Desde mi cielo - Alice Sebold

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Yasmina
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 849
Registrado: 07 Dic 2009 22:46
Ubicación: En algun lugar de mi casa

Re: Desde mi cielo - Alice Sebold

Mensaje por Yasmina »

Yo me apunto al MC de este libro lo tengo por casa y me gustaria leerlo,de esta manera lo pillo con mas ganas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
arwen-anne
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 01 Ene 2009 12:50
Ubicación: en el camino de hacer realidad mi más profunda fantasía
Contactar:

Re: Desde mi cielo - Alice Sebold

Mensaje por arwen-anne »

genial, ya samos mas :D
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13357
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Desde mi cielo - Alice Sebold

Mensaje por Alice Brandon »

Lo terminé el martes y me gustó mucho.
El principio se me hizo un poco duro, lo esperaba más light, pero luego la historia me atrapó completamente.
Sólo le pongo una pega al libro, para mi gusto hay un par de páginas que sobraban, el momento en el que Susie se mete en el cuerpo de Ruth y está con Ray en el taller de Hal... psé... y tampoco me convenció la llamada que hace a casa y cuando le dice a su hermano Buck "Soy Susie, cariño, tu hermana mayor". Esas páginas son muy emotivas, pero no me entran en la mollera :roll:
Es un libro que hay que leer, lo recomiendo.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Stella.
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 20 Ene 2010 19:00

Re: Desde mi cielo - Alice Sebold

Mensaje por Stella. »

Hay yo me estoy leyendo este libro, ya que dicen que están haciendo la pelicula, y quiero leermelo antes de que salga jajaja Pero mejor me esperaré al MC, así puedo ocmentarlo con vosotros y acabar todos los libros que me estoy leyendo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Desde mi cielo - Alice Sebold

Mensaje por Murke »

Yo ya lo he empezado :mrgreen:. No podía esperar hasta mañana... :mrgreen: Pensaba que no me iba a convencer un libro que empieza ya con la persona muerta comentando su muerte, pero no está mal.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Desde mi cielo - Alice Sebold

Mensaje por Murke »

Hola otra vez!
Ya voy por el capítulo 10, me ha enganchado, es difícil dejarlo :). Hay una parte del libro que me convence mucho,
cómo describe lo que hace su familia, cómo se sienten, etc. Me parece muy auténtico, los sentimientos, cómo reaccionan, las reflexiones sobre qué es la muerte... Casi todos hemos perdido personas queridas y yo me he sentido reconocida. Bueno, y he echado el lagrimón un par de veces ya... :cry:
Pero hay otra parte que no me convence nada:
cuando habla del cielo. Vale que nadie sabe qué pasa después de la muerte, y se puede escribir con libertad sobre este tema. Me puedo creer que el alma no muere cuando el cuerpo deja de funcionar, que los muertos no puedan ponerse en contacto directo con los vivos (siempre me he preguntado por qué no lo hacen, si es verdad que existe vida después de la muerte), pero, francamente, la teoría de que cada uno tiene un cielo, donde todo es como a ti te gustaría, y encima esa historia de que los cielos se entrecruzan cuando tienen rasgos en común... no convence nada, es pura hipótesis, además un poco ñoña, que creo que la autora describe demasiado y que no lleva a nada :blahblah: . Cuando se mete con eso me siento como "por favor, déjate de tu cielo y vuelve a la Tierra, a ver si cazan al :icon_no_tenteras: de tu vecino"
1
Avatar de Usuario
Bárbara
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 11 Mar 2009 15:42

Re: Desde mi cielo - Alice Sebold

Mensaje por Bárbara »

El sabado me hablarón de este libro, resulta que la novia de un amigo lo dejó y no se lo han devuelto y me comentó que se lo habia comprado de nuevo para San Valentin porque era su libro favorito.
Me he metido para ver de que iba porque cuando me dicen que un libro " es tu favorito " resulta ser bueno.
Pasa a mi lista de pendientes :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Desde mi cielo - Alice Sebold

Mensaje por katrina »

