Diecinueve minutos - Jodi Picoult

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: Diecinueve minutos - Jodi Picoult

Mensaje por auriii »

aunque muy duro, el libro me encantó

te sigo... :60:
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Diecinueve minutos - Jodi Picoult

Mensaje por Larús »

Muy duro, realmente, estoy impactada
Han encontrado a las víctimas del tiroteo, y Peter, el autor, está detenido. Su madre no se puede creer que sea él, y no me extraña. Cuenta cómo desde sus primeros días del colegio sufre ese acoso infernal por parte de sus compañeros. Se me parte el alma, la verdad.
Mañana sigo, es de esos libros que necesito leer poco a poco para poder digerirlos
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Diecinueve minutos - Jodi Picoult

Mensaje por Caroline »

A mí me gustó mucho, es duro, impactante y trata un tema muy actual y que desgraciadamente está muy presente.

Lo que mas me llamó la atención es que está escrito desde el punto de vista de ¿la victima o el culpable? :roll:
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Diecinueve minutos - Jodi Picoult

Mensaje por Larús »

Ya estoy por la segunda parte, mi kindle dice que llevo un 80% del libro, y aunque me está gustando... hay momentos en los que me gustaría dejar de leerlo porque se me saltan las lágrimas

Me llama especialmente la atención
la relación que mantienen Josie y Matt. No todos los adolescentes son así, ¿verdad? Ese amor incondicional que se supone que se tienen, y esa especial forma de maltrato que se ve en algunos momentos, cuando Matt la fuerza a hacer cosas que no quiere o la grita cuando hace algo que no le gusta. Y ella lo acepta con total naturalidad. Se ve el acoso de este chico en cada momento de la novela.
Por otro lado, se entiende cada vez más
cómo se siente Peter en el instituto, amén de todo lo que ha pasado de más pequeño. Yo misma siento una impotencia terrible de ver cómo los adultos que se supone que velan por los chavales son los que hacen como que no pasa nada, o dejan que se arreglen entre ellos.
Qué acertada la comparación
con las mujeres maltratadas que hace su abogado, esa violencia desmedida contra los maltratadores...
Y por último, lo que más me ha llegado
el padre de Peter comprando rosas para dejarlas en las tumbas de los compañeros de Peter en lugar de ir a ver a su hijo a la cárcel :shock: Qué se le pasará a un padre por la cabeza para actuar así...
En fin, que es para leer poco a poco. He estado liada y no lo he podido coger mucho, a ver si entre hoy y mañana cae, y empiezo con algo un poquito más liviano...
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Diecinueve minutos - Jodi Picoult

Mensaje por Larús »

Bueno, pues ya lo he terminado

Esperaba
que Peter fuera a ser condenado, por mucho que fuera una víctima de acoso :?
Lo que me ha sorprendido muchísimo
es que Josie hubiera sido quien hubiera disparado a Matt. Pensé que Matt se habría llevado dos disparos por ser el novio de Josie, por haberle vejado especialmente, y ha sido una sorpresa...
En general, un libro muy duro, pero me ha gustado.
1
betyliu
Mensajes: 5
Registrado: 01 Abr 2013 17:32

Re: Diecinueve minutos - Jodi Picoult

Mensaje por betyliu »

Me ha encantado, lo he terminado hace escasos minutos, sobre el final
imaginaba que Josie había tenido algo que ver en lo que había pasado antes de que recordara nada, aunque nunca imaginé que hubiera disparado ella primero a Matt, la pobre tendría que estar ya también hartísima de él y no era capaz de librarse de otra forma, increíble que fuera así, pero al menos ha hecho el libro más interesante que no solo el final de Peter en la cárcel, que era lo que se esperaba desde el principio
Lo recomiendo, ahora me han entrado más ganas de leer otros libros de esta autora ^_^
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Diecinueve minutos - Jodi Picoult

Mensaje por carioca »

Estoy por ponerme con él, pero no sé... :roll:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Diecinueve minutos - Jodi Picoult

Mensaje por carioca »

Empezado!

Inquietante comienzo
otra vez a llorar? Con esta autora he llorado lo que ni me imaginaba!
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Diecinueve minutos - Jodi Picoult

Mensaje por carioca »

Vaya! no pense que el tema seria este...
10% leído hemos vuelto al pasado (17 años antes)
sabía lo del Bulling, y recuerdo que cuando me leí "Tenemos que hablar de Kevin" me lo recomendaron, pero no creia que fuera sobre masacre estudiantil. No me apetecia mucho eso, pero la verdad es que me esta atrapando.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Diecinueve minutos - Jodi Picoult

Mensaje por carioca »

No he podido leer mucho, apenas el 20% llevo, pero me esta poniedo muy triste.
al alternar el tiempo actual con la infancia de los protagonistas precibes el dolor de Peter y empatizas mucho con él. Al menos yo.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Diecinueve minutos - Jodi Picoult

Mensaje por carioca »

Acabado! Me ha gustado, pero sin más... hay momentos en los que se me ha hecho algo cansino, demasiada paja para mi gusto en según que partes,
entiendo que la autora ha de hacer que nos impliquemos con Peter y con Josie hasta considerarlos victimas tambien, y eso al menos conmigo lo ha conseguido, pero habia partes del pasado que me cansaban, me parecian más de lo mismo.
No tienen nada que ver (salvo que los ha escrito la misma persona), pero me gustó más "La decisión más difícil" y si tuviera que recomendar alguno de esta autora seria ese, este no esta mal, pero... No sé.

Ah! y me ha matado que al final
Alex y Patrick esten esperando un hijo!! me ha parecido como metido con calzador, un happy ending muy forzado. Despues de la muerte de Peter y la condena de Josie, me parece fuera de lugar pese a que sea el contrapunto del final de la historia.
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diecinueve minutos - Jodi Picoult

Mensaje por Aderben »

Empiezo con este hoy que le tenía desde hacía tiempo en la lista. :lista: De la misma autora de "Las normas de la casa" que me encantó...
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diecinueve minutos - Jodi Picoult

Mensaje por Aderben »

Terminado. Libro triste, tristísimo, con un tema muy bien tratado, con mucha seriedad, como todo lo que hace esta autora. Tengo que reconocer que se me ha hecho un pelín largo porque a mi modo de ver hay algunas historias paralelas que se cuentan que no son todo lo interesantes que debieran.

Una buena novela, aunque no creo que sea la mejor de Jodi Picoult.
1
Responder