La trilogía de Nueva York - Paul Auster

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
belro
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 31 May 2021 10:56

Re: La trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por belro »

Magnifica forma de escribir, Auster domina el lenguaje y hace arte, con momentos sublimes.

Ahora bien, las novelas son un peñazo en conjunto que te hace pensar muchas veces ¿me está tomando el pelo el autor? He hablado como algunos lectores de la trilogía y me dan la sensación de que la mayoría la han acabo con alivio. Es como no admitir que el rey está desnudo.
Inverarity
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2022 16:40

Re: La trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por Inverarity »

Hacía mucho que no leí a Paul Auster porque en su día lo que había leído de el (Viajes al Scriptorium y El Libro de las Ilusiones) no me habían enganchado.
Hoy, con otra mirada, una más adulta y un poco más crítica en lo que a la literatura se refiere, creo que debo retractarme de aquello.
Historias singulares, libros dentro de libros, rarezas personales... Me he encontrado con un Paul Auster complejo pero singular. Debo darle más oportunidades a este hombre.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: La trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por hierbamora »

Inverarity escribió: 30 Mar 2022 15:16 Hacía mucho que no leí a Paul Auster porque en su día lo que había leído de el (Viajes al Scriptorium y El Libro de las Ilusiones) no me habían enganchado.
Hoy, con otra mirada, una más adulta y un poco más crítica en lo que a la literatura se refiere, creo que debo retractarme de aquello.
Historias singulares, libros dentro de libros, rarezas personales... Me he encontrado con un Paul Auster complejo pero singular. Debo darle más oportunidades a este hombre.
Para mí este es uno de los mejores libros del autor junto con Leviatán. Tampoco es un autor que haya seguido demasiado ni leído toda su obra, supongo que tendrá mejores y peores. Literariamente prefiero a su mujer, Siri Hustvedt.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por Aben Razín »

hierbamora escribió: 31 Mar 2022 16:55 Para mí este es uno de los mejores libros del autor junto con Leviatán. Tampoco es un autor que haya seguido demasiado ni leído toda su obra, supongo que tendrá mejores y peores. Literariamente prefiero a su mujer, Siri Hustvedt.
Tomo nota de tu indicación, @hierbamora :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Inverarity
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2022 16:40

Re: La trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por Inverarity »

Aben Razín escribió: 31 Mar 2022 17:43
hierbamora escribió: 31 Mar 2022 16:55 Para mí este es uno de los mejores libros del autor junto con Leviatán. Tampoco es un autor que haya seguido demasiado ni leído toda su obra, supongo que tendrá mejores y peores. Literariamente prefiero a su mujer, Siri Hustvedt.
Tomo nota de tu indicación, @hierbamora :60:
Yo también me lo apunto a ver con que no tenia constancia de que su mujer también fuera del gremio... Gracias!
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: La trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por danicg »

Me he hecho con él para leérmelo este verano en la playa que es bastante manejable. A ver qué tal
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: La trilogía de Nueva York - Paul Auster

Mensaje por danicg »

Sinceramente,leo vuestros comentarios y me siento a contracorriente totalmente. Veo cabos sueltos en las historias, motivaciones que no se entienden,personajes repetitivos….No he conectado con el libro en ningún momento.
De las tres historias,la única que me estaba enganchando era La habitación cerrada,
pero tiene un final bastante decepcionante en mi opinión, donde no explica nada,por qué Fanshawe hace lo que hace, por qué abandona a su mujer y a su hijo,por qué quiere matarlo….
, o en Fantasmas
¿por qué alguien contrata a un detective para que lo espíe a sí mismo?¿Y cuando lo descubre por qué quiere matarlo?
No sé, no termino de entender muchos aspectos de ninguno de los tres libros. Lo siento.
Responder