El afinador de pianos - Daniel Mason

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5527
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason

Mensaje por DarkLady Juliet »

Arden escribió: 09 Abr 2021 00:18
Ceinwyn escribió: 08 Abr 2021 20:36 @Arden Te canto: :eusa_boohoo: Esperareeeeeeeee a que sientas lo mismo que yoooooo a que a la luuuuna la miiiires del mismooooo colorrrrrrrr :eusa_boohoo:

Tespero lo que haga fartaaaaaaa :60:
:meparto: :meparto:

Ya te aviso cuando termine con los que tengo entre manos. :D
:cunao: Vaya par.

Estuve yo como Cein (con el libro plantao en la estantería, como tantos otros) y aproveché un club de lectura para leerlo. Y me alegro de haberlo hecho.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason

Mensaje por Arden »

Pues a este ya le queda poco para entrar en modo lectura inmediata, espero que antes del verano. :D
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason

Mensaje por asangrefria »

Iba a echarle un ojo por aquello de que el autor acaba de quedar finalista del Pulitzer pero veo que está descatalogada
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason

Mensaje por magali »

En otros idiomas está disponible en digital (kobo e imagino que también en otras plataformas, pero no en español :desierto: :desierto: .
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason

Mensaje por Ceinwyn »

@Arden -sito

¿Cómo te pillo? Me ha antojao.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason

Mensaje por Arden »

Ceinwyn escribió: 20 Jun 2021 18:31 @Arden -sito

¿Cómo te pillo? Me ha antojao.
Pues mira si me dejas un par de días, que termino, igual mañana pero por si acaso un día más, y ya podemos empezar. :D
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason

Mensaje por Ceinwyn »

¡Qué bien! Yo lo empiezo hoy, ¿Vale? Me puede el ansia viva.
Lof yu
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason

Mensaje por Arden »

Yo lo empiezo mañana. Hoy como he ido en tren, ratito de ida, ratito de vuelta, he terminado la maravillosa obra de teatro La herencia, he llorado y todo mientras leía la parte final.

Así que mañana le toca a esta novela, a ver qué tal está, aunque dudo mucho que en los próximos días pueda leer mucho... :wink:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason

Mensaje por Ceinwyn »

La empecé, Ardensito, y, pese a alguna cosa, alguna frase que dices... esto se parece un poco a un lugar común,(nada, dos veces me pasó al principio) en general está muy bien porque es una historia interesante, es una relación muy bonita que la mantienen los esposos, es una profesión hermosa la de Drake, un buen hombre haciendo su trabajo y con la cabeza en la nubes, sensible y atento a las cositas de la vida, con un cambio extraño y loco por delante.
En cuanto a la relación de ellos, los paseos, las escuchas, las caricias, la fogosidad, la comprensión ... ¡Se quieren, oigan! Me pareció muy bonito que, cuando él pidió matrimonio, ella dijera: ¿No me lo estarás pidiendo sólo para tener a alguien que pruebe tus afinaciones? Serías capaz :lol:
Lo digo con mis palabras, ojo
Katherine, pobrecita, ella queda en el niño mientras el pájaro macho vuela. Se nota que le hubiera encantado. Qué lástima me ha dado.

Muy fácil de leer, me resulta muy agradable.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason

Mensaje por Arden »

Poco he podido avanzar, solo estoy en el segundo capítulo, pero me veo venir el contraste del Londres dickensiano horrible de niebla y mierda, literalmente, a la luminosidad y exuberancia de Birmania.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Hedor

No sé si conoces que Londres apestaba a cloaca literalmente, llegó un momento en que era imposible respirar ese olor, además de que las filtraciones de las aguas fecales al río provocó diversas epidemias de cólera, a ellas hace referencia el libro cuando explica en el primer capítulo qué hizo el doctor antes de que fuera destinado a la India, y ha llegado a casa donde le espera su esposa.

Así que por lo pronto solo me han puesto en antecedentes de por qué tiene que ir a Birmania, pero no sabemos por qué es tan importante el piano.