Murke escribió:Hola otra vez!
Ya voy por el capítulo 10, me ha enganchado, es difícil dejarlo :). Hay una parte del libro que me convence mucho,
cómo describe lo que hace su familia, cómo se sienten, etc. Me parece muy auténtico, los sentimientos, cómo reaccionan, las reflexiones sobre qué es la muerte... Casi todos hemos perdido personas queridas y yo me he sentido reconocida. Bueno, y he echado el lagrimón un par de veces ya... :cry:
Pero hay otra parte que no me convence nada:
cuando habla del cielo. Vale que nadie sabe qué pasa después de la muerte, y se puede escribir con libertad sobre este tema. Me puedo creer que el alma no muere cuando el cuerpo deja de funcionar, que los muertos no puedan ponerse en contacto directo con los vivos (siempre me he preguntado por qué no lo hacen, si es verdad que existe vida después de la muerte), pero, francamente, la teoría de que cada uno tiene un cielo, donde todo es como a ti te gustaría, y encima esa historia de que los cielos se entrecruzan cuando tienen rasgos en común... no convence nada, es pura hipótesis, además un poco ñoña, que creo que la autora describe demasiado y que no lleva a nada :blahblah: . Cuando se mete con eso me siento como "por favor, déjate de tu cielo y vuelve a la Tierra, a ver si cazan al :icon_no_tenteras: de tu vecino"
mi teoría es que los que están en el cielo no te dicen nada porque enseguida vas a ir tú y lo vas a descubrir por ti mismo, por ejemplo, si una amiga sale del cine y te encuentra en la cola del cine para ver esa misma película ¿a que no te cuenta el final para destrozartelo porque tú lo vas a ver enseguida? pues es lo mismo, ¿que pueden importar 50 años frente a toda la eternidad que permanezcas muerto?
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Desde mi cielo - Alice Sebold

Mensaje por Murke »

Nunca lo había pensado así... :roll: Pero bueno, como no sabemos nada... todo es posible.

En fin, el MC no empezaba hoy? Tengo la sensación de ser la única que está leyendo el libro... :roll:
:hola:
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Desde mi cielo - Alice Sebold

Mensaje por Björk »

Yo tengo que empezarlo todavía.. A ver qué tal se me da eso de compaginar libros!
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Desde mi cielo - Alice Sebold

Mensaje por Murke »

Yo tengo que empezarlo todavía.. A ver qué tal se me da eso de compaginar libros!
No te preocupes, que no quiero agobiar a nadie! :D Solo quería saber si el MC seguía en pie o no. Yo es que he pillado el libro con energía (y con tiempo, :lengua:, que ayuda, claro) y lo voy a acabar prontito. Pero para comentar no hay prisa :).
1
Avatar de Usuario
Yasmina
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 849
Registrado: 07 Dic 2009 22:46
Ubicación: En algun lugar de mi casa

Re: Desde mi cielo - Alice Sebold

Mensaje por Yasmina »

Yo terminare de leer el que tengo ahora entre mis manos y empezare con este para poder comentarlo con todos y poder leer los spoiler, por cierto ya empezo el MC?? :roll:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Desde mi cielo - Alice Sebold

Mensaje por Murke »

Hmm ¿no empezaba hoy? :roll:
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Desde mi cielo - Alice Sebold

Mensaje por Björk »

Ha empezado hoy.


Lo que me pasa a mí es que ayer terminé un libro, muy tarde, por la noche. Ayer comenzaba un MC al que estoy apuntada, y hoy este... Y no he empezado ninguno de los dos. A ver si soy capaz :( Si no soy capaz, juro que los leeré seguidos y me iré pasando, eso sin falta :D
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Desde mi cielo - Alice Sebold

Mensaje por Murke »

Al paso que llevo me lo acabo hoy...

Así como empezando la última tercera parte del libro se me está haciendo pesadico, la verdad, muy lento, con mucha narración que, para mi gusto, sobra. Me siento un poco decepcionada,
porque pensé que iba a explotar un poco más lo de la investigación y tal, pero no hace más que dar saltos en el pasado que a mí no me parecen necesarios.
1
Responder