Lucy Gayheart - Willa Cather

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Lucy Gayheart - Willa Cather

Mensaje por Hypathia »

Imagen Imagen

Lucy Gayheart
Cather, Willa
Colección: Alba Clásica
ISBN: 978-8484284178

Traducción de Catalina Martínez Muñoz

_________________________________________________

Editorial ‏ : ‎ Alba Editorial; N.º 1 edición (3 abril 2024) (*)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 184 páginas; ebook
ISBN-10 ‏ : ‎ 8411780627
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8411780629



Lucy Gayheart (1935) es una de las últimas novelas de Willa Cather, inédita hasta ahora en español. En ella sus grandes temas –la oposición entre valores rústicos y urbanos, la tragedia que acecha a la inocencia, el arte como conflictiva forma de elevación– se conjugan en una depurada historia de amor escrita con el sello de la madurez. La heroína, una joven sensible e impulsiva a quien su padre ha dotado de una exquisita educación musical, tiene la oportunidad de acompañar al piano a un famoso barítono, un hombre mucho mayor que ella y algo cansado de la vida, pero con el que establecerá una intensa relación que la lleva a renunciar al joven que ha sido su pretendiente desde la infancia.


(*) Imágenes y datos actualizados por moderación, abril 2024
Última edición por Hypathia el 28 Nov 2010 22:25, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Lucy Gayheart - Willa Cather

Mensaje por Haidé »

Es una de esas autoras que quiero leer... pero nunca lo hago. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Lucy Gayheart - Willa Cather

Mensaje por Hypathia »

Pues somos ya 3, contando a Maider. :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Lucy Gayheart - Willa Cather

Mensaje por evaluna »

Pues que alguien haga el experimento y nos cuente :roll: :twisted: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Elendil
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 27 Ago 2010 12:44

Re: Lucy Gayheart - Willa Cather

Mensaje por Elendil »

Imagen

Lucy Gayheart (1935) es una de las últimas novelas de Willa Cather, inédita hasta ahora en español. En ella sus grandes temas –la oposición entre valores rústicos y urbanos, la tragedia que acecha a la inocencia, el arte como conflictiva forma de elevación– se conjugan en una depurada historia de amor escrita con el sello de la madurez. La heroína, una joven sensible e impulsiva a quien su padre ha dotado de una exquisita educación musical, tiene la oportunidad de acompañar al piano a un famoso barítono, un hombre mucho mayor que ella y algo cansado de la vida, pero con el que establecerá una intensa relación que la lleva a renunciar al joven que ha sido su pretendiente desde la infancia.
1
Avatar de Usuario
Elendil
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 27 Ago 2010 12:44

Re: Lucy Gayheart - Willa Cather

Mensaje por Elendil »

Veo, por lo que he leído, que Willa Cather no tiene muchos admiradores en el foro, cosa que no deja de sorprenderme. A mí me parece una novelista de gran talento, capaz de dotar de carácter y humanidad a sus personajes. Este aspecto también se cumple en esta deliciosa novela corta, que se lee de un tirón, y que se me ha hecho muy corta. Cather te sumerge en la historia y no puedes parar de leer (al menos en mi caso). Lucy Gayheart dista mucho de ser una heroína. Es un personaje tremendamente vital y emotivo, cosa que hace que sufra terriblemente con los desengaños y los reveses que le da la vida. Llega un momento que reacciona de manera nerviosa, casi histérica, se desmorona psicológicamente. Y eso es lo que hizo que este personaje me resultase tan atractivo: no está libre de miserias, y eso lo hace humano.

Ésta es la cuarta obra que leo de Willa Cather (tras Mi Antonia, La muerte llama al arzobispo y Pioneros), y he vuelto a disfrutar mucho. Me encantan sus descripciones, tan líricas, de manera que me sumergo totalmente en sus historias como en una película que pasa por la mente, fotograma a fotograma. Tiene un aire a Edith Wharton, pero más rural, se interesa más por los colonos y su modo de vida. Quizá esta temática es la que hace que no guste a ciertos lectores :? .