A ver mañana qué puedo leer, es la noche de San Juan y cumpleaños de mi maridín, así que además de trabajar tengo después que ayudarle a preparar todo para la gran cena en la terraza, comida para un regimiento, etc..., y al día siguiente es fiesta y tenemos comida en un restaurante en la playa y después por la tarde vamos al ballet a ver Giselle, concretamente. :D
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason

Mensaje por Ceinwyn »

Eres mú guapo, mú interesante, mú inteligente, mú simpático, mú buena gente, pero a la vez eres un ser cruel. Malvado. Despiadado, diría yo.
Felicita a maridín de miS parteS y pregúntale si estaría interesado en la adopción de una señora con edad medianamente aceptable aún, con una profesión, lectora y mú salá,que come mucho pero tiene un cuerpazo 90 60 90, espabilada, pizpireta y con mucha necesidad de amor e independencia a la vez. Vamos, que no molesto, pero tampoco cocino.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason

Mensaje por Arden »

Ceinwyn escribió: 23 Jun 2021 11:21 Eres mú guapo, mú interesante, mú inteligente, mú simpático, mú buena gente, pero a la vez eres un ser cruel. Malvado. Despiadado, diría yo.
Felicita a maridín de miS parteS y pregúntale si estaría interesado en la adopción de una señora con edad medianamente aceptable aún, con una profesión, lectora y mú salá,que come mucho pero tiene un cuerpazo 90 60 90, espabilada, pizpireta y con mucha necesidad de amor e independencia a la vez. Vamos, que no molesto, pero tampoco cocino.
:meparto: Últimamente, sobre todo cuando nos vamos de viajes, nos hacen proposiciones similares... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason

Mensaje por Ceinwyn »

No me extraña nada. :mrgreen:
He avanzado poco porque yo también quemé malos deseos ayer y me puse piripi, pero creo que tiene una pinta fantástica. ¿Verdad?
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason

Mensaje por Arden »

Ceinwyn escribió: 24 Jun 2021 07:31 No me extraña nada. :mrgreen:
He avanzado poco porque yo también quemé malos deseos ayer y me puse piripi, pero creo que tiene una pinta fantástica. ¿Verdad?
Pues sí, en un ratillo, ayer terminé el segundo capítulo, y ya está todo preparado para salir de viaje, es decir que lo que he leído es la introducción, y por lo pronto la presentación de los personajes y la misión me ha gustado. Me ha sorprendido la mujer porque yo, como el marido, pensaba que ella iba a montarle un pollo y resulta que no, que se ha puesto super patriótica y se ha dedicado a organizarle el viaje, ¿cómo le va a faltar un frac para ir a las montañas y las selvas de Birmania? :cunao:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El afinador de pianos - Daniel Mason

Mensaje por Arden »

He avanzado un poco más, sigue de viaje y me he encontrado con un cuento dentro de la historia, al estilo de Las mil y una noches, además nunca mejor dicho porque es un cuento oriental, imagino que después ocurrirá algo por lo que vendrá a cuento el que el autor lo contara, así que ya estoy intrigado.

El capítulo 5 nos centra un poco la situación que va a encontrar, nos pone en antecedentes de la historia de Birmania, y también del piano, pero lo que parecía ser un capítulo de novela histórica informativo, termina con una revelación intrigante al estilo de las series de tv que al terminar un capítulo te dejan con la boca abierta y esperando al siguiente, con eso de la
desaparición, que imagino que igual enlaza con el cuento del anterior capítulo.
En cuanto a Birmania, estuve allí hace ya muchos años, y efectivamente como cuenta el libro, hablar de una historia de Birmania es simplificar mucho. Yo estuve en Rangún, también en Mandalay, en el lago Inle, y en las ruinas de la antigua capital Bagán, entre otros sitios. Es un país de contrastes, el país de las sonrisas, mucho más que Tailandia, la gente más honrada y alegre que he visto nunca, y eso que conozco más de 50 países, generosos, y con una religión mayoritaria, la budista, de amor y paz. Y sin embargo, siempre están en guerra, el centro Norte y Sur es lo que forma Birmania, en el sentido de que está poblada por birmanos, lo demás son etnias diferentes y minoritarias, a los rohingas, que son musulmanes los han masacrado y expulsados, y la guerra civil con los shan, karen, etc..., está a la orden del día, de hecho yo no pude visitar tierras que no fueran de etnia birmana, bueno vi a los karen en el sur, pero eran refugiados de otras zonas. A Birmania le pierden sus recursos naturales, sobre todo los bosques de Teca y los minerales que tiene, y por eso dada la debilidad de su poder, siempre divididos, tienen a las otras potencias dominándolos de una forma u otra, los ingleses en ese momento, los japoneses durante la IIª Guerra Mundial, y sobre todo ahora los chinos, que no necesitan invadirlos, tienen comprada a la élite militar y del gobierno.

Lo curioso es que hay una zona polvorienta y seca y de repente se convierte en una selva exuberante con lluvias monzónicas, como ocurre en la meseta Shan, así que ya tengo ganas de que desembarque en Rangún y vaya hacia allí a ver qué nos cuenta.
Última edición por Arden el 24 Jun 2021 13:27, editado 1 vez en total.
Responder