Los Dukay - Lajos Zilahy

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Los Dukay - Lajos Zilahy

Mensaje por Yppe »

julia escribió:Me he fijado mas: El plan de la obra de la editorial planeta es la siguiente:

Los Dukay:

El siglo feliz Que por lo que dices debe ser El siglo escarlata,

Los dukay tal y como los describimos con las tres partes:
  • el castillo de Ararat
    Kristina y el rey
    El crepusculo cobrizo
y El angel enfurecido.

Cambian los un poco los titulos, pero creo que en este tomo de planeta estan las tres partes.


Creo que no es muy dificil de conseguir en iberlibro
Valeee, o sea que ese sería el plan completo.
Supongo que será muy difícil de conseguir, no?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los Dukay - Lajos Zilahy

Mensaje por julia »

Yppe nooo habran cambiado el titulo ese es fijo Lo primero de todo El s glo feliz,
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Los Dukay - Lajos Zilahy

Mensaje por Yppe »

julia escribió:Yppe nooo habran cambiado el titulo ese es fijo Lo primero de todo El s glo feliz,
Si, ya lo he visto ahora, es que no había visto aun tu mensaje.

Qué suerte si lo tenéis todo completo!!
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los Dukay - Lajos Zilahy

Mensaje por Sue_Storm »

julia escribió: Sue... que los tenemos todos :mrgreen: :mrgreen:

Creo que no es muy dificil de conseguir en iberlibro
Los tienes todos tú, Julia, no yo. Los dos volúmenes que yo tengo de Ziláhy son:

VOLUMEN I:
El amor de un antepasado mío
Primavera mortal
Algo flota sobre el agua
Las cárceles del alma
El desertor
La ciudad vagabunda

VOLUMEN II:
El alma se apaga
Las armas miran atrás
Vida serena
Los Dukay: I - El castillo de Ararat. II - Kristina y el Rey. III - El crepúsculo de cobre.

Sin duda es que me falta algún volumen o que tu edición es posterior y ampliada, Julia.

¡¡Pero ya me he pedido en Iberlibro El ángel enfurecido! ¡Yujuuu! :007:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Los Dukay - Lajos Zilahy

Mensaje por Babel »

Sue_Storm escribió: ¡¡Pero ya me he pedido en Iberlibro El ángel enfurecido! ¡Yujuuu! :007:
¡Qué subidón! :lol:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los Dukay - Lajos Zilahy

Mensaje por julia »

Es que yo tengo dos volumenes diferentes, el que era de mi padre es de Janes editores, de 1950, el que compre el otro dia es de Planeta de 1962.

Por lo que he visto por ahi ha sido un chollo autentico, porque esta en magnifico estado y encuadernado en piel me costo 11, 50 euros, ( si es que estos de esta libreria no saben lo que venden).

Lo he visto en entrada de iberlibro por 88 euros y por 140 los dos tomos de unas obras selecctas. Asi que mas contenta que unas pascuas me quedo, no solo lo tengo sino que ademas a precio de chollo :mrgreen:

Me fijare cuando pase y se veo algo mas lo comprare y os comentare por si os interesa.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los Dukay - Lajos Zilahy

Mensaje por Sue_Storm »

¡Ya tengo El ángel enfurecido, lo acabo de recoger de Correos! :128:

Y efectivamente es la historia de los últimos Dukay, y por trasposición de Hungría, durante la Segunda Guerra Mundial. Buf, qué interesante parece, a pesar del papel amarillento y las páginas casi sin margen y las líneas pegadas unas a otras. Está claro que cuando leía sin tasa lo publicado por Reno, mi vista debía andar bastante mejor que ahora, porque no me fijaba en esas cosas :-D

Me hace mucha ilusión volver a encontrarme con Zia, con la condesa Menti, con Rere... A ver si os animáis a empezar con la lectura de Los Dukay y yo puedo ir siguiéndoos y recordando, y después me leeré éste.

Ah, y ya entiendo lo del título, que unas veces es El ángel de la cólera y otras El ángel enfurecido. Pues le podemos añadir una versión más: El ángel del odio :-) Una vez más, tema de traducciones, supongo. Es una alusión a unos versos que debieron ser populares en la época y que Ziláhy cita también en otra novela suya, Las cárceles del alma (altísimamente recomendable también). Habla del verano en que estalló la Gran Guerra y, en mi edición de Las cárceles del alma, aparecen así:

"Fue un extraño, extraño verano de anhelo;
el ángel del odio batía un tambor en el cielo..."
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Los Dukay - Lajos Zilahy

Mensaje por Babel »

El título tiene mucho sentido. Es curioso lo de esos versos. :roll:

Pues yo no puedo empezar hasta que consiga El siglo feliz/escarlata, que es el primero de todos y, ya que me pongo, quiero empezar por el principio. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los Dukay - Lajos Zilahy

Mensaje por Sue_Storm »

Babel, yo busqué también al escarlata ése en Iberlibro y no lo encontré :-(
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Los Dukay - Lajos Zilahy

Mensaje por Babel »

Vaya... :559:
Bueno, pues habrá que buscar por otros lados. ¡No sin mi libro! :vb_manifa: :vb_schilder032:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Los Dukay - Lajos Zilahy

Mensaje por Yppe »

Yo he leído sólo Los Dukay, pero ahora quiero los otros dos. Parece que el de El siglo feliz es el más difícil de conseguir, así que lo he pedido en francés a la librería a ver si me lo traen, que tengo muchas ganas de leerlo :babear:
En cambio El ángel enfurecido si que parece más fácil de encontrar, así que lo buscaré en las de viejo a ver si hay suerte.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Los Dukay - Lajos Zilahy

Mensaje por Yppe »

Ya tengo El siglo feliz!!
No voy a leerlo de momento, pero ya lo tengo ahí para cuando me apetezca.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los Dukay - Lajos Zilahy

Mensaje por Sue_Storm »

¡Qué bien, enhorabuena, Yppe! ¿Podrías decirme dónde lo has conseguido y los datos de la edición? Yo aún ando tras él, pero sólo lo encuentro junto con más obras de Ziláhy que no me interesan porque ya las tengo.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Los Dukay - Lajos Zilahy

Mensaje por Yppe »

Pues al final lo he comprado en francés, de la editorial Gallimard, porque en castellano no había manera. El de El ángel enfurecido si que se encuentra en castellano de segunda mano y seguramente me lo compre dentro de poco, pero éste otro sólo lo había visto en iberlibro y como tu dices en obras completas y a precios altísimos.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Los Dukay - Lajos Zilahy

Mensaje por Babel »

¡Qué bien, Yppe! :128:

Yo ya lo tengo también, y lo estoy leyendo. 8)
Al final he comprado las obras selectas, dos tomos, en el segundo viene la trilogía completa y la verdad es que no me han salido caros. :mrgreen:

Lo que he leído me está gustando mucho, la historia de la familia Dukay, perteneciente a la aristocracia húngara en tiempos en que este país se encontraba bajo dominio de los Habsburgo. Un repaso de historia que nunca viene mal, por lo menos a mí :D . A los dos mellizos Dukay se les educa de manera diferente, el primogénito y heredero de casi todo el patrimonio se le educa como partidario del imperio austro-húngaro con la esperanza de que llegue... quizá a canciller.
El segundón, alentado por su madre, que es polaca y siente la tiranía que también se ejerce sobre su pueblo, sale más liberal y con tendencia a la lucha por la emancipación de Hungría.

Este Zilahy cada vez me gusta más. Sue, a ver si hay suerte y lo consigues pronto. :wink:
Responder