El día que Nietzsche lloró - Irvin D. Yalom

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

despues de el paroncito, lo retomo, estoy con Sigmun y Josef, en casa de este último, a puntito de comentar el caso
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

¡¡¡¡¡He encontrado la foto!!!!!!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Ostras esa foto la tengo en una revista de historia y vida :wink: :wink:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Pues es que la habremos visto cien veces, pero no cai en ella hasta que no la he visto al buscar una imagen para ir viendolo mientras iba, leyendo la descripcion que hacen del filosofo.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: El día que Nietzsche lloró- Ilvin D. Yalom

Mensaje por fabian »

Mira lo que encontré de casualidad el otro día Fiito,desconozco si es Peli,telefilme,serie,...pero promete bastante.Un besico. :D



Enlace


Y estas imágenes del genio con la mirada perdida,y completamente perturbada,son espeluznantes.Desconozco si son autenticas o no.


Enlace
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: El día que Nietzsche lloró - Ilvin D. Yalom

Mensaje por Fiorella »

Cómo mola, Fabi! no sabía que ese había hecho una peli. Sobre el segundo vídeo... :shock:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Ochio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 453
Registrado: 03 May 2009 11:50

Re: El día que Nietzsche lloró - Ilvin D. Yalom

Mensaje por Ochio »

Este libro me trae muchos recuerdos... desde la forma en que lo conseguí hasta la forma en que lo perdí. Sus diálogos me parecen sublimes y te hacen pensar bastante, la personalidad de Nietzsche expuesta de una manera sencilla y todo esto mezclado, no agitado, con una historia que a mí me creaba gran curiosidad. El psicoanálisis de Freud, en plena fase de ensayo, esta presente como telón de fondo en toda la obra.
Me pareció genial como Breuer no era capaz de adentranse en Nietzsche y como éste se apoderaba del interior de Breuer, al final Breuer consigue en parte su objetivo, gracias a que Nietzsche le abre la puerta
Si que hay una película de este libro:

El día que Nietzsche lloró (When Nietzsche wept) 2007


Enlace
1
Avatar de Usuario
Ochio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 453
Registrado: 03 May 2009 11:50

Re: El día que Nietzsche lloró - Ilvin D. Yalom

Mensaje por Ochio »

Por si a alguien le interesa que sepa que en el enlace que puse en el post anterior puede ver la película completa en Youtube, yo creía que eran sólo trocitos pero está completa, dividida en 11 partes que van enlazando cuando termina la anterior. No había visto la peli aunque sabía que la habían sacado, después de comer me he puesto a ver el primer trozito y al final me la he tragado entera.

Hace 5 o 6 años que me lo leí así que no recuerdo bien la trama pero creo que en la película se centran más en Breuer que en Nietzsche.
La mayoría de los sueños que aparecen en la peli no los recordoba y creo recordar que Freud tenía mucho más peso en el libro con sus conversaciones con Breuer sobre el paciente y el psicoanálisis
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El día que Nietzsche lloró - Ilvin D. Yalom

Mensaje por Illimani »

Me acabo de empezar el libro, pero es interesante desde la primera página...los diálogos son memorables...eso sí, es un libro para leer tranquilo, para reflexionar, de esos que no te gusta que te interrumpan :noooo:

Me encanta la conexión entre los personajes...más cuando he visto en este foro ¡¡la foto que se nombra en la novela!! :shock: , pensaba que era una "invención" del autor, pero ahora me he dado cuenta de que tiene más de realidad de la que suponía.

Para mí, que soy una pequeña aficionada a la filosofía, ha sido un gran descubrimiento...ya estoy mirando por ahí más libros del autor.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El día que Nietzsche lloró - Ilvin D. Yalom

Mensaje por Illimani »

Terminado...me ha encantado, supongo que ha contribuido bastante el hecho de que se tratan diversos temas que me interesan como son la filosofía y el psicoanálisis, pero me ha parecido muy original en el planteamiento, e interesante, a pesar de que la filosofía de Nietzsche siempre me ha parecido algo "áspera" :oops: , como será que me ha netrado cierto "gusanillo" por leer algo suyo...a ver si soy capaz.
1
Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

Re: El día que Nietzsche lloró - Ilvin D. Yalom

Mensaje por Josek »

Pues me has animado Illimani. Hace algún tiempo que me había hablado de él Fabian así que intentaré leerlo ahora, (en formato digital, via mula). Por cierto, no se te ocurra leer a Nietzsche, será el orror más grande que cometas en tu vida...

Es coña, claro, puedes empezar por el Ecce Homo, por ejemplo.
En cuanto a la película que ha puesto el Fabian parece claro que es un montaje hecho a base de fotos (copias reales sacadas del archivo de Weimar) superpuestas para dar impresión de movimiento. De lo contrario no aparecería sólo ni siquiera con la inevitable hermanísima, directora, por aquel entonces, de toda la orquesta, convirtiendo a nuestro desauciado héroe en un elemento más del decorado.
1
Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

Re: El día que Nietzsche lloró - Ilvin D. Yalom

Mensaje por Josek »

Estas serían algunas de las fotos que pudieron utilizar.
1
Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

Re: El día que Nietzsche lloró - Ilvin D. Yalom

Mensaje por Josek »

Más fotos.
1
Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

Re: El día que Nietzsche lloró - Ilvin D. Yalom

Mensaje por Josek »

Son de 1899, o sea, pocos meses antes de su muerte.
1
Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

Re: El día que Nietzsche lloró - Ilvin D. Yalom

Mensaje por Josek »

Las últimas.
1
Responder