Mil soles espléndidos - Khaled Hosseini

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

Re: Mil soles espléndidos - Khaled Hosseini

Mensaje por Rubaoliva »

Eyre escribió:Hay miniclub de Y las montañas hablaron programado para el 12 de junio. Por si te interesa unirte, Rubaoliva :wink:
Pues igual me animo!! A ver como estoy en junio (de animos porque hay que estar preparado para leer a este hombre).

He avanzado un poco en este y ya empieza a destilar drama por todos los lados, la verdad es que es muy emocional el libro.
La madre de Mariam se ha suicidado, y ya la han casado con Rashid que la saca bastantes años
Se avecina tormenta....
1
Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

Re: Mil soles espléndidos - Khaled Hosseini

Mensaje por Rubaoliva »

Voy por la mitad y espero acabarlo en este puente. Me está pareciendo bastante duro, más que "Cometas en el cielo".
Las vidas de Laila y Mariam ya se han cruzado, las dos son las mujeres de Rashid, que asquito de hombre. Ha nacido la hija de Laila y Rashid y este pasa de ella completamente solo por el hecho de ser mujer.
Tanto Laila como Mariam están sufriendo una vida que no se la desearía a nadie, ahora mismo parece que están resignadas y aceptan la vida que les ha tocado, empiezo a pensar que se van a unir las dos contra Rashid, ya veremos...
Libros de los que te tocan el alma, a mi a veces me enfada bastante, y si tuviera a Rashid delante..... :254: en fín.
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mil soles espléndidos - Khaled Hosseini

Mensaje por Iréz »

Rubaoliva escribió:Libros de los que te tocan el alma, a mi a veces me enfada bastante, y si tuviera a Rashid delante..... :254: en fín.

Ese es el sentimiento que tenemos tod@s al leerlo :roll: :roll: Yo recuerdo unos enfados, y una rabia. Que muchas veces tenía que dejar de leer, levantarme, dar vueltas por mi casa, y volver al lío. A mi me encantó. No tanto "y las montañas hablaron" :roll: :roll:

Animo, rubaoliva. Aquí estamos para hacer frente a tu rabia :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

Re: Mil soles espléndidos - Khaled Hosseini

Mensaje por Rubaoliva »

Terminado. Precioso, el mejor que he leido este año. No voy a entrar si me ha gustado más este o cometas en el cielo, los dos me parecen muy buenos.
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2418
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Mil soles espléndidos - Khaled Hosseini

Mensaje por Paul Thinkmind »

Lo acabo de empezar y ya me está resultando algo durillo... :cry:
Voy por el capítulo 6,
Lo de Nana
me lo esperaba, no lo dicen claramente pero supongo que tenía cáncer. Ahora, la escena de la niña llegando rechazada por Yalil y encontrarse eso...
Me parece que, a partir de aquí, va a ser peor. A Mariam le toca atravesar un valle de
lágrimas. Espero que no me deje muy tocao
Eso sí, inconfundible el estilo de "Cometas por el cielo". Khaled te acerca al niño/a protagonista de forma que empatizas con la historia en la página 1. El entorno por un lado de marginación y repudia, y por otro de lujo y esperanzas.

Me da que me va a gustar, y a enganchar...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Rubaoliva
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 28 May 2012 15:11
Ubicación: Bronxtoles

Re: Mil soles espléndidos - Khaled Hosseini

Mensaje por Rubaoliva »

Paul Thinkmind escribió:Lo acabo de empezar y ya me está resultando algo durillo... :cry:

Me da que me va a gustar, y a enganchar...
Tiene momentos en lo que yo me emocioné, lo reconozco. También soy de lágrima fácil :cry: .

Yo lo acabé hace dos semanas así que me quedo a recodar este pedazo de libro contigo.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Mil soles espléndidos - Khaled Hosseini

Mensaje por Mara »

Rubaoliva escribió:Lo acabo de empezar y ya me está resultando algo durillo... :cry:

Me da que me va a gustar, y a enganchar...
No te equivocas. Es duro, te va a gustar y posiblemente, te será muy difícil de olvidar.
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mil soles espléndidos - Khaled Hosseini

Mensaje por Iréz »

Mara escribió:No te equivocas. Es duro, te va a gustar y posiblemente, te será muy difícil de olvidar.
+1
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2418
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Mil soles espléndidos - Khaled Hosseini

Mensaje por Paul Thinkmind »

Solo llevo 100 páginas, pero la de cosas que ya le han pasado...
No pensaba que esto iba a ir tan rápido para ella, aunque muchas cosas de las que siente se la oimos decir a muchas mujeres que viven en sociedades machistas.