Por lo que a mí respecta, no puedo sinó recomendaros encarecidamente que leáis a esta autora, sin prejuicios ni ideas preconcebidas, y veréis como disfrutáis :) .

PD.: en mi modesta opinión, creo que el primer post, incluso con los spoilers, es demasiado revelador de aspectos de la trama :? .

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Lucy Gayheart - Willa Cather

Mensaje por Hypathia »

Elendil escribió: PD.: en mi modesta opinión, creo que el primer post, incluso con los spoilers, es demasiado revelador de aspectos de la trama :? .
Pues era el que anunciaba Casa del libro cuando esta obra salió a preventa.

En cualquier caso, voy a colocar, con la venia de las moderadoras, la de Alba.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Lucy Gayheart - Willa Cather

Mensaje por primopons »

Elendil escribió:Veo, por lo que he leído, que Willa Cather no tiene muchos admiradores en el foro, cosa que no deja de sorprenderme...

Ésta es la cuarta obra que leo de Willa Cather (tras Mi Antonia, La muerte llama al arzobispo y Pioneros)...
Hola, Elendil. Pues aquí tienes a otro lector de la Cather. Llevamos exactamente el mismo número de novelas suyas leídas, aunque no son exactamente las mismas. Al igual que tú, he leído Mi Ántonia y La muerte llama al arzobispo. Pero en lugar de las otras dos tuyas, yo he leído Una dama extraviada y Mi enemigo mortal. A mí me gusta esta escritora, aunque no me apasiona (si me apasionara, ya me habría leído todo lo que hay traducido suyo :mrgreen: ). Me gusta su lirismo, sus ambientes rurales,... pero para mí le falta un poco de chispa... No sé definir con precisión lo que echo en falta en sus novelas, pero me dejan un poco insatisfecho. Sin embargo, siempre acabo volviendo a ella. Así que no descarto que Lucy Gayheart sea la próxima... :D
1
Avatar de Usuario
Elendil
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 27 Ago 2010 12:44

Re: Lucy Gayheart - Willa Cather

Mensaje por Elendil »

Gracias por vuestros comentarios :60:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16748
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Lucy Gayheart - Willa Cather

Mensaje por natura »

Nueva edición, ahora en bolsillo (Alba minus)

Imagen

Traducción: Catalina Martínez Muñoz
Formato: Tapa dura; ebook
Páginas: 184
ISBN: 978-84-1178-062-9

Fecha edición: 3 abril 2024
El padre de Lucy Gayheart, relojero y director de la banda municipal del pueblo de Haverford, ha costeado con ilusión y esfuerzo la educación musical de su hija en Chicago. Ésta es una joven sensible, impulsiva y brillante que empieza a ganarse la vida dando clases de piano. Un día le surge la oportunidad de acompañar al famoso barítono Clement Sebastian, un hombre mucho mayor que ella y algo cansado de la vida, pero a quien el contacto con la juventud parece traer una nueva y melancólica primavera. La diferencia de edad y posición, y sobre todo de experiencia, no impide a Lucy aferrarse a una «promesa luminosa» que está convencida de que acabará haciéndose realidad… aunque para ello tenga que renunciar a Harry Gordon, el «gran hombre del Oeste» que ha sido su pretendiente desde la infancia.
«A algunas personas les afecta lo que sucede con su vida o con sus propiedades, mientras que para otras es el destino lo que se cruza en sus sentimientos y en sus pensamientos… el destino y nada más»: estas palabras condensan el clima de Lucy Gayheart (1935), una de las últimas novelas de Willa Cather. En ella sus grandes temas –la oposición entre valores rústicos y urbanos, la tragedia que acecha a la inocencia, el arte como conflictiva forma de elevación– se conjugan en una depurada historia de amor escrita con el sello de la madurez.
Web de la editorial; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Responder