Viento del este, viento del oeste - Pearl S. Buck

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Pues "La madre" también lo he leído.
No está mal, pero para mi es lo es de los más flojos (de los que he leído)... Aun así, merece la pena que lo leas...
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Cuantos años, vamos que la mayoria ni habiais nacido.....
apenas era una adolescente cuando lo lei, el tomo de encuadernado en piel y en papel de biblia de las oblas completas fue la primera lectura adulta que lei me lo dio mi padre cuando le pedi algo de leer. Guardo un recuerdo, increible de este, Viento del este viento del oeste , Estirpe de dragon, y alguno mas......que ahora no recuerdo el titulo......
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Me he pasado media vida viendo en una estantería este libro en mi propia casa, al igual que otros de la autora y nunca he leído ninguno. Creo que habrá que ponerle solución a esto y pedirle el libro a mi madre :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

También en mi casa ha estado toda la vida. No sé cuantos años tendrá; muchísimos, bastantes más de los que tengo. Esta en mi lista de "libros que tengo que leer 2007"
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Es uno de mis pendientes más antiguos, pero al localizarlo en la biblioteca y ver en que estado estaba :? me negué a llevármelo a casa...y si, no es fácil encontrarlo por las librerías... :oops:

Por cierto, un buen libro epistolar..."84 Charing Cross Road" :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Julia, recuerdas la editorial Reno? pués esa es la que yo tenía cuando leí ese libro, el primero de esta autora y después continué con mas.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Vaya, pensaba que era Booket quien lo sacó hace un par de añitos y fue Debolsillo.
Por cierto, como puedes ver en el enlace, Casa del libro dice que lo tiene en stock.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Mi madre adora este libro, tendré que pedírselo también. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Syliah
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 402
Registrado: 20 Abr 2007 12:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Syliah »

Haidé escribió:Mi madre adora este libro, tendré que pedírselo también. :D
Mi madre también, Haidé, por eso lo leí yo, y me gustó mucho. Te lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

jajajaj, es el típico libro que está en muchas casas, sobretodo la edición de Reno (creo que tengo algún libro de Reno aún). Yo lo leí en la edición de de Plaza & Janés, hace creo que 20 añazos. Me gustó muchísimo, lo que no recordaba es que eran cartas... qué cabeza la mía. :oops:
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

Me lo acabo de releer. Es tan duro para la pobre chica adaptarse a los cambios, menos mal que su marido la comprende y la ayuda. Tuvo que ser muy fuerte para aquel mundo tan cerrado en si mismo adaptarse a las nuevas ideas que llegaban de Occidente.

Me parece que no son cartas, sino visitas que le hace a su amiga, incluso una vez la chica dice que a ido a casa de la amiga directamente desde casa de su madre para explicarle las ultimas novedades y que como la amiga habia esta fuera hacia mas de una luna (un mes) que no se veian. Y en otra ocasión lleva a su hijo a casa la amiga para que esta vea al niño.
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Viento del este,Viento del Oeste - Pearl S.Buck

Mensaje por polgara hat »

Pearl S. Buck logró con Viento del Este, viento del Oeste (1930) expresar un conmovedor relato con tono intimista y de una forma sabia y enriquecedora acercar el mundo oriental y sus costumbres, gracias a que la propia novelista pasó años de su vida en China.

Se cuenta la historia de Kwei-Lan, una joven de familia noble, a la que casan con un rico que inicialmente la rechaza, puesto que él ha sido educado bajo el flujo occidental y niega cualquier tipo de norma de corte ancestral


Una novela infravalorada en su momento, no fue hasta el premio Nobel conseguido por su autora en 1938, cuando se empezaron a apreciar las muchas virtudes de Viento del Este, viento del Oeste, que representa un estilo de novela perfecta: sencilla, emotiva y llena de humanidad.

:lol: ¿que os parece?? Me sorprendió ver que no había ningún hilo abierto sobre este libro... :shock:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Lo paso aquí para que alguien los fusione: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=185
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

Lo he terminado!!está muy bien..muy entretenido.Me lo leí de un tirón... :lol:
1
Avatar de Usuario
lorennah
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 28 Feb 2008 17:21
Ubicación: Valencia

Mensaje por lorennah »

Yo tampoco recordaba que era epistolar, pero coincido con la opinión general en que es un libro maravilloso.
1
Responder