Desde mi cielo - Alice Sebold

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Desde mi cielo - Alice Sebold

Mensaje por xabeltrán »

La acabo de terminar hoy. Me ha gustado pero la novela tiene, para mí, tres peros importantes:
1. El final de George Harvey. Creo que Jack, el padre de Susie, se merecía que la policía le confirmara sus sospechas sobre Harvey, y no me ha parecido demasiado adecuado que Harvey muera apartado de la familia Salmon y que ésta no sepa a ciencia cierta que fue él el asesino de Susie. :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

2. El personaje de la madre, Abigail. No me ha gustado nada. :noooo: :noooo: Me parece una mujer egoísta, que sólo piensa en sí misma y que no tiene en cuenta los sentimientos de los demás. Y justo cuando regresa casi todo el mundo la recibe con los brazos abiertos como si no hubiera pasado nada. :roll: Habría preferido que se quedara en California y que Jack siguiera adelante sin ella, porque está claro que ella no se merece ni a Jack ni a toda la familia en general.

3. El cielo de Susie. Me gusta mucho la idea, y me ha parecido lo original de la novela, pero faltan tantos detalles y tantas descripciones que la idea de que la protagonista lo observa todo desde su cielo acaba siendo demasiado vaga, a mi parecer. La autora debería haber profundizado un poco más y explicar cómo funcionan las cosas, las relaciones entre Susie y la Tierra, cómo la niña es capaz de meterse en el cuerpo de Ruth para hacer el amor con Ray (que ya podría haber bajado para tranquilizar a su padre en lugar de para eso, pero bueno :roll: ), etcétera. Da la impresión de que la autora no sabe cómo esbozar la idea que ha tenido del cielo y lo deja todo demasiado 'en el aire'.
Es una novela original, triste, bien contada, pero con algún que otro inconveniente que ha hecho que no me gustara tanto como podría. Recomendable pero sin entusiasmo. :)
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Desde mi cielo - Alice Sebold

Mensaje por Victoria »

Yo llevo más de la mitad. Lo compré de segunda mano casi sin saber de que iba (ni que era en el que se basaba la película de la que había oído, sólo lo supe cuando leí el título en inglés :roll: ) y de momento me encanta. Me parece muy dulce y a la vez muy cruel. No suelo llorar ni con los libros ni con las películas, pero este ya lo ha conseguido un par de veces, sobre todo porque cuenta la tragedia con tanta normalidad. Otra cosa que también ha conseguido, y esto sí que es una verdadera novedad, es revolverme el estómago: Ha conseguido que me involucre y piense en lo que le pasó a
las otras chicas
Hay puntos en los que me he sentido realmente mal.

Espero terminarlo mañana o pasado, haber cómo acaba todo esto :(
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Desde mi cielo - Alice Sebold

Mensaje por Victoria »

Terminado. Me ha gustado mucho, aunque sin duda me ha empezado a desencantar un poco ya llegando al final, sobre todo a partir de que
la madre se marcha
xabeltrán escribió:
2. El personaje de la madre, Abigail. No me ha gustado nada. :noooo: :noooo: Me parece una mujer egoísta, que sólo piensa en sí misma y que no tiene en cuenta los sentimientos de los demás. Y justo cuando regresa casi todo el mundo la recibe con los brazos abiertos como si no hubiera pasado nada. :roll: Habría preferido que se quedara en California y que Jack siguiera adelante sin ella, porque está claro que ella no se merece ni a Jack ni a toda la familia en general.
Totalmente de acuerdo :evil:

En general me ha parecido muy tierno, muy dulce y muy cruel ¡todo en uno! Y sobre la película, la verdad es que no sé si me atreveré a verla, sobre todo si
la parte de la violación es demasiado explícita
porque, sinceramente, no creo que tenga cuerpo para soportarla :(
1
Avatar de Usuario
esvida
Lector voraz
Mensajes: 249
Registrado: 28 Oct 2008 11:32

Re: Desde mi cielo - Alice Sebold

Mensaje por esvida »

Ayer me terminé este libro, me ha resultado entretenido.
He de confesar que después del primer capítulo pensé en no seguir leyendo, pero luego me resultó original el desarrollo, pero el final no me gustó tanto ya que me esperaba otro desenlace.

