Ciudad de ladrones - David Benioff

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Ciudad de ladrones - David Benioff

Mensaje por Murke »

Acabado.
Qué tonta, me puse a leer los mensajes del hilo y leí el spoiler del principio, así que me temía lo de Kolya :( . Qué pena :( . Y encima, el cabrón del coronel ya tenía 3 docenas de huevos! :evil: Y comida como para alimentar a un barrio entero de San Petersburgo :evil: .
La escena en que Kolya por fin consigue cagar antes de llegar a San Petersburgo y casi rompe los huevos por enseñarle el resultado a Lev es como para morirse :lol: . Y el hecho de que le maten "los suyos" de un disparo en el culo es humor ruso 100% :lol:
Me ha gustado mucho el retrato que hace del San Petersburgo cercado y la guerra, sin cortarse un pelo, y además, no salen bien parados ni los unos ni los otros. Está claro que una guerra es una maquina terrible, y todos son víctimas, porque hasta la gran mayoría de los soldados de ambos bandos preferirían no estar pasando por ello
(me gustan, por ejemplo, las reflexiones que hace sobre el joven soldado alemán con la cara llena de lunares, o el detalle del alemán que salió corriendo cuando Abendroth le cortó los pies a Zoya... Sí, porque al mismo tiempo la guerra saca lo peor del ser humano (y es increíble, lo podrida que puede llegar a estar nuestra especie) :noooo: .
Y la amistad de Lev y Kolya... pues qué más voy a decir que no se haya dicho ya, preciosa.
Como decías Tati, forma parte del encanto de la novela, hasta yo, que no lo soportaba al principio (ni a la mitad), al final su forma de ser y su encanto han podido más que su chulería :wink: . Qué penita oye :( ...
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Ciudad de ladrones - David Benioff

Mensaje por Tatiasha »

Me encanta leer vuestros spoilers!! Recordar esta novela es como volver a leer un buen libro!!! :128:

Murke, siento que
supieras lo de Kolya antes de terminar, porque es el golpe de efecto casi magistral de la novela :lol: Da mucha pena, pero es como la vida misma, la muerte más tonta, ni siquiera en una situación extrema, ni nada de eso. Y para colmo, con el tema de los huevos, de lo más indignante también.
Eso sí, me alegro mucho de que pudieras
separar a este Kolya de los pseudo-Kolyas de la vida real :lol: , y que hayas conectado con esta parejita y esta amistad tan entrañable y tan bonita :60:
Beacs, es verdad que Kolya
se preocupa mucho por Lev, por la parte más débil de esta pareja, y eso es bonito, ver cómo dos personas tan diferentes, que se topan por casualidad, entablan una relación así ;)
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Ciudad de ladrones - David Benioff

Mensaje por masako »

Murke presentia que te reconciliarias con Kolya conforme fueras acabando el libro :P
anibennet escribió:Sobre los personajes, a mí Kolya
me gustó desde que se le vio obsesionado con la literatura :p. Como habéis comentado, se ve a la legua que es un buen chico en el fondo, aunque tiene una forma particular de tomarse la vida. En una sociedad en paz no llamaría tanto la atención, sería un tanto jeta, un pillo y ya está, pero tal y como está el panorama en Rusia que "vaya de sobrado" sorprende más.
Tienes razón en que sorprende mas la actitud de kolya por el contexto en que se situa la historia. Precisamente por ello se podria interpretar como un mecanismo de defensa ante esa realidad tan dura que le rodea.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Ciudad de ladrones - David Benioff

Mensaje por anibennet »

