La mujer comestible - Margaret Atwood

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La mujer comestible - Margaret Atwood

Mensaje por Murke »

¿Y no te importaría leer El cuento de la criada? Ahora que me doy cuenta, también cogí de la biblioteca hace poco Cat's eye, pero no sé cómo se llama en español (vivo en Alemania). Creo que empezar con Atwood con El cuento de la criada es un poco peligroso, porque he oído que es complejo, oscuro... aunque está considerado su mejor obra. Te apetece Cat's eye? :roll: Tiene buena pinta. Es de una pintora que vuelve a Toronto y se tiene que enfrentar a su pasado, que está lleno de misterio, traiciones, crueldad... Bueno, parece bastante "atwoodiano" :wink: . Si lo encuentras, podemos leer este :).
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La mujer comestible - Margaret Atwood

Mensaje por Murke »

Bueno, y si no lo encuentras, pues nos leemos las dos juntas El cuento de la criada, así se nos hará menos oscuro, seguro :wink:, y sería una buena oportunidad para "hacer frente" a este libro. Aunque mi madre me dijo que le había gustado, aunque rarito era.
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: La mujer comestible - Margaret Atwood

Mensaje por Lua »

Pues el caso es que ya he leído de Attwood Doña Oráculo y Oryx y Crake
El segundo me encantó y el primero la verdad es que me dejó una sensación muy rara, me hubiera gustado poder comentarlo. Así que podemos leer el que tu quieras, Ojo de gato también me parece bien. ¿Y la fecha?
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La mujer comestible - Margaret Atwood

Mensaje por Murke »

Mira, Lua, El cuento de la criada ya tiene hilo, tendríamos que pasarnos a ese si lo comentamos, ¿no? :)
https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... +la+criada+
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: La mujer comestible - Margaret Atwood

Mensaje por moranis »

Si al final os decidís por este dentro de unos diez días, yo me apunto, que me lo acaban de regalar :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La mujer comestible - Margaret Atwood

Mensaje por Murke »

Ya somos tres! :) Moranis, cuál te acaban de regalar, El cuento de la criada? Cuál nos leemos? Ojo de gato o ese? Si te acaban de regalar El cuento de la criada, pues nos leemos ese primero, y ya veríamos si nos quedan ganas de seguir con el segundo... Bueno, yo me lo leeré seguro, que no me gusta coger libros de la biblioteca y no leerlos :roll:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: La mujer comestible - Margaret Atwood

Mensaje por moranis »

Bueno, me acaban de regalar el de este hilo, La mujer comestible. Quizá sea mejor hablar del resto de libros en sus hilos correspondientes :roll:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La mujer comestible - Margaret Atwood

Mensaje por Murke »

Ah, pensaba que uno de estos dos... Es que yo prefería hablar de uno de esos dos, que son los que tengo... :oops:. Y La mujer comestible me dejó como un poco de confusión, la verdad. Sí, la verdad es que nos tendríamos que ir a otro hilo... :oops:
Bueno, Lua, pues ya tienes a alguien con quien comentar La mujer comestible, que ya que lo has cogido... Y podríamos hablar de los otros dos en otra fecha... Podríamos ponerla... :roll:.
Ah, a mí también me gustó mucho Oryx y Crake, pero Lady Oracle me dejó un poco de mal cuerpo, con esta mujer tan extraña...
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: La mujer comestible - Margaret Atwood

Mensaje por moranis »

No había por ahí alguien interesado en leer este libro? lo tengo en mis manos a puntito de caramelo... a no ser que pille antes el de Orix y Crake :roll:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La mujer comestible - Margaret Atwood

Mensaje por Hypathia »

Moranis, el de Oryx y Crake a mí me gustó mucho. :D

Cuando leas éste, a ver qué piensas de Duncan... :lol:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: La mujer comestible - Margaret Atwood

Mensaje por moranis »

Hypathia escribió:Moranis, el de Oryx y Crake a mí me gustó mucho. :D

Cuando leas éste, a ver qué piensas de Duncan... :lol:
Sí, la verdad es que ya me lo han dicho varios, igual lo leo antes si lo encuentro.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La mujer comestible - Margaret Atwood

Mensaje por julia »

Le he dado un mordisquito en el autobus, :mrgreen:

Me gusta!!!!!!

Pero primero el de Davies, a ver si me doy hoy un buen atracon con el
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La mujer comestible - Margaret Atwood

Mensaje por julia »

Pues ya, lo he vuelto a comenzar, a ver si me lo ventilo cuando acabe los deberes.

Por cierto he encargado Doña Oraculo :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La mujer comestible - Margaret Atwood

Mensaje por julia »

La mujer comestible, es la segunda novela de Margaret Atwood, segun cuenta la misma autora en el prologo fechado en 1979 de la edicion que tengo de Ediciones B. Es una novela calificada de feminista y que la autora califica de protofeminista, es decir lo que contiene es una vision del papel de la mujer sin llegar a tener ese tinte de movimiento reivindicativo militante ( el protofeminismo es como se conoce al feminismo anterior al movimiento de exigencias igualdad, a la exigencia de derechos politicos y sociales, Protofeministas serian La lozana andaluza, la Serrana del libro del buen amor).
Es pues la obra de una jovencisima mujer universitaria que empieza a abrirse camino y que en el intervalo de su busqueda de editor y su publicacion comienza a adquirir notoriedad.

De momento me gusta el tono aunque apenas he empezado.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La mujer comestible - Margaret Atwood

Mensaje por julia »

Entiendo perfectamente lo que quiere decir la autora cuando da esa definicion de su novela.

Pese a sus posturas mas o menos radicales, los personajes son el fondo muy convencionales. Creo que lo define muy bien la descripcion de la personalidad de Lem.

A mi el personaje de Ainsley,
me parece infantil y egocentrico, no me cae bien.


Y si me esta gustando mucho. Tal vez no con la huella que dejan otras lecturas, pero es que el punto de vista es mas frio, menos emotivo. Cuesta mas el identificarte con un personaje por la forma de plantear la historia, pero el fondo es muy afin, por lo menos a lo que toca mi experiencia personal. Aunque sea por edad la situacion y la epoca ese momento en el que las mujeres se debaten entre el trabajo y el matrimonio, la sensacion de unos estudios universitarios inutiles, el puntito en el que la mujer empieza a ser socialmente independiente pero la tradicion sigue tirando mucho.

Las chicas de hoy en dia lo teneis mas claro pero veo reflejada mi generación.
Responder