Cuando ella era buena - Philip Roth

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por Lía »

La verdad es que la portada, aunque me gusta mucho, creo que no le pega mucho al libro. No OS parece?

Empiezo las negociaciones en el hilo de miniclubes para leer Engaño
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por josel1986 »

Lía escribió:La verdad es que la portada, aunque me gusta mucho, creo que no le pega mucho al libro. No OS parece?

Empiezo las negociaciones en el hilo de miniclubes para leer Engaño
Llegas tarde... :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por Liebana »

Lía escribió:La verdad es que la portada, aunque me gusta mucho, creo que no le pega mucho al libro. No OS parece?

Empiezo las negociaciones en el hilo de miniclubes para leer Engaño
A mi tampoco me pega mucho. Ni eso ni, como dije en un post anterior, que digan que es una novela con toques divertidos. ¿Soy la única rara que no encuentra el toque de comedia en la novela?
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por josel1986 »

Liebana escribió:
Lía escribió:La verdad es que la portada, aunque me gusta mucho, creo que no le pega mucho al libro. No OS parece?

Empiezo las negociaciones en el hilo de miniclubes para leer Engaño
A mi tampoco me pega mucho. Ni eso ni, como dije en un post anterior, que digan que es una novela con toques divertidos. ¿Soy la única rara que no encuentra el toque de comedia en la novela?
¿Pone qué tiene toques divertidos? :shock: :shock: :shock: Madre mía...
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por Lía »

Toques divertidos?? Será en el prólogo que no suelo leerlo. :dragon:
1
Avatar de Usuario
Liebana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 746
Registrado: 13 Ago 2013 22:51

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por Liebana »

Ceinwyn escribió:
Publicada en 1967, Cuando ella era buena es la segunda novela de Philip Roth. Escrita en la tradición naturalista y ajena al entorno judío, esta hipnótica, divertida y escalofriante novela tiene como escenario una pequeña ciudad del Oeste Medio en los años cuarenta, y como protagonista a una mujer joven, herida y moralista feroz, cuya bondad se convertirá en una enfermedad terrible.
Eso pone aquí. :shock:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por Sue_Storm »

Me habéis picado horrores, así que acabo de hacerme con el libro y creo que lo empezaré muy pronto. Me apetece leer algo así, en la línea de Richard Yates, que me encanta. Y Roth sin duda escribe de maravilla, aunque el único libro suyo que he leído hasta ahora, La conjura contra América, no me terminó de convencer. A este le tengo ganas.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por Lía »

He oído a otros floreros decir que no les gustó mucho el que dices, Sus

Éste te va a encantar. Si te animas en octubre leeremos Engaño :60:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por Sue_Storm »

¿Floreros? :lol: :lol: :lol: Ay, que me da la risa floja :lol:

Sobre el otro ya veremos, a ver qué tal la experiencia con éste. Lo empiezo esta noche :60:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por Lía »

Es que el móvil dichoso pone lo que quiere, que no le suena foreros, pues nada, florero :evil: :evil:
:60: :60:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por Pseudoabulafia »

Menudo dramón malcuerpero. :shock:

Pues nada, me la he terminado esta mañana.

La verdad es que la historia que cuenta no me ha gustado demasiado, porque no he podido evitar sentirme como en un telefilme de sobremesa de A3, salvando las distancias. La verdad es que no me ha llegado.

Lo mejor de la novela me ha parecido el principo, la primera parte es brutal y te deja con muchas ganas de que vaya desvelando lo que ocurre.

Otra cosa que me ha gustado mucho:
La idea de que Lucy acaba convirtiéndose en aquello que más odia: en su padre, aunque sigue un camino distinto que el de la bebida. Maltrata a su marido con insultos y agresiones psicológicas, y consigue que su hijo acabe no queriendo ni verla. :?
Una duda que me ha quedado:
¿El padre de Lucy se dio a la bebida después de convencer a Myra de que lo mejor era abortar de su segundo hijo durante la Gran Depresión. :meditando:

¿Ese fue el detonante de su falta de rumbo o es una cuestión de personalidad?
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por Sue_Storm »

La estoy leyendo y me está gustando. Cierto que la narración es morosa y da muchas vueltas, pero aun así, por ahora ese detalle no me molesta demasiado. Me ha interesado mucho la parte inicial: la historia de los abuelos y de los padres, y cómo la figura de Lucy se cuela de vez en cuando en la narración, sin que el autor nos dé muchos datos sobre ella: sólo que
está muerta
y su intervención
en defensa de su madre, que no le trae más que reproches... ¡vaya con el abuelo! El hombre tiene mérito en muchos aspectos, pero uf, qué mal gestiona las relaciones familiares. Ya sé que es otra época, y además es un pueblo, donde el qué dirán importa mucho y las cosas vergonzosas se tapan... pero aun así, el hombre podía haber obrado de otra manera y no ponerle las cosas en bandeja al yerno para que siguiera emborrachándose y maltratando a su mujer bajo su techo. ¡Que ya llevaba dieciséis años seguidos en el mismo plan!
En la historia de Roy, en cambio, me ha sobrado
toda la parte del instituto y su enamoramiento de la cheerleader y demás; todo eso será muy importante en la vida de un americano, pero francamente me parecía que no venía a cuento, y no veía la conexión con todo lo que se nos había venido contando hasta entonces, porque tarda muchísimo en aparecer.
Lucy no es un personaje simpático, desde luego. Creo que en este libro nadie lo es. En eso también se parece a las novelas de Richard Yates. Historias maravillosamente bien narradas de gente mediocre y despreciable.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por Sue_Storm »

Pobre Roy. Verdaderamente esta muchacha le crispa los nervios a cualquiera :icon_no_tenteras: Me ha dado escalofríos el pasaje en el que
ante una queja de él, ella piensa: "Si es que todo lo que dices no son más que tonterías", pero en vez de verbalizar eso... finge interesarse por él y por las razones de lo que está diciendo.
Es fácil criticarla por hipócrita, pero cuando uno se para a pensar en cuánta gente hay que actúa así, da miedo.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por Pseudoabulafia »

Sue_Storm escribió: En la historia de Roy, en cambio, me ha sobrado
toda la parte del instituto y su enamoramiento de la cheerleader y demás; todo eso será muy importante en la vida de un americano, pero francamente me parecía que no venía a cuento, y no veía la conexión con todo lo que se nos había venido contando hasta entonces, porque tarda muchísimo en aparecer.
A mí me pasó lo mismo. Hay un salto demasiado brusco entre la intensidad y calidad de la primera parte y lo tedioso o monótono del comienzo de la segunda parte, que a mí se me hizo demasiado largo hasta que enlaza las historias.

Luego la novela remonta, pero yo fui incapaz de retomar el interés.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Cuando ella era buena - Philip Roth

Mensaje por Sue_Storm »

Terminada. Ufff, sí, menudo dramón. Sobre todo en el tramo final (que es de lo más absorbente, no puedes parar de leer) me ha recordado a los grandes melodramas cinematográficos de Douglas Sirk. Te deja sin aliento. Un gran libro, a pesar de sus personajes... y no lo digo porque no estén bien caracterizados, que sí que lo están, sino por lo insoportables que son todos. Creo que la historia me rondará por la cabeza durante algún tiempo.

Tenías toda la razón, Lía: me ha encantado :wink: Y me ha reconciliado con Roth. Ahora tengo ganas de seguir leyendo más libros suyos.
Responder