Confesiones de una máscara - Yukio Mishima

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: Confesiones de una máscara - Yukio Mishima

Mensaje por Musidora »

No he leído nada suyo, pero llevo años queriendo leerlo desde que vi la peli Mishima de Schrader. Pero es que el argumento me ha cautivado.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Confesiones de una máscara - Yukio Mishima

Mensaje por IrisCornegie »

Pues léelo, a ver qué te parece :D
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Confesiones de una máscara - Yukio Mishima

Mensaje por hierbamora »

Musidora escribió:No he leído nada suyo, pero llevo años queriendo leerlo desde que vi la peli Mishima de Schrader. Pero es que el argumento me ha cautivado.
Muy aconsejable, Musi, Mishima es fascinante... :60:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Confesiones de una máscara - Yukio Mishima

Mensaje por AresMart »

Es el único libro que he leído hasta ahora de Yukio Mishima.

La primera parte, en la que narra aspectos de su infancia, se me hizo un poco pesada, no sabría explicar bien el motivo, no acababa de "conectar". Pero poco a poco he ido conectando con la historia (en minúscula, y también "Historia" en mayúscula) y al final debo decir que me ha encantado.

La capacidad de introspección es brutal.
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Confesiones de una máscara - Yukio Mishima

Mensaje por Jeeves »

Lo empecé anoche y me está gustando mucho. Terminé un libro de Kawabata, La bailarina se Izu, y su lectura me empujó a Mishima. Desde el principio encuentro paralelismos, sobre todo en la evocación de la memoria. No me extraña que fuesen tan amigos.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Confesiones de una máscara - Yukio Mishima

Mensaje por Aben Razín »

Sigo tus comentarios, Jeeves :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
eloy_1066
Mensajes: 16
Registrado: 15 Jul 2020 21:55
Ubicación: Gijón

Re: Confesiones de una máscara - Yukio Mishima

Mensaje por eloy_1066 »

Pues ahora que veo la sección por autor, me he quedado alucinado de habéis abierto un hilo por cada obra del autor. :paranoico:

Impresionante. Se nota que llevais muchos años y con colaboradores que van pasando como si fuera una wikipedia.

Llevo poquísimo en el foro o sea que todo me viene de nuevas. Aunque ya me ha pasado la época de vivir en foros y redes sociales, me pasaré de vez en cuando.

Ahora mismo estoy enganchado con Mishima y con la literatura japonesa en general. Murakami es buen iniciador.

Me alucina la sensibilidad en la manera de escribir, la precisión inmensa que despliega este y otros autores. Aunque claro, que mucho mérito tienen los traductores porque hay que interpretar lo que pone y luego pasarlo a un idioma occidental.

Esta creo que fue la segunda novela que leí al tener fama de ser muy representativa... tanto que es autobiográfica --que es algo así como hacerse trampas en el solitario--. La trama ya tienes.

El estilo narrativo de esta novela, la primera, no lo va a dejar hasta el final. Puede resultar machacón pero o te gusta o no te aburre. A mí me encanta. Ya sabes lo que te vas a encontrar en cada párrafo:

XXXXXX acción XXXXXX
XXXXXX reacción corporal del personaje XXXX
XXXXXX comparación con la naturaleza (luz, luna, lluvia etc) XXXX

No falla

Muy destacable la sinceridad que despliega, como es un clásico en la literatura japonesa. Los personajes son muy planos, no mienten, reconocen todo. Mucho queda en la imaginación del lector etc. Como tampoco hay elementos de humor o ironía. Otro clásico en esa literatura.
Cuando haces algo, siempre puedes mejorarlo 8)

Autor del libro de relatos "Gatos de mirada interior y otras historias de difícil explicación" publicado por Platero Editorial.
Responder