Terminado.
Me ha encantado, estaba totalmente enganchada a ella hasta el final. Me reitero en las opiniones que dejé en el anterior mensaje y lo he recomendado ya a varias personas. Tiene algo mágico este libro: en su historia, en la manera de narrarla y en su resolución.
Es absolutamente irónica, pero de esas ironías que tiene la vida y que son profundamente amargas. Después de todo lo ocurrido, Kolya muere por un disparo en el culo que le dan los mismos rusos y toda la odisea para encontrar los huevos pierde todo su significado cuando descubres que el general ya tenía más que de sobra. Con la muerte fortuita y absurda de Kolya me he quedado hecha polvo pero el remate han sido los huevos.
Me ha dado que pensar en cómo los seres humanos abusamos de nuestro poder en cuanto disponemos de él, sobre todo en un período de guerra como el de la novela en la que al general lo mismo le da la vida de dos personas con tal de que su nena tenga un buen banquete.
Me ha gustado mucho cómo se ha desarrollado el argumento hasta el momento cumbre que menciona Murke:
la cagada de Kolya, cómo no :P . Es para partirse de risa, pero hay para pensar en qué medida algo tan trivial como hacer de vientre puede convertirse en todo un acontecimiento.
Lo que más me ha llamado la atención es lo que comentaba en el otro mensaje, lo asimilada que tienen
la horrenda realidad que viven los protagonistas hasta el punto de poder frivolizar sobre ella (sobre todo en el caso de Kolya).
masako escribió:
Tienes razón en que sorprende mas la actitud de kolya por el contexto en que se situa la historia. Precisamente por ello se podria interpretar como un mecanismo de defensa ante esa realidad tan dura que le rodea.
Totalmente de acuerdo, Masako. De hecho, Kolya,
pese a su apariencia despreocupada y feliz es de los dos el que más mecanismos de defensas tiene, ya que actúa de una manera parecida al inventarse un autor y una novela para poder hablar de ella sin ser juzgado directamente. En el fondo no es tan seguro como parece, al igual que no es tan chulazo como da la sensación. La relación que establece con Lev es conmovedora y creo que producto de las circunstancias. Como un Gran Hermano pero guardando las distancias, por supuesto. ¿No dicen que en la casa se magnifican los sentimientos? Pues en una situación límite como la que viven estos jóvenes también. Además, al final Kolya, aunque no lo parezca, cuida de Lev y Lev aprende también a cuidarse a sí mismo y a los demás; madura a golpe y porrazo muchísimo en esos días: abre los ojos a lo más cruel de la guerra.
Como ya habéis comentado no creo
que la novela deje en buen lugar a ninguno de los dos bandos. En ambos se actúa por egoísmo y pura violencia desatada. Menos mal que Lev y Kolya encuentran algunas buenas personas en su camino (como Sonya y Vika).
Por cierto, el final,
aunque sin restos de justicia poética por ninguna parte (¿quizás porque durante la guerra no hay justicia de ninguna clase?) al menos deja un buen sabor de boca con la reaparición de Vika. Qué bonito cuando él le dice "Tienes pelo" y luego reflexiona sobre la tontería que le ha dicho.
Runita, creo que ha sido un mensaje tuyo el que he leído en que decías que la historia no es real aunque al principio Benioff sea un personaje y, supuestamente, su abuelo el prota del relato. Vaya, yo creía que sí :|

Me ha fascinado. A partir de ahora lo voy a recomendar muchísimo y seguro que lo releo dentro de no mucho.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Ciudad de ladrones - David Benioff

Mensaje por Runita »

anibennet escribió:Runita, creo que ha sido un mensaje tuyo el que he leído en que decías que la historia no es real aunque al principio Benioff sea un personaje y, supuestamente, su abuelo el prota del relato. Vaya, yo creía que sí :|

Me ha fascinado. A partir de ahora lo voy a recomendar muchísimo y seguro que lo releo dentro de no mucho.
Eso tenía entendido, pero ahora he buscado información en internet para poder confirmarlo y no he encontrado nada :meditando:

Yo también recomiendo este libro siempre que tengo ocasión :D

Me alegro de que lo hayas disfrutado :60:
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Ciudad de ladrones - David Benioff

Mensaje por anibennet »

Runita escribió:
anibennet escribió:Runita, creo que ha sido un mensaje tuyo el que he leído en que decías que la historia no es real aunque al principio Benioff sea un personaje y, supuestamente, su abuelo el prota del relato. Vaya, yo creía que sí :|

Me ha fascinado. A partir de ahora lo voy a recomendar muchísimo y seguro que lo releo dentro de no mucho.
Eso tenía entendido, pero ahora he buscado información en internet para poder confirmarlo y no he encontrado nada :meditando:

Yo también recomiendo este libro siempre que tengo ocasión :D

Me alegro de que lo hayas disfrutado :60:
Muchas gracias, guapa. Y gracias a todos los foreros. Si no es por vosotr@s no me entero de la existencia de este libro y ha sido todo un hallazgo :) Desde luego, no esperaba algo tan bueno!!
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Ciudad de ladrones - David Benioff

Mensaje por sergio, »

A ver si mañana le doy un buen empujón :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Ciudad de ladrones - David Benioff

Mensaje por Tatiasha »

anibennet escribió:Terminado.
Me ha encantado, estaba totalmente enganchada a ella hasta el final. Me reitero en las opiniones que dejé en el anterior mensaje y lo he recomendado ya a varias personas. Tiene algo mágico este libro: en su historia, en la manera de narrarla y en su resolución.
Es absolutamente irónica, pero de esas ironías que tiene la vida y que son profundamente amargas. Después de todo lo ocurrido, Kolya muere por un disparo en el culo que le dan los mismos rusos y toda la odisea para encontrar los huevos pierde todo su significado cuando descubres que el general ya tenía más que de sobra. Con la muerte fortuita y absurda de Kolya me he quedado hecha polvo pero el remate han sido los huevos.
Me ha dado que pensar en cómo los seres humanos abusamos de nuestro poder en cuanto disponemos de él, sobre todo en un período de guerra como el de la novela en la que al general lo mismo le da la vida de dos personas con tal de que su nena tenga un buen banquete.
Creo que no podías haberlo expresado mejor ;)

