Los Dukay - Lajos Zilahy

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los Dukay - Lajos Zilahy

Mensaje por Ashling »

Sue, ayer me di cuenta después de hojear el libro de Kristina y el rey que también está incluído El castillo de Ararat, :oops: :lol: pero es verdad que aún me faltan los otros dos que mencionas, pero ya están en camino. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los Dukay - Lajos Zilahy

Mensaje por Sue_Storm »

¡Fenomenal, Ashling!, ya verás cómo los disfrutas. Yo me hice con El ángel enfurecido; en cambio El siglo feliz se me está resistiendo, pero vaya, de momento me doy por satisfecha :D Los otros tres son de los que andan por casa de toda la vida.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los Dukay - Lajos Zilahy

Mensaje por Sue_Storm »

He empezado El ángel enfurecido y me está encantando. Como me imaginaba, me ha hecho ilusión reencontrarme con los personajes de la trilogía que hace tanto tiempo disfruté (aunque haya sido en una ocasión triste, como
el entierro del conde Dupi).
También me gusta muchísimo, como siempre, el peculiar estilo narrativo de Ziláhy, un poco apabullante, apretado y descriptivo, y siempre con sentido del humor. Pero además, ¡vaya personaje el de Mihály Ursi! Qué envidia me dan sus riquísimas vivencias y experiencias. Ahora entiendo mejor que
Zia se casara con él.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Los Dukay - Lajos Zilahy

Mensaje por Babel »

Sue, me matas con esos spoilers.... :lol: :lol: :lol: :60:
No hace falta que te diga la envidia que me das y que en un tiempo te seguiré los pasos. :lista:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los Dukay - Lajos Zilahy

Mensaje por Sue_Storm »

Procuraré seguir comentando para ponerte los dientes largos, Babel :mrgreen: No descarto releer los anteriores, pero ya no me podía resistir más a empezar con éste, que me lanzaba miradas seductoras desde la estantería.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Los Dukay - Lajos Zilahy

Mensaje por Babel »

Eso, tú no te cortes y ponme los dientes largos, que a mí me encanta. :cunao:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los Dukay - Lajos Zilahy

Mensaje por Aben Razín »

Babel escribió:Eso, tú no te cortes y ponme los dientes largos, que a mí me encanta. :cunao:
¡Se me hace extraño verte de otro color!... :mrgreen: :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Los Dukay - Lajos Zilahy

Mensaje por Babel »

Aben Razín escribió:¡Se me hace extraño verte de otro color!... :mrgreen: :60:
Y a mí. :shock:

:lol: :60: :lol:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los Dukay - Lajos Zilahy

Mensaje por Sue_Storm »

Sigo con El ángel enfurecido. Leído hasta mitad del Capítulo VII.

Como la cosa siga así, me voy a enamorar perdidamente de Mihály Ursi :lol: Es una persona excepcional, y qué bien nos transmite el autor su personalidad. Ciertamente Ziláhy no parece profundizar gran cosa en la caracterización de sus personajes, ¡pero en cambio consigue que nos hagamos una idea vivísima de ellos, a través de sus acciones! Y las de Mihály son... encantadoras :lol:
Y me encanta que su matrimonio con Zia sea tan feliz.
Lástima que
el ángel enfurecido se va a llevar por delante esa felicidad... o al menos eso me temo.
Me ha gustado también que el autor vuelva a narrar acontecimientos que ya nos contó en Kristina y el rey y en El crepúsculo de cobre, pero desde otra perspectiva. A lo mejor esto puede hacerse algo tedioso para quien tenga muy reciente la lectura de esos otros volúmenes; pero como no es mi caso, pues me sucede al revés: me lo estoy pasando pipa recordando todo aquello. Particularmente, lo que tiene que ver con Rere. Éste siempre ha sido mi personaje favorito de Los Dukay; le tengo un cariño muy especial...
Ojalá no le espere un destino demasiado triste.
Sigo leyendo :101:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Los Dukay - Lajos Zilahy

Mensaje por Yppe »

Sue tus comentarios me estan dando unas ganas de poner a leerme el primer tomo y después éste!!! Aunque aun no tengo El ángel enfurecido, pero parece que no hay problemas para encontrarlo.
Me gustaría rencontrarme con todos esos personajes.
Si no recuerdo mal
el conde moría al final de Los Dukay?
Y este Mihaly Ursi
es el segundo marido de Zia?
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los Dukay - Lajos Zilahy

Mensaje por Sue_Storm »

Me alegro mucho, Yppe :D

A tu primera pregunta: Sí, al final de El crepúsculo de cobre.
Precisamente esta otra comienza con su entierro.
A la segunda: Efectivamente.
Es el astrónomo, hijo de un minero, intelectual de izquierdas, al que todos llegan a apreciar como lo que es: una gran persona.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los Dukay - Lajos Zilahy

Mensaje por Sue_Storm »

Terminado el Capítulo IX de El ángel enfurecido.

Ahora la historia ha tomado un giro a lo Pimpinela Escarlata, o más bien a lo lista de Schindler, de lo más emocionante. Mihály Ursi sigue siendo mi héroe :D

Confieso que, igual que Zia y Kristina, yo también me creí de pe a pa
la "traición" de Grubi, y el paripé que montaron entre él y Mihály para que nadie sospechara lo que realmente se proponían. ¡Qué valientes!, sobre todo Gruber. No es fácil tomar una decisión así, vivir jugándose el cuello todos los días, para poder ayudar a los demás.
Eso sí, no me parece bien que las hayan engañado y las tengan al margen de todo :icon_no_tenteras:
aunque comprendo que el riesgo es muy grande, y que cuantas menos personas lo sepan, mejor.
Me he reído mucho con la historia de la "hermana Hilda" y el tío Dimitri...

Pero me temo que, después de lo que ha pasado al final de este capítulo, va a empezar lo malo :noooo:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Los Dukay - Lajos Zilahy

Mensaje por Babel »

Sue_Storm escribió:Mihály Ursi sigue siendo mi héroe :D
¡Qué ganas tengo de conocerlo! :babear:

¿Cómo vas, Sue? :wink:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los Dukay - Lajos Zilahy

Mensaje por Sue_Storm »

Pues, ya, en plena guerra :cry: Acabo de asistir al primer bombardeo de Budapest, con Mihály intentando impedir que la gente se lanzara al pillaje entre los escombros de las casas destruidas (tan idealista y tan echao p'alante... ay, me encanta). Estoy empezando el capítulo XIV; son veinticuatro en total; voy más bien despacio, porque no tengo mucho tiempo.

A pesar de lo dramático de los hechos que se narran, el humor sigue estando ahí. Hay frases encantadoras, como cuando Zia, después de su frustrante entrevista con el Regente (un imbécil integral), recuerda lo que solía decir su padre, el conde Dupi: que después de la entrada triunfal del Regente en un caballo blanco, por un inexplicable error habían sentado al caballo en el trono del Regente :meparto:

También son muy interesantes las historias de cada uno de los conspiradores, y en particular la de Slobo, el serbio; he aprendido un poquito sobre la historia de su país.

A ver si avanzo algo más. Por la noche lo cojo con mucha ilusión, pero me quedo frita mucho antes de lo que me gustaría.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Los Dukay - Lajos Zilahy

Mensaje por Yppe »

Ahora entiendo cuando en Los Dukay se hacía referencia a unos hechos terribles que ocurrirían después, era la guerra que aparecía en El ángel enfurecido. Pero como entonces yo desconocía la existencia de ese libro pues...
1
Responder