El paseo - Robert Walser

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El paseo - Robert Walser

Mensaje por Ashling »

madison escribió:has probado con Lobo Antunes? :wink:
fabian escribió:Pues ni pajoleta idea de quien es Madi, he visto que en Hansi hay varios libros de él, comentame alguna cosilla de éste escritor please :P
Chicos, para hablar de este escritor, en Autores hay un hilo (abierto por Madison) dedicado a Antunes: viewtopic.php?f=28&t=35847 además de todos los hilos abiertos sobre sus libros.
Imagen
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El paseo - Robert Walser

Mensaje por madison »

Perdón Ash
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: El paseo - Robert Walser

Mensaje por fabian »

Ashling escribió:
madison escribió:has probado con Lobo Antunes? :wink:
fabian escribió:Pues ni pajoleta idea de quien es Madi, he visto que en Hansi hay varios libros de él, comentame alguna cosilla de éste escritor please :P
Chicos, para hablar de este escritor, en Autores hay un hilo (abierto por Madison) dedicado a Antunes: viewtopic.php?f=28&t=35847 además de todos los hilos abiertos sobre sus libros.

:shock: .pero mira que me eres tiquismiquis, si ni siquiera has dejado que la conversación de desviase ni un ápice del tema.Hay que ver que sargento, que francotiradora :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El paseo - Robert Walser

Mensaje por Ashling »

Jeje, para que no se desviase os he puesto los hilos, fabian. :mrgreen:
¿Y yo sargento? Pero si soy una blandengue. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: El paseo - Robert Walser

Mensaje por 1452 »

Estoy bastante desconcertada con la aparición de Tomzack, no sé si más adelante se hace referencia de nuevo a él o no, pero no tengo nada claro en estos momentos qué representa en este paseo :roll:.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: El paseo - Robert Walser

Mensaje por 1452 »

Lo que he disfrutado de este libro ha sido la forma de escribir de Walser, sin embargo, la mayoría de lo que cuenta me resulta bastante indiferente, supongo que porque encuentro que está todo como muy fragmentado.
Por cierto, me ha parecido muy curioso, leyendo la biografía de este autor, que muriera justamente durante un paseo.
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: El paseo - Robert Walser

Mensaje por Ivanovich »

No hace mucho que lo leí. Cosas que pasan. Y es una de las lecturas breves más agradables, placenteras y entretenidas que he leído nunca. Un paseo por las páginas de El paseo.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El paseo - Robert Walser

Mensaje por Lía »

veremos si este mes de marzo puedo borrarlo ya de mi lista de pendientes :?
me apetece mucho :wink:
1
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: El paseo - Robert Walser

Mensaje por bookhere »

El libro me ha parecido una obra maestra y el tío un genio.

No había leído nada de él, pero ya tengo otras cosas en la lista, especialmente libros de microrelatos y cuentos cortos.

Me ha parecido distinto a todos los escritores que he leído. Hay cosas que recuerdan a Kafka, pero con un aire mucho menos siniestro y negativo que Kafka. Tiene mucha más ironía. Se nota que disfruta del paseo, pero hay cosas que no termina de entender en el mundo que le rodea...Un poco como un niño grande.
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: El paseo - Robert Walser

Mensaje por Ivanovich »

bookhere escribió:El libro me ha parecido una obra maestra y el tío un genio.
Lo suscribo. Hay novelas monumentales y otras que son pequeñas joyas, esta es de las segundas, un disfrute total.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El paseo - Robert Walser

Mensaje por sergio, »

Creo que me voy a animar a leerlo.
La trama me recuerda en cierto modo a La tarde de un escritor, de Peter Handke... :meditando:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El paseo - Robert Walser

Mensaje por sergio, »

Se me hizo un poco pesadito (lo leí durante la época de exámenes, supongo que influyó), pero el estilo narrativo me gustó muchísimo.
A pesar de la sencillez aparente, Walser logra recrear y transmitir un mundo muy interesante :boese040:
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: El paseo - Robert Walser

Mensaje por Ivanovich »

sergio, escribió: A pesar de la sencillez aparente, Walser logra recrear y transmitir un mundo muy interesante :boese040:
A quién puede interesar una librería con un mal librero, un banco con un banquero melifluo, una panadería con letras de oro, unos niños que juegan, una señora elegante que no fue actriz, un perro, una carnicería y otros comercios, una sombrerería de mujer, una fábrica a la hora de la sirena, un triste gigante por un camino rural, un bosque serpenteante, una posada con jardín, una muchacha que canta asomada al balcón, una carta de crítica al poderoso, echada al correo, un sastre y un desastre, la sentida súplica con el recaudador, un escritor que vive dignamente de la caridad, un, un, una ...., eso, a quién, pregunto yo.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El paseo - Robert Walser

Mensaje por Pulp »

A mi...

Se lo he empezado a leer en voz alta a Aina.

Un cuarto de libro y miles de comentarios entre ambas.

Un placer...
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: El paseo - Robert Walser

Mensaje por triste »

Pulp escribió:A mi...

Se lo he empezado a leer en voz alta a Aina.

Un cuarto de libro y miles de comentarios entre ambas.

Un placer...
Es que Walser es un genio. Cuando yo leí éste terminé llorando porque era demasiado hermoso y porque su vida había sido tan triste y no me parecía justo. Odio eso de que los genios la pasan siempre mal (que a mí me suena a cliché pero se confirma muchas veces), me hubiera gustado que Walser tuviera una vida tranquila y bonita.
1
Responder