El paseo - Robert Walser

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El paseo - Robert Walser

Mensaje por guille »

Como me pasó con Jakob Von Gunten, acabo el libro maravillado por lo aparentemente injustificado que se me antoja el placer que me proporciona leer a Walser. No es fácil explicar cómo me atrapa la sencillez y la austeridad de su estilo, la simplicidad aparente de su narración, la despreocupación y la indolencia con la que parecen haber sido escrita todas estas divagaciones que parecen no responder más que al azar que rige los encuentros. Todo muy propio de un paseo en el que no se persigue ningún propósito concreto, en el que no se pretende llegar a ninguna parte. Y todo ello con el tono paródico, burlesco y hasta sarcástico que endosa Walser a este poeta de personalidad solemne y arrogante, sin inspiración ni público, inclinado a las lucubraciones y fantasías literarias, que sublima y lamenta su oficio siempre expuesto a la cruel opinión ajena y gran invasor de la vida cuyas satisfacciones son, antes que disfrutadas, pensadas para darles forma escrita después.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El paseo - Robert Walser

Mensaje por Pulp »

No lo acabamos en su día... siempre es bueno permitir una segunda (tercera, cuarta...) oportunidad: alguien se anima?
Responder