Saludos¡¡
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Desde mi cielo - Alice Sebold

Mensaje por Lifen »

Es una novela tremendamente efectista que busca mover las emociones principalmente. Otra cosa es que lo consiga o no porque tanto se puede decantar la balanza de un lado como de otro. Lo leí hace tiempo y me pareció una idea original pero no muy bien cuajada, como dice Xabeltrán, le faltan cosas, esa es la sensación que me quedó a mí, aunque también he de reconocer que hasta debí llorar en su momento pero es que yo soy muy llorona :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Fleur de Lune
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 09 Jul 2011 09:42
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Contactar:

Re: Desde mi cielo - Alice Sebold

Mensaje por Fleur de Lune »

Yo lo quiero leer, hay alguien que quiera leerlo conmigo?
1
Avatar de Usuario
Chespirita
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 12 Feb 2012 22:09

Re: Desde mi cielo - Alice Sebold

Mensaje por Chespirita »

Ayer terminé de leerme este libro, y personalmente me ha gustado mucho. Aunque tenga partes que se hacen un poco más densas ha conseguido engancharme para terminarlo en cuestión de días.

La protagonista es encantadora y eso hace que inmediatamente le cojas mucho cariño y sientas un poco de rabia al iniciarse la novela sabiendo que ya está muerta y no habrá ni una pequeña posibilidad que eso cambie.

Como bien habéis dicho por aquí, los primeros capítulos se hacen muy duros.
La descripción de la violación, como en ese momento Susie piensa en sus padres y en la angustia de saber que por más que luche va a morir, es muy muy dura.
El libro me gusta especialmente porque creo que describe diversos tipos de conducta de la forma en que puede sobrellevar una persona una tragedia de este calibre
El padre de Susie: luchando constantemente por saber que ocurrió con su hija. Lindsay: Su forma de asumir la pérdida y cuando comienza a intentar a descubrir también como sucedió todo incluso entrando en casa del Señor Harvey. El pequeño Buck: y su primera experiencia de perder a un ser querido. Y la madre de la protagonista que afronta la pérdida huyendo
De todos los personajes obviamente el que menos me gusta es
Abigail. Es cierto que nadie sabría nunca que podría hacer ante una situación así. Pero en el libro la describen como una persona un tanto egoista. Queda a la vista que el tener hijos no fue en un principio algo deseado y en el libro lo describen como "No fui deseada y nunca pensó que por no haberme querido tener en un primer momento el futuro le depararía tener que perderme así". Perder a un ser querido es muy dificil, pero no creo que la mejor solución sea huir. Aunque escapes de todo, siempre te perseguirá la sombra de lo que ocurre.
Ver como la protagonista describe lo que va ocurriendo cuando ella ya no está es bonito y a la vez triste
saber que ella no podrá vivir todo aquello con que soñaba, no tener su primer amor con ella, ni dedicarse a su sueño es muy triste.
El momento en que
Ruth y ella se intercambian aunque sea de ciencia ficción a mi si me gustó. Es emotivo y es una forma de poder vivir minimamente algo que se iba a perder por siempre. El poder estar con su primer amor. Pienso que el hecho que cuando se transforma en ella vaya a estar con Ray y no a ver a su familia es porque era algo necesario. Teniendo en cuenta que su primera experiencia intima habia sido una violación... pues tuvo su pequeña oportunidad de sentirse deseada y querida sin ser forzada. Aunque quisiera a su familia, con ellos ya habia vivido, pero con Ray no habia tenido ni una oportunidad. Era su deseo
Fastidia bastante
que no encuentren su cuerpo y que el señor Harvey tenga que morir sin tener que haber respondido por sus crímenes. Pero por desgracia en la vida real pasan casos de este tipo en los que una chica desaparece y su familia no sabe ni que pasó ni en que lugar descansa.
En cuanto a la película tengo que decir que es una versión un poco más light al menos en lo que los primeros capítulos se refiere en comparación con el libro. Aunque alargue el momento que se sabe que va a llegar
al menos se ahorran el tener que escenificar de forma explicita como viola el señor Harvey a Susie
, algo que se agradece.
La vi justo después de terminar el libro y también me gustó bastante, aunque me quedo pero muchísimo más con el libro ya que no aparece todo como en él
la infidelidad de la madre, la historia de Samuel y Lindsay. No aparece como si quien sospechase de primera hora de Harvey fuese el padre, es Lindsay. El motivo por el que regresa la madre y también el ver como los personajes van creciendo. En la película aparecen tal como empiezan, y no se hace evidente el paso del tiempo, algo que se ve muy marcado en el libro de como Susie permanece eternamente con 14 años y ve a sus amigos y hermanos crecer
Después de todo este tocho :cunao: yo lo recomendaría. Es un libro muy bonito y emotivo y sólo se hace un poco pesado en algunas ocasiones contadas
cuando describe el pasado de algunos personajes, por ejemplo.
Un saludo :hola:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Desde mi cielo - Alice Sebold