19 años y
ya ha perdido unos cuantos bebés :shock: Creo que la tiranía de Rashid no va a tener límites. Seguramente ella podrá tener hijos con otro hombre, y ahora no hace más que culpabilizarla... Creo que el personaje de Fariba será importante para ella. Al igual que también creo que Yalil (que al principio parecía tenerle cariño), la ha abandonado por completo solo por el qué dirán.
El libro pasa a una velocidad... Del comienzo a ahora han pasado 5 años y no dejan de suceder cosas. Supongo que el destino de Mariam es
la huida, ir de un sitio a otro.
Ufff qué complicado es ser una mujer en Afganistán. Y más cuando
no tienes la culpa de nada de lo que te pasa, empezando por el simple hechod e ser hija ilegítima.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2418
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Mil soles espléndidos - Khaled Hosseini

Mensaje por Paul Thinkmind »

Cada página que paso me cuesta más seguir.
Me parece que esto está abocado a acabar fatal
Capítulo 38:

Ya estaba yo
eufórico pensando que la huida era definitiva y que no volverían a ver a Rashid, cuando va y les traiciona la primera persona en la que intentan confiar. Y ahora encima llegan los talibanes :?
Me sorprende lo rápido que pasan los años, y me gusta que los capítulos nos lleven de una mujer a otra. Escritura sencilla, sin pretensiones, que consigue que el lector no piense más que en el desarrollo de la vida de Mariam y Laila.
La relación entre ambas me emociona, de no tener nada que ver, a miradas entre ellas que lo dicen todo...
Quizá sea un poco más duro que Cometas, porque la marginación e incomprensión de la mujer es mayor en Afganistán. En el otro, al ser un hombre el protagonista, tenía más salidas.

A pesar de todos los pesares y de su dureza, el libro me sigue gustando bastante.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Mil soles espléndidos - Khaled Hosseini

Mensaje por Pegeen »

Paul Thinkmind escribió: Ya estaba yo
eufórico pensando que la huida era definitiva y que no volverían a ver a Rashid, cuando va y les traiciona la primera persona en la que intentan confiar. Y ahora encima llegan los talibanes :?
Recuerdo
que me sentó súper mal leer esa parte. Esto de que cierras el libro y sigues enfadada un par de horas. Y claro, a cualquiera le explicas que estás de mal humor porque en un libro no ha pasado algo que querías. :? Pero es que realmente es una historia que te llena de pena y de indignación porque no es fantasía, es por desgracia una realidad de muchas mujeres.
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2418
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Mil soles espléndidos - Khaled Hosseini

Mensaje por Paul Thinkmind »

TERMINADO.

Me ha gustado a pesar de la dureza. Esperaba algunas de las cosas que pasan al final,
como que mataran a Rashid (aunque les cuesta tomar la decisión...), que una de ellas tuviera que pagar por ello, que la guerra se recrudecería...
Pero lo que no esperaba era que
Tariq estuviera vivo! Me quedé helado, porque ya estaba hecho a la triste idea... Y pensar que todo fue una actuación pagada por Rashid :shock:
Qué retorcido es a veces el ser humano.

Está a la altura de Cometas, yo no sabría decir cuál me ha gustado más. Pero, es gracias a estos libros, que puedes comprender el conflicto, las tragedias de millones de personas inocentes afganas, de los refugiados, de gente que no tiene otro delito que el haber nacido en un punto determinado del Planeta. Del sinsentido de las costumbres de algunas sociedades, y de lo injustas e incomprensibles que son los conflictos bélicos para la población civil.
Seguramente este tipo de libro hace más que las noticias de cualquier medio de comunicación para abrir los ojos a occidente.

A ver si el 12 de junio me acuerdo del MC de Y las montañas hablaron.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
shania2108
Mensajes: 1
Registrado: 24 Sep 2014 10:50

Re: Mil soles espléndidos - Khaled Hosseini

Mensaje por shania2108 »

Lo estoy leyendo y estoy completamente enganchada! Me faltan una 100 paginas y estoy deseando saber como acaba.
Algunas paginas son muy duras de leer... tienes ganar de echarle mano al Rachid y cortarle el cuello!
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Mil soles espléndidos - Khaled Hosseini

Mensaje por potato »

Probablemente es mi libro favorito de todos los tiempos.
1
Avatar de Usuario
Tashias
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 23 Dic 2009 22:46
Ubicación: Siguiendo el camino de baldosas amarillas...

Re: Mil soles espléndidos - Khaled Hosseini

Mensaje por Tashias »

MA RA VI LLO SO, una amiga me regaló hace ya este libro y lo tenía abandonado (soy muy mía eligiendo libros), finalmente lo abrí, empecé a leer y desde la primera página, me despertó esas ansias que sentimos los lectores de leer otra, otra y otra más.
Es una historia durísima, se me han saltado las lágrimas en muchos momentos, creo que nunca me había pasado con un libro. Es una historia con momentos bellos y otros realmente tristes, pero muy amena de leer, visualizas cada rincón, cada personaje, cada momento...
Le distinguiría dos partes: los personajes y su durísima vida y el entorno en el que les toca vivir, con un enclave histórico no muy alejado de la actualidad. El papel de la mujer en Afganistán, pone la piel de gallina.
Muy de acuerdo con la opinión de otros lectores, libro difícil de olvidar.
Os animo a leerlo, para mi un 9.5/10.
1
Responder