Novela de ajedrez - Stefan Zweig

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Novela de ajedrez - Stefan Zweig

Mensaje por Ashling »

Muy bien, me lo apunto, el 18. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Novela de ajedrez - Stefan Zweig

Mensaje por Ashling »

Bueno, Koba, ya me lo he leído, comencé ayer por la noche, y hace un ratito que lo he terminado, es que es muy corto y se lee de maravilla. :lol:

De momento y hasta que te pases por aqui, solo digo que me ha encantado. :D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Novela de ajedrez - Stefan Zweig

Mensaje por Kobayashi »

A mi me quedan unas pocas páginas... y tienes razón, se lee de maravilla :lol: :lol: es una pasada cómo escribe (o escribía) este hombre.

Me sorprendió mucho una frase del principio, cuando sólo había hablado aún de ajedrez y del nuevo campeón mundial... y de repente dice el protagonista "...una nueva palabra atrevida en el idioma que Hitler me ha vedado" :shock: :shock: leer esto cuando no se había hecho ninguna referencia a Hitler o la guerra o el nazismo... me ha impresionado. Por lo demás me está gustando mucho, lo acabo hoy y comento más.

Ahora cuenta tú algo, Ash :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Novela de ajedrez - Stefan Zweig

Mensaje por Ashling »

:lol: :lol:

Pues la verdad es que no sabía qué esperarme del libro, y temía que tuviera demasiadas explicaciones en plan tostón sobre el ajedrez y sus reglas, y ha sido todo lo contrario. Fíjate, que cuando quedan unas treinta páginas, la historia se vuelve muy emocionante por saber qué pasará
si ganará el engreído Czentovic o el atormentado Sr. B. Y no sé tú pero yo quería que ganara el Sr. B., me daba mucha lástima por todo lo que había pasado.
Ah, tal como termina la historia
está bien, no le hubiera cambiado nada, a pesar de que el pobre Sr. B. casi vuelve a recaer, es decir que cerré el libro con una sonrisa. Tiene algo especial.
Tengo una duda sobre el narrador, ¿tú de quién crees que se trata? Yo he pensado en el propio Zweig. :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Novela de ajedrez - Stefan Zweig

Mensaje por Kobayashi »

No me había parado a pensar quien podría ser el narrador... :roll: entre eso y quién es el sr. B, cuánto misterio!!!

El libro me ha gustado mucho, en pocas páginas Zweig sabe como contarnos las obsesiones de los protagonistas, interesantes personajes tanto el sr.B como Czentovic. Aunque me ha sorprendido que el sr.B dijera que
era más cruel dejarle a él en una habitación de hotel solo y tal y cual... que los campos de concentración :shock: ya será menos
Habrá que seguir leyendo cosas de este señor :lol:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Novela de ajedrez - Stefan Zweig

Mensaje por Ashling »

Bueno, lo del narrador era una simple conjetura mía :P :lol: , seguramente
que no tenga ni identidad, pero el Sr. B, parece muy misterioso, como si realmente hubiera existido, por eso lo de que nos oculten su apellido, cosa que no hace con Czentovic o los otros personajes. :boese040:
Habrá que seguir leyendo más. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Novela de ajedrez - Stefan Zweig

Mensaje por Kobayashi »

Hay uno de Zweig que me llama la atención, el título es algo así como Grandes momentos de la historia de la humanidad... o algo así, encontré una cita del libro en una agenda en la que hablaba de Cicerón y... me picó la curiosidad.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Novela de ajedrez - Stefan Zweig

Mensaje por Arden »

Sí, es un excelente libro de pequeñas miniaturas sobre momentos importantes o interesantes en la Historia de la Humanidad, tiene hilo propio en No ficción, yo me lo leí este verano, muy recomendables algunas de las historias como La caída de Constantinopla o el Mesías de Handel o el descubrimiento del Pacífico.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Novela de ajedrez - Stefan Zweig

Mensaje por Kobayashi »

Échale un vistazo Ash, a ver si te apetece... a mi mucho :twisted: :twisted:

viewtopic.php?f=27&t=1324&start=45
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Novela de ajedrez - Stefan Zweig

Mensaje por Ashling »

Voy a mirar. :wink:
Imagen
montag
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2009 11:44

Re: Novela de ajedrez - Stefan Zweig

Mensaje por montag »

me encantó de esta novela como convierte un juego inofensivo en apariencia en una trampa mortal adictiva para un jugador de ajedrez. La fiebre del ajedrez, no poder dejar de jugar, de pensar en movimientos y jugadas, hasta caer enfermo.
La defensa Luzhin, de Nabokov plantea exactamente lo mismo. AMbas novelas son fantásticas
1
Avatar de Usuario
Sedum album
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2008 12:48
Ubicación: En el Arrabal...

Re: Novela de ajedrez - Stefan Zweig

Mensaje por Sedum album »

Mi tarde de ayer estuvo dedicada a este relato.

Después de "24 horas en la vida de una mujer", éste ha sido otro pequeño orgasmillo literario. Un placer leer a este hombre. (una pena no haberle conocido antes)

Me quedo con esta frase: "Como todas las naturalezas tenaces, carecía en absoluto del sentido del ridículo"

Saludos
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12149
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Novela de ajedrez - Stefan Zweig

Mensaje por Sue_Storm »

Esta joyita se la regalé a mi chico hace algún tiempo, porque el ajedrez ha sido una de sus pasiones, aunque ahora lo tenga abandonado. Me gusta especialmente porque no es melodramática, como otros relatos de Zweig; todos ellos son excelentes, pero prefiero este tono contenido a los excesos de Amok, por ejemplo.
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Novela de ajedrez - Stefan Zweig

Mensaje por guatson »

Leido.

Me gusto, un relato bien construido, te engancha a la historia desde que aparece el misterioso Sr. B. y quieres saber que pasará. Muy recomendable
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Re: Novela de ajedrez - Stefan Zweig

Mensaje por Protos »

guatson escribió:Leido.

Me gusto, un relato bien construido, te engancha a la historia desde que aparece el misterioso Sr. B. y quieres saber que pasará. Muy recomendable
A mí me enganchó desde las primeras páginas en que describe al campeón de ajedrez.
Leída en una tarde, breve y extremadamente adictiva, no solamente en su estilo narrativo, sino también en la pasión que me ha despertado por el ajedrez. Con este libro, Zweig te vende la novela y un tablero. :D
1
Responder