Mensaje por Khukha »

Lo empecé el sábado. No es un libro que nunca me haya llamado especialmente la atención pero se lee muy rápido. Si no recuerdo mal hoy empiezo el capítulo 20.

Hace un tiempo vi la película, pero o bien hay cosas que no recuerdo o que no aparecían en la película, así que a parte de una breve idea general no recordaba detalles y estoy disfrutando la lectura :wink:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Desde mi cielo - Alice Sebold

Mensaje por Khukha »

Lo terminé hace ya algunos días pero no había podido pasar a dejar mi comentario.

Al principio el libro no está mal, se lee rápido, la historia es más o menos realista (también tiene algunas partes duras) y te sientes enganchada, pero hacia el final (los tres últimos capítulos si mal no recuerdo) esto se convierte en un folletín o algo parecido a una película de serie D de las que te ponen un domingo de pleno mes de agosto ¡infumable!

Tanta justicia cósmica, kármica y divina dan ganas cuanto menos de vomitar y hasta te preguntas en qué momento un libro que era medio decente se ha convertido en esta chorrada, o si es la misma persona la que ha escrito esas páginas finales, porque parece que han sido añadidas después, a toda prisa y corriendo para alargar más la historia, pero de una manera patética y lamentable.

Sin lugar a dudas, no lo recomiendo para nada ¡menudo chasco me llevé! :noooo: :noooo: :noooo: :noooo:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Desde mi cielo - Alice Sebold

Mensaje por Felicity »

Yo con menos énfasis pero tuve tu sensación de que se empezaba convertir en algo insulso. También por la narradora, que la niña cada vez me parecía menos una niña, si. Emoción, ni nada. Así qué ahora a otra cosa que te atraiga más ;)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Desde mi cielo - Alice Sebold

Mensaje por Khukha »

Felicity escribió:Yo con menos énfasis pero tuve tu sensación de que se empezaba convertir en algo insulso. También por la narradora, que la niña cada vez me parecía menos una niña, si. Emoción, ni nada. Así qué ahora a otra cosa que te atraiga más ;)
Es que me sentí ¿estafada? no sé bien cómo explicarlo, pero el que lo haya leído lo entenderá, cuando
la niña entra en el cuerpo de su amiga y echa un polvo con el chico con el que se dio un beso en el colegio ¡no me lo podía creer! :shock: :shock: :shock: :shock:
No sabía si eso era
surrealismo o una de las mayores tomaduras de pelo que he sufrido en mi vida con un libro :no: :no: :no: :no: :no:
1
Avatar de Usuario
Libetxu
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 09 Jun 2011 18:14

Re: Desde mi cielo - Alice Sebold

Mensaje por Libetxu »

