La tienda de los suicidas - Jean Teulé

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: La tienda de los suicidas - Jean Teulé

Mensaje por Cnoud »

Lo terminé anoche.
Qué final tan... :(
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La tienda de los suicidas - Jean Teulé

Mensaje por fresa_charly »

Me lo he leido en un par de días y me ha encantado; como en otros comentarios que he leido, este se va a convertir en liro recomendado fijo :D (y regalado...)

El humor negro de la historia; la profesionalidad de la familia Tuvache, siempre empeñada en dar el mejor servicio a sus clientes; la descripción de los personajes -de todos, de los miembros de la familia y de los clientes, aunque sólo pasen unos minutos en la tienda-; el giro que da la historia por la influencia de Alan; y Alan, por supuesto, tan distinto a su famila. Todos los elementos hacen una historia redonda, sumamente divertida y que, sin embargo, te lleva a pensar en cuestiones transcendentes como el sentido de la vida, el valor del optimismo, el papel de la familia (¿o soy yo, que estoy últimamente trascendental? :lol: :lol: )

Me ha encantado. Y sobre el final
¿puede alguien explicármelo? :shock: :shock: ¿la misión de Alan era que su familia encontrase el placer de la vida, pero no disfrutarlo él? ¿es el último homenaje a la tradición familiar? ¿pretende hacer odiar a su familia el suicidio de manera definitiva? ¿cómo podrá su familia seguir disfrutando de su alegría y vitalidad nuevas después de ese final? No lo entiendo :evil:
yo pensaba que me encontraba con un libro de autoayuda en forma de novela y el final... :noooo:

Desde luego, un libro para releer :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: La tienda de los suicidas - Jean Teulé

Mensaje por eskarina »

Sí, ese final te deja un poco descolocado... :|
Supongo que el chaval es una especie de "ángel" que llega a la familia con una "misión", y una vez cumplida se va -suena a película de sobremesa de sábado, lo sé :lol: , pero es la idea que me quedó al leerlo.
La verdad es que choca mucho ese final tan amargo para un libro con una esencia tan optimista.

No había caído en eso de que fuera una especie de "lección" para su familia, hacerles ver lo desolados que quedan los seres queridos de un suicida cuando muere... me gusta esa idea :wink:
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La tienda de los suicidas - Jean Teulé

Mensaje por anibennet »

¡¡Lo quiero!!
1
Avatar de Usuario
jules weasley
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 01 Abr 2008 04:37
Ubicación: nunca en el mismo lugar, mi mente jamas se esta quieta
Contactar:

Re: La tienda de los suicidas - Jean Teulé

Mensaje por jules weasley »

Ya esta en mi lista... en cuento lo encuentre lo leo !
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La tienda de los suicidas - Jean Teulé

Mensaje por Aben Razín »

¡Esta obra la he añadido a mi lista de pendientes!... :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La tienda de los suicidas - Jean Teulé

Mensaje por anibennet »

Muaaaaaaaaaaaajajajaja (risa malévola)
Si no me lo regala nadie mañana el jueves ya tengo planeada una expedición a Fnac y Casa del Libro a por suministros... ¡¡y este va el primero a la saca!!
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La tienda de los suicidas - Jean Teulé

Mensaje por anibennet »

anibennet escribió:Muaaaaaaaaaaaajajajaja (risa malévola)
Si no me lo regala nadie mañana el jueves ya tengo planeada una expedición a Fnac y Casa del Libro a por suministros... ¡¡y este va el primero a la saca!!
Me autocito con otra risa malévola: muaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja
¡Ya lo tengo!
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La tienda de los suicidas - Jean Teulé

Mensaje por Nieves »

Lo he dosificado para que me durara dos ratos. Me ha gustado muchísimo, una fábula repleta de humor negro.
El último párrafo me ha dejado descolocada del todo. Aunque ahora releyendo el hilo me quedo con la idea apuntada por Fresa :wink: , se me hace más llevadero, pero no puedo dejar de pensar
¿y ahora qué? ¿cómo podrá afrontar la familia ese golpe?
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La tienda de los suicidas - Jean Teulé

Mensaje por anibennet »

