After dark - Haruki Murakami

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Sedum album
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2008 12:48
Ubicación: En el Arrabal...

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por Sedum album »

He dedicado el día de San Valero a leerme este libro y recién finalizado aún no sé muy bien qué decir..como que necesito reposar y asimilar las sensaciones que he tenido durante su lectura. Si bien, sí puedo decir que de los que me he leído de Murkami (Tokio Blues, Al sur de la frontera al oeste del sol, Sputnik mi amor) éste es el que más flojito o menos elaborado me ha parecido..como si hubiera sido escrito a la marcha, según le han ido viniendo las ideas...

He leído también vuestros comentarios y ...quizá no haya que darle tantas vueltas a las cosas...quizá baste en este tipo de libros con disfrutar de su lectura sin tener que buscar explicaciones lógicas o racionales a lo sucedido porque a lo mejor ni siquiera existen...
El lápiz, el hombre sin rostro, el significado de los espejos, el televisor....yo he llegado incluso a vislumbrar cierto sentimiento de culpabilidad de Mari por estar enamorada de su hermana..me ha dado la sensación de que la parte final del libro, cuando se mete en la cama con Eri, está narrada con cierto toque de erotismo...

¿Para cuándo una entrevista a Murakami para que nos lo explique?
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por MªJose »

Bueno, pues sin tener en cuenta las críticas a las traducciones, veo que el libro puede ser interesante, así que me lo apunto.
1
Avatar de Usuario
Sofer
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 08 Nov 2008 11:22

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por Sofer »

Yo lo devoré en dos tardes y me ha encantado. Los personajes femeninos junto con otros bohemios, Murakami los elabora con maestría y es lo que mas engancha.
MªJose... Te recomiendo que leas el libro despejando tu mente de dudas, problemas e inquietudes. Si haces lo que te digo, llegara a emocionarte.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por MªJose »

Gracias Sofer, una recomendación muy profunda. Ya te contaré.
1
Avatar de Usuario
Sedum album
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2008 12:48
Ubicación: En el Arrabal...

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por Sedum album »

Mª José!

Esperamos tus comentarios.
1
Avatar de Usuario
Virmálaga
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 20 Abr 2008 22:35
Ubicación: Málaga

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por Virmálaga »

Primer libro que leo de Murakami. Es una lectura en la que desarrolla una historia muy interesante pero parece que le quita el final. Pensaba que relacionaría unos personajes con otros o desarrollaría un poco más la enfermedad de Eri y el extraño fenómeno del televisor. Creo que me ha dejado a medias. A ver si leo Tokyo Blues, he visto por el foro que es mejor.
Saludos. :hola:
1
Avatar de Usuario
Jorge Mario
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 15 Ene 2007 21:45
Ubicación: En la montaña mágica

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por Jorge Mario »

Me gustó el libro. Creo que lo que pretende el escritor es mostrarnos cómo transcurre una noche en una ciudad, en este caso japonesa, y cómo en medio de ella se desenvuelven unos " ... individuos con un rostro y una mentalidad distintos, pero, que a la vez, son parte anónima de un conjunto."

En cuanto a lo de las interpretaciones estoy de acuerdo con lo dicho por julia.
1
Avatar de Usuario
Argento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 414
Registrado: 22 Ene 2009 17:49
Ubicación: Argentina; Sta. Fe; Rosario :)

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por Argento »

Ya lo estoy terminando
(pense que me hiba a atrapar un poco más), voy por la parte en donde Mari le explica a (pongan el nombre del chico, los nombres orientales complicados me pueden) acerca de la relación con su hermana, que duerme hace un tiempo largo (me resulta poco creible que no la puedan despertar, ¿¡me van a decir que no la van a llebar a un neurologo!?, cuanto menos tiene un derrame cerebral si fuese cierto). Por otro lado le doy 10 puntos a la ambientación nocturna, plazas, hoteles, restaurantes semidesiertos, invita a imaginar mucho.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por AvaAdore »

Voy por el caítulo 8 y me está gustando, aunque no es de mis favoritos de Murakami. Me gustan los personajes, están muy bien definidos, como siempre. También me gusta la introducción en la novela de los elementos "sobrenaturales" o "metafísicos" tan característicos en él. A ver como sigue la historia...
1
Avatar de Usuario
Argento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 414
Registrado: 22 Ene 2009 17:49
Ubicación: Argentina; Sta. Fe; Rosario :)

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por Argento »