Khukha escribió: Es que me sentí ¿estafada? no sé bien cómo explicarlo, pero el que lo haya leído lo entenderá, cuando
la niña entra en el cuerpo de su amiga y echa un polvo con el chico con el que se dio un beso en el colegio ¡no me lo podía creer! :shock: :shock: :shock: :shock:
No sabía si eso era
surrealismo o una de las mayores tomaduras de pelo que he sufrido en mi vida con un libro :no: :no: :no: :no: :no:
¡Me paso lo mismisimo! La novela me enamoro, pero cuando lei esa parte... ¿Por que hizo eso la autora? No lo entiendo. Es que no venia a cuento de nada...
Si esta muerta, esta muerta. Si algo enriquece precisamente a la emocion del libro, es la rabia que puedes sentir porque una persona tan joven no haya podido disfrutar de la vida. Pero si para saciar ese "malestar" del lector (que me resulta positivo en esta novela) conviertes a la chica en fantasma (o lo que sea)...
¡Es que es muy muy cutre!
Aun asi es una de mis novelas preferidas. Me gusto muchisimo el realismo total de
la violacion. ¡¡Es HORRIBLE, ASQUEROSO, ....!! :evil: :254: :superenfado: Y encima la muerte y la forma en que muere el asesino no sacia tu enfado ni de lejos...
Y madre miaaa.. lo que llore
cuando moria el perro y se reencontraban.. Me gaste un paquete de kleenex. Entre que estaba escuchando una cancion melancolica justo en ese momento y que hacia poquisimo que se habia muerto mi perra... Nunca habia llorado tanto con un libro.
1
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: Desde mi cielo - Alice Sebold

Mensaje por Caravan »

Hace un par de semanas vi la película. El caso es que tenía el libro desde hace bastante tiempo, pero como el tema me daba un poco de "cosica" lo fui dejando y dejando... y nunca lo leí.
Ahora llevo la mitad del libro y, bueno... lo llevo a ratos.
La película me pareció muy para adolescentes, pese al tema tan crudo que cuenta. El libro me parece más cercano a la realidad y no tan fantástico como la película. Sobre todo porque hace referencia a la violación que sufre la protagonista, cosa que en la película no se hace mención (aunque lo intuyes) y a la manera de asesinarla del asesino (en la película esa parte es muy light).
El final de la película me dio mucha rabia, todo el tema de la caja fuerte y eso... y me ha sorprendido que en el libro esto lo cuentan casi al principio, así que me ha dado más rabia todavía.
Y es que lo de que un libro acabe con la moraleja de "tienes que aprender a perdonar a los que te hicieron daño" me da mucha rabia. Manda huevos que encima que te violan y asesinan, tienes que perdonar a tu asesino para avanzar en la muerte.
Quitando ese punto, la novela no me desagrada, pero tampoco es que me enganche mucho, solamente las partes en las que la protagonista habla del asesino y de cómo actúa después de su asesinato.
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6607
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Desde mi cielo - Alice Sebold

Mensaje por asangrefria »

Me lo he comprado. Lo primero que me ha sorprendido es que parece que se sigue vendiendo mucho, tiene un montón de ediciones y la última era de hace unos meses.
El inicio es buenísimo, ahora ya se verá el resto. Recuerdo que cuando conocía a una de mis mejores amigas estaba leyendo esta novela (sin demasiado entusiasmo).
El tema es durillo aunque interesante
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: Desde mi cielo - Alice Sebold

Mensaje por zanbar »

Es curioso lo diversas que pueden resultar nuestras opiniones (nota al margen: para relativizar aquello de las críticas literarias)...

Pues yo leí este libro a raíz de haber visto la película, que por lo que sea me emocionó mucho, me pareció preciosa visualmente, muy emotiva, nada lacrimógena en el sentido de buscar ese momento de venga, todos a llorar, sino que de pronto te puede pillar cualquier tontería y emocionarte, a mí me pasó. Y el caso es que creo que narrativamente fue un acierto por parte del amigo Jackson, la forma de construirla, el plantel de actores y actrices...

Y luego llegué al libro, con cierta perplejidad al ver que la forma en que está construido es muy diferente, más directa, con menos peso en la trama thriller, y eso me decepcionó un poco, pero al poco fui entrando en él y profundiza como muy bien decís en otros aspectos de la historia que en formato literario se pueden explotar mejor (pensamientos, emociones, recuerdos verosímiles y muy muy personales de la protagonista...).

En definitiva, me encanta este libro y me encanta la película, es uno de esos raros casos en donde creo que ambos formatos son perfectos y complementarios.
Responder