Lo cogí ayer por la noche intentando olvidar el enfado que me pillé con El primer día de Marc Levy.
Se lee en un santiamén (cuando me quise dar cuenta llevaba 50 páginas de tirón) y me gusta mucho la acidísima crítica que oculta detrás de una historia que parece sacada del mundo al revés y tan simple como un cuentecito.
¡Menuda familia, por Dios! Me ha encantado cuando Alan se pone tan feliz a cantar y su hermano Vincent se carga la maqueta porque no puede ni soportar la música alegre... madre mía y encima la maqueta de un parque de atracciones para suicidas XD jajajajaja, lo que me he reído!!
Lo más triste de todo es que
no deja de ser una extrema exageración, una distopia pero ubicada en tiempo presente, pero hay países en los que el suicidio está al orden del día. Japón, sin ir más lejos... Pero claro, no tan extremista y mucho menos tan socarronamente divertido :p
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La tienda de los suicidas - Jean Teulé

Mensaje por anibennet »

¡Acabado!
Se lee en un suspiro y es muy ligerita, a la vez que compleja como te pares a pensar dos veces en lo que estás leyendo.
Lo que más descoloca, claro,
es el final. En parte comparto la idea que habéis mencionado de que Alan parece un ángel que ha ido a parar en la familia que más lo necesitaba: nace de "rebote", rubio con tirabuzones... en fin que da el perfil de querubín a la perfección.
Por otro, la reflexión de que ahora la familia va a sentir lo que han sentido las familias de todos los suicidas también es muy interesante, y no había caído en ella, la verdad.
La verdad es que no sé que sería de una familia como ésta al enfrentarse a la muerte del pequeño, pero si realmente Alan había cumplido su "misión" deberían ser capaces de superar la muerte y no volver a ser los seres depresivos de antes.
Recomiendo su lectura, pasa en un pis pás y te hace reflexionar :)
1
katze666
Lector
Mensajes: 92
Registrado: 09 Ene 2010 17:41

Re: La tienda de los suicidas - Jean Teulé

Mensaje por katze666 »

El final es algo triste, pero el libro está muy bien.
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La tienda de los suicidas - Jean Teulé

Mensaje por anibennet »

Ay, ay, ay, creo que he traumatizado a mi pobre madre. Resulta que le pasé el libro para que se lo leyera y cuando vino a devolvérmelo le pregunto: "¿qué, te ha gustado?" y me dice
"Sí, al final se quedan todos contentos, menos mal". Y yo... "mamá, el niño se suicida" y ella... "nooo, si lo cogen, abre la mano para cogerse a la de su hermano". Tuve que releerle el final y entonces comprendió... Ahora dice que no le gusta XD aunque después de la explicación de que el niño es como "un ángel" se quedó medio conforme.
Ay, señor ...
1
Avatar de Usuario
jules weasley
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 01 Abr 2008 04:37
Ubicación: nunca en el mismo lugar, mi mente jamas se esta quieta
Contactar:

Re: La tienda de los suicidas - Jean Teulé

Mensaje por jules weasley »

Yei !!!! Me lo acaban de regalar el dia de hoy, ya voy por la mitad se lee rapidisimo... le tengo ganas desde ahce mucho tiempo, espero no me decepcione, ya les contare que me parecio
1
Avatar de Usuario
jules weasley
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 01 Abr 2008 04:37
Ubicación: nunca en el mismo lugar, mi mente jamas se esta quieta
Contactar:

Re: La tienda de los suicidas - Jean Teulé

Mensaje por jules weasley »

Que final !!!!! Dios mio...

No me atrevo a dar una opinion por el momento sigo meditando, tiene que ser un onda mas profunda... aunque la idea de que
la familia sienta lo que los familiares de los suicidas es buena, aun asi no me convence del todo... es decir el niño no era malo como para darles una leccion es decir dice que cumplio su mision al verlos a todos alegres pero aun asi se suicida los que indica que en realidaad esa siempre fue su idea lo que nos lleva a decir que ERA un suicida desde un principio... pero si lo era por que la mision
:ojos4:

Naaa no se!!! me ha encantado el libro, ya esta en mi lista de recomendaciones y por supuesto en la de relectura... tengo que averiguar que es lo que se esconde !!!!
1
Responder