Bueno, termine de leer la novela y creo que esta claro...
que al autor lo perseguian las deudas, y la editorial le reclamaba una fecha limite, entonces Don Haruki Murakami remendo montones de notas al azar que tenia en una carpeta ( ¡pero si hasta la puedo ver!...es de color verde), y entrego este pastiche al mercado literario(que no pregunta, solo se encarga de vender) para que se comercialice mundialmente, y a su vez deje asombrados a millones de lectores, que muy subjetivamente le encontraran un significado satisfactorio a sus propias realidades; pero para eso me hubieran avisado y en vez de comprar este libro, miraba una nube, ó un test de rostchar, ó incluso una mancha en la pared y me pasaba el tiempo interpretando formas e historias...gratis.
Si me lo llego a encontrar a Murakami le pediria un reembolso, ó que en su defecto me devuelva dos días de mi vida.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por julia »

Argento escribió:Bueno, termine de leer la novela y creo que esta claro...
que al autor lo perseguian las deudas, y la editorial le reclamaba una fecha limite, entonces Don Haruki Murakami remendo montones de notas al azar que tenia en una carpeta ( ¡pero si hasta la puedo ver!...es de color verde), y entrego este pastiche al mercado literario(que no pregunta, solo se encarga de vender) para que se comercialice mundialmente, y a su vez deje asombrados a millones de lectores, que muy subjetivamente le encontraran un significado satisfactorio a sus propias realidades; pero para eso me hubieran avisado y en vez de comprar este libro, miraba una nube, ó un test de rostchar, ó incluso una mancha en la pared y me pasaba el tiempo interpretando formas e historias...gratis.
Si me lo llego a encontrar a Murakami le pediria un reembolso, ó que en su defecto me devuelva dos días de mi vida.
Un analisis algo extremo.

a mi me gusto, sin entusiarmarme, pero me resulto una buena novela, llena de referencias.
Avatar de Usuario
Argento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 414
Registrado: 22 Ene 2009 17:49
Ubicación: Argentina; Sta. Fe; Rosario :)

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por Argento »

El analisis tambien es valido, no me hagas ver como el malo de la pelicula :8_siii_siii: mmm... ; pero es que a este tipo de novelas las leeria si fuera inmortal y tubiese todo el tiempo del mundo, y una fortuna en el banco; Este libro no es "economico", ni sacado de la mesa de ofertas, y si bien la novela es buena no vale lo que cuesta, quizas 5 euros y con la advertencia de que es una novela inacabada; por comprar esta novela deje de lado alguno de los libros de Bukowski que estaba hojeando en el monitor de la libreria, y se que me hubiese gustado cualquiera de este autor, pero es que la portada de "After Dark" era bien chula, el tema sugerente, y el hecho de que fuese un autor relativamente nuevo, mas best seller....en fin caí y lo compre.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por AvaAdore »

Pues debo ser la única a la que le ha gustado mucho. No está a la altura de Tokio Blues ni de Kafka en la Orilla, pero la prosa de Murakami siempre es un ragalo y como dice Julia está llena de referencias. Con unos personajes muy bien perfilados para las pocas páginas del libro y con una historia muy cinematográfica, que te atrapa desde el principio.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por julia »

Ava no puedo comparar porque es el primer libro que leo de este autor, y hace ya algun mes que lo lei, lo hice de tiron.
A mi me gusto, no para levitar, pero me gusto mucho.
Es un argumento con toques surrealista, no se puede intepretar con el esquema de una historia realista, tiene un mucho de onirico.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: After dark - Haruki Murakami

Mensaje por madison »

Argento escribió:El analisis tambien es valido, no me hagas ver como el malo de la pelicula :8_siii_siii: mmm... ; pero es que a este tipo de novelas las leeria si fuera inmortal y tubiese todo el tiempo del mundo, y una fortuna en el banco; Este libro no es "economico", ni sacado de la mesa de ofertas, y si bien la novela es buena no vale lo que cuesta, quizas 5 euros y con la advertencia de que es una novela inacabada; por comprar esta novela deje de lado alguno de los libros de Bukowski que estaba hojeando en el monitor de la libreria, y se que me hubiese gustado cualquiera de este autor, pero es que la portada de "After Dark" era bien chula, el tema sugerente, y el hecho de que fuese un autor relativamente nuevo, mas best seller....en fin caí y lo compre.
A ver...estoy bastante de acuerdo contigo. No me gusta el libro, ya lo he dicho más arriba, también me he sentido en cierto modo estafada porque hasta ahora he confiado en este autor, ahora ya no.
Pero tampoco me ha engañado, quiero decir que antes de comprar el libro podria habeme informado mejor, pero no dudé y me hice con el con muchas ganas e ilusión.
Lo miro por el lado postivo, la próxima no me sucederá, porque antes de desmbolsar lo que vale el libro me documentaré mucho más.
1
Responder