, el sacrificio y la culpa.
A los que empezais hoy el miniclub ¡Que disfruteis leyendolo!
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por iuia »

Cuando empieza el miniclub? Hoy por la noche?
Yo ya lo he empezado, llevo unas 100 páginas, pero no voy a comentar nada todavía. No he echo ningún miniclub y no se muy bien cómo funciona. Ya me contaréis.
Por ahora bien pero es difícil la forma en que está narrado aunque le tenía muchas ganas.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Aliena »

Yo también lo he empezado ya, aunque solo he leído los dos primeros capítulos.
Me resulta un poco "espeso"; es demasiado descriptivo, pero bueno, todavía es pronto para juzgar.
Seguiré leyendo...
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Sandra San »

Lo empecé esta mañana en la oficina, como estamos sin luz, y sin ordenadores no somos nadie, pues me he podido dedicar a leer entre llamada y llamada. Llevo 100 paginas. De momento no me esta gustando mucho la verdad, como bien dice Aliena, es bastante espeso...
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por iuia »

Creo que como muy bien habeis dicho, Aliena y Sandra, la palabra que mejor describe el libro es espeso. Tienes q estar superconcentrado para leerlo y entender bien, pero yo supongo que son la ganas que le tenía, des de hacía mucho tiempo, y el hecho de montar el miniclub lo que me da las fuerzas para seguir leyendo. Tambien porque se que tiene buenos comentarios y que hay personas a las que ha gustado mucho. Ánimos y a seguir comentando!
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por iuia »

No empezaba hoy el miniclub? Donde están estos lectores, a la cama ya?
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Sandra San »

Anoche avanzé un poco más. Voy por la página 150.
Me hizo mucha gracia cuando Robbie le envía, a través de Briony, el borrador de la carta tan soez escrita a Emilie... ¡Qué fallo!
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por iuia »

Por ser tan espeso vas leyendo a buen ritmo, Sandra. Yo voy por la pág 164. Qué edición lees tu. Yo la última de bolsillo quinteto con la foto de la peli. Es para saber a qué nivel estás. Será que no es tan aburrido ni espeso. Yo lo voy cogiendo con ganas. A ver qué pasa!
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por Sandra San »

iuia escribió:Por ser tan espeso vas leyendo a buen ritmo, Sandra. Yo voy por la pág 164. Qué edición lees tu. Yo la última de bolsillo quinteto con la foto de la peli. Es para saber a qué nivel estás. Será que no es tan aburrido ni espeso. Yo lo voy cogiendo con ganas. A ver qué pasa!
Yo tengo la misma edición :D. Y justo ahora me he quedado en la página 166. Parece que se va animando, me esta empezando a gustar más. Ahora que voy para la oficina seguiré leyendo, voy a aprovechar que no esta el jefe...
Me ha encantado la escena de la biblioteca, que bien descrito.
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Expiación - Ian McEwan

Mensaje por iuia »

Estamos más o menos por las mismas páginas.
Sí, hay que ver que buena descripción en la biblioteca. La más misteriosa de todas me parece Briony. cre que nos sorprenderá, o eso me parece.
Tendré que seguir leyendo esta tarde porque sinó me avanzarás y ya no podré atraparte, que yo soy bastante lenta leyendo.
1
Responder