La broma infinita - David Foster Wallace

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La broma infinita - David Foster Wallace

Mensaje por Arden »

winslow escribió:Pagina 140. El libro es una autentica locura. Creo que tenia que haber empezado con este autor por otra novela. Hay momentos que son sencillamente geniales y otros que no te hacen dormirte de puro milagro y que dan unas ganas terribles de abandonarlo. El problema es que narra escenas que dices ¿pero que coj**es me estan contando? ademas de meter parrafadas autenticamente bestiales de tecnicismos médicos y tecnológicos (entre otros) totalmente incomprensibles, con el problema añadido de tener que estar continuamente consultando las notas y erratas que en vez de estar a pie de pagina (que por su extensión seria completamente imposible) estan en las últimas 100 y pico paginas del libro, cosa que supone cortar la concentración que pones para seguir la trama. Momentos que no sabes si la historia a ido atras o adelante en el tiempo (Porque los años en el libro
se conocen por marcas comerciales y no por números. Ej: El año de la ropa interior para adultos Depend o Año de los productos lácteos de la América profunda, etc...
). El caso es que no creo que me pueda cascar este libro del tirón, porque requiere un nivel de concentración bastante alto y a la que te despistas un poco te pierdes todavía mas, si cabe. Intentaré ir alternándolo con otras lecturas, pero aunque tarde un año en leérmelo, lo conseguiré aunque sea como reto personal. Pese a todo esto, quiero remarcar que aunque sea una lectura a ratos tediosa, que puede gustar mas o menos, no se puede negar que hay que ser extremadamente inteligente y tener un don especial para escribir algo tan y tan grande.
Y a mí que un comentario así me suena a Pynchon... :roll:

También me suena a Pynchon la recomendación de empezar por algo más cortito para ver si gusta o no cómo escribe el autor, a ver qué dicen los lectores de ambos autores comparándolos.
Ese maldito yo
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 28 Oct 2010 20:23

Re: La broma infinita - David Foster Wallace

Mensaje por Ese maldito yo »

¿Cómo lo lleva, winslow?
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: La broma infinita - David Foster Wallace

Mensaje por tuto »

Lo leo? Que alguien me diga si sí o si no, que estoy dudando muchísimo...
¿Es tan denso que me moriré? A mí no me importa que los libros sean densos si diseccionan bien al ser humano, si hablan de la dificultad de comprender a las personas. No soporto que den vueltas y vueltas pero no digan nada.
No pude con el Ulises de Joyce. Y le cogí la manía suficiente como para no volver a intentarlo, al menos en unos años.
¿El libro tiene argumento?
Y ahora, ¿alguien me puede decir si vale la pena lanzarse con "La Broma Infinita"? ¡Estoy tan indeciso!
:60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La broma infinita - David Foster Wallace

Mensaje por Dori25 »

Yo también necesito comentarios, me parece una novela muy extraña por lo que estais comentando :roll:
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: La broma infinita - David Foster Wallace

Mensaje por fardal »

Tratándose de Foster Wallace ya te aseguro que muy normalita no va a ser... :roll:
Foster Wallace me maravilló con "La niña del Pelo raro" (sobre todo el último relato de esta recopilación) y, como apunta Arden, por los mismos motivos que Pynchon:
Es un tipo de narrativa imposiblemente imaginativa, increiblemente original, desafiadoramente transgresora y grotescamente bella.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: La broma infinita - David Foster Wallace

Mensaje por tuto »

fardal escribió:Tratándose de Foster Wallace ya te aseguro que muy normalita no va a ser... :roll:
Foster Wallace me maravilló con "La niña del Pelo raro" (sobre todo el último relato de esta recopilación) y, como apunta Arden, por los mismos motivos que Pynchon:
Es un tipo de narrativa imposiblemente imaginativa, increiblemente original, desafiadoramente transgresora y grotescamente bella.
¿Eso significa que sí? :cunao:
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: La broma infinita - David Foster Wallace

Mensaje por tuto »

Bueno, pues hoy me he hecho con él.
Después de ver hasta el blog de "leyendo la broma infinita"... pues eso, que la tentación era infinita.
Ojalá no me venza
Iré dando mi opinión....
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: La broma infinita - David Foster Wallace

Mensaje por tuto »

Creo que no tengo fuerzas... lo dejaré para después de Navidad.
Voy a ponerme con otro tocho, pero más ligero.
De La broma infinita puedo decir que las 40 primeras páginas son peculiares, pero se puede leer. Vamos, que se entiende (lo cual es mucho, la verdad)
En Enero o febrero lo atacaré
:hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: La broma infinita - David Foster Wallace

Mensaje por winslow »

tuto escribió:Creo que no tengo fuerzas... lo dejaré para después de Navidad.
Voy a ponerme con otro tocho, pero más ligero.
De La broma infinita puedo decir que las 40 primeras páginas son peculiares, pero se puede leer. Vamos, que se entiende (lo cual es mucho, la verdad)
En Enero o febrero lo atacaré
:hola: :hola:
Yo llegué hasta la pagina 300 mas o menos y lo dejé. Es una lectura gratificante pero que agota simplemente de ver la cantidad de letras diminutas que hay por página. Su pongo que lo volveré a coger. Tuto si te animas en Febrero dilo que depende de como lo tenga lo leo contigo. :402:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La broma infinita - David Foster Wallace

Mensaje por madison »

tuto escribió:
fardal escribió:Tratándose de Foster Wallace ya te aseguro que muy normalita no va a ser... :roll:
Foster Wallace me maravilló con "La niña del Pelo raro" (sobre todo el último relato de esta recopilación) y, como apunta Arden, por los mismos motivos que Pynchon:
Es un tipo de narrativa imposiblemente imaginativa, increiblemente original, desafiadoramente transgresora y grotescamente bella.
¿Eso significa que sí? :cunao:
Claro!!
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: La broma infinita - David Foster Wallace

Mensaje por tuto »

winslow escribió:
tuto escribió:Creo que no tengo fuerzas... lo dejaré para después de Navidad.
Voy a ponerme con otro tocho, pero más ligero.
De La broma infinita puedo decir que las 40 primeras páginas son peculiares, pero se puede leer. Vamos, que se entiende (lo cual es mucho, la verdad)
En Enero o febrero lo atacaré
:hola: :hola:
Yo llegué hasta la pagina 300 mas o menos y lo dejé. Es una lectura gratificante pero que agota simplemente de ver la cantidad de letras diminutas que hay por página. Su pongo que lo volveré a coger. Tuto si te animas en Febrero dilo que depende de como lo tenga lo leo contigo. :402:

¡Vale! Tal vez si lo leo con alguien me anime un poco más...
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: La broma infinita - David Foster Wallace

Mensaje por fardal »

Hoy es el gran día!!! :D
Acabo de empezar esta monumental obra de uno de los escritores que más me han impactado en la vida, por lo menos con sus relatos cortos.
A ver que tal...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: La broma infinita - David Foster Wallace

Mensaje por Novel »

Seguiré con interés tus comentarios. Necesito encontrar el impulso necesario para abordar semejante tocho.
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: La broma infinita - David Foster Wallace

Mensaje por Carmen Neke »

Tengo curiosidad por saber qué te parece el libro, fardal. Suerte y ánimo con la lectura.
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: La broma infinita - David Foster Wallace

Mensaje por fardal »

Pues el primer capítulo es B R U T A L ! ! !
Ya seguiré contando...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Responder