Me alegro de que a ti también te haya gustado (lo difícil hubiera sido lo contrario!!), y a ver si Sergio le da ese empujoncito :boese040:
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Ciudad de ladrones - David Benioff

Mensaje por beacs26 »

Voy a empezar con el capítulo 14
Han ido a la granja que le habían dicho que tenia gallinas y se encontraron con un niño, me ha dado mucha pena lo que ha sufrido, y se llevaron la gallina. Bueno que no era gallina, era un gallo...
Ahora se van a Mga para buscar otra granja pero no van por buen camino y están en una casa con unas chicas.
Cada vez me engancha más y me van gustando cada vez más Lev y Kolya.
Esta noche le daré un empujoncito
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Ciudad de ladrones - David Benioff

Mensaje por anibennet »

Gracias Tatiasha, es un libro genial :60:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Ciudad de ladrones - David Benioff

Mensaje por Tatiasha »

beacs26 escribió:Voy a empezar con el capítulo 14
Han ido a la granja que le habían dicho que tenia gallinas y se encontraron con un niño, me ha dado mucha pena lo que ha sufrido, y se llevaron la gallina. Bueno que no era gallina, era un gallo...
Ahora se van a Mga para buscar otra granja pero no van por buen camino y están en una casa con unas chicas.
Cada vez me engancha más y me van gustando cada vez más Lev y Kolya.
Esta noche le daré un empujoncito
No recordaba
al niño del gallo/gallina.
Me he acordado al leer tu spoiler, y se me viene a la mente cómo se te
encogía el corazón con la situación, una situación que además no tiene solución ninguna :cry:
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Ciudad de ladrones - David Benioff

Mensaje por beacs26 »

Tatiasha escribió:
beacs26 escribió:Voy a empezar con el capítulo 14
Han ido a la granja que le habían dicho que tenia gallinas y se encontraron con un niño, me ha dado mucha pena lo que ha sufrido, y se llevaron la gallina. Bueno que no era gallina, era un gallo...
Ahora se van a Mga para buscar otra granja pero no van por buen camino y están en una casa con unas chicas.
Cada vez me engancha más y me van gustando cada vez más Lev y Kolya.
Esta noche le daré un empujoncito
No recordaba
al niño del gallo/gallina.
Me he acordado al leer tu spoiler, y se me viene a la mente cómo se te
encogía el corazón con la situación, una situación que además no tiene solución ninguna :cry:
Tienes razón;
Yo pensé que se lo llevarian al final a casa de las muchachas que estaban haciendo la sopa y me dio mucha lástima que lo dejaran alli, con el cadaver al lado. :(
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Ciudad de ladrones - David Benioff

Mensaje por sergio, »

Lo terminé anoche pero no me ha gustado mucho...al principio sí, pero luego como que se me ha hecho un poco pesado.
Eso sí, hay momentos buenísimos
lo de la caca de Kolya, por ejemplo :lol: :lol: :lol:
Y el final...bueno...
un poco irónico eso del disparo ¿no? :(
Pero me siento raro al leer vuestros comentarios, porque si lo recuerdo sí que me gusta, pero no mientras lo leía :meditando: Qué cosa más rara :oops:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Ciudad de ladrones - David Benioff

Mensaje por Tatiasha »

sergio, escribió:Pero me siento raro al leer vuestros comentarios, porque si lo recuerdo sí que me gusta, pero no mientras lo leía :meditando: Qué cosa más rara :oops:
Siéntete, siéntete, porque lo tuyo no es normal :cunao:

Ahora en serio, es normal que no a todo el mundo le provoque el mismo entusiasmo. De hecho, alguien tendrá que haber que lea la novela y no le guste nada de nada.
De todos modos, tampoco es mala esa sensación cuando tiene que pasar un tiempo para poder valorar mejor un libro, ¿no? Los recuerdos que quedan también son importantes :60:
1
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Ciudad de ladrones - David Benioff

Mensaje por beacs26 »

Voy a empezar el capítulo 23
Estan Lev, Kolya y Vika, quieren disparar a Abendroth y a kolya se le ha ocurrido organizar una partida de ajedrez y apostar la libertad y los doce huevos en el caso que ganen.

Por cierto, ya se me habia olvidado que tenian que conseguir los huevos, ha empezado con la historia de las chicas que estaban en la casa y todo lo que después a pasado que hasta que no han mencionado que al día siguiente tenian que entregar los huevos no me acordaba
Esta muy interesante, me falta poquito para acabar :D
Tengo muchas ganas de leer todos los spoilers :wink:
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Responder