La hija del sepulturero - Joyce Carol Oates

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: La hija del sepulturero - Joyce Carol Oates

Mensaje por peoplespoet »

madison escribió:He terminado el libro y solo me quedapor decir....¡¡Impresionante!!
Y copio una opninión de mi amigo Nathan, que es un lector con mayúsuclas, él al respecto de este libro dice más o menos que el problema en leer un libro de estas caracteristicas está en que cuando lo terminas no sabes que leer. Pués sí Nathan, sí; tienes toda la razón, qué 700 páginas mas bien empleadas.

Ostras, como me ha sorprendido el final :roll:
Le afila a uno los colmillos leer cosas así. Este caerá, seguro.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La hija del sepulturero - Joyce Carol Oates

Mensaje por madison »

A ver si os decidís y comentamos :wink:
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: La hija del sepulturero - Joyce Carol Oates

Mensaje por Ivanovich »

julia escribió: Se ha perdido la interesante polemica sobre la portada tan comercial que inducia a creer que el libro podia ser otra cosa de lo que parecia, entre peoplespoet, ivanovich y carmeneke ( que nos comentaba que era la original en ingles)
Bueno, realmente no era polémica :lol: :lol: , era (por mi parte) un prejuicio, porque quizá estoy acostumbrado a los formatos clásicos de determinadas editoriales y me siento más comodo ahí. En este caso, Alfaguara se aparta de su diseño clásico, algún motivo tendrá. La tapa dura (que no me gusta nada), el tipo de letra grande y la extensión del libro (+700 páginas) me recuerda a simple vista a la edición de algunos best seller. Pero ya digo, es un prejuicio mío, nada más. Es que a mi los libros me entran por los ojos, aparte de por muchas otras cosas más importantes, claro.

El comentario de Peoplespoet yo creo que era a la inversa, quizá lectores de libros más encuadrables dentro de la categoría de best seller (amplísima por otra parte) se sientan atraidos por el formato este libro.

A todo esto, casi se me olvida decir que lo he comprado y lo leeré próximamente.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La hija del sepulturero - Joyce Carol Oates

Mensaje por madison »

Ivan me apetece mucho comentarlo contigo
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La hija del sepulturero - Joyce Carol Oates

Mensaje por Maider »

Me llama la atención por el título y la portada. Da la sensación de ser interesante, pero no sé, no sé, es de estos libros de los que sospechas nada más verlos. Así que al final, no sé qué haré :roll:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: La hija del sepulturero - Joyce Carol Oates

Mensaje por peoplespoet »

Madison, tú que la has leído, ¿te parece acertada la descripción que aparece en la contraportada del libro de la trayectoria de la protagonista como "una odisea de riesgo erótico"?
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La hija del sepulturero - Joyce Carol Oates

Mensaje por madison »

Maider escribió:Me llama la atención por el título y la portada. Da la sensación de ser interesante, pero no sé, no sé, es de estos libros de los que sospechas nada más verlos. Así que al final, no sé qué haré :roll:
¿Sospechas? no he comprendido lo que quieres decir, me gustaria que lo aclararas para así entenderlo :wink:

Peoplestpoet:No he leido la contraportada, así que no tenía ni idea de esa frase.
Hombre...hay erotismo y una odisea es toda su vida.
Pero ante todo Rebecca es una luchadora nata. Es una persona asustada, acomplejada , marcada por sus circunstancias, pero muy valiente.

Su odisea empieza en el momento de su naciemiento. La situación y el lugar es de lo mas anormal.
Erotismo hay mucho ella desprende erotismo.
En definitiva, cada uno somos esclavos de nuestra historia particular, y por mucho que queramos huir, toda la vida nos persigue...
1
Avatar de Usuario
Mobley
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 855
Registrado: 27 Oct 2008 11:49

Re: La hija del sepulturero - Joyce Carol Oates

Mensaje por Mobley »

Como ya dije en su momento, éste ha sido el próximo.

La novela, como las otras dos anteriores que he leído de esta autora, es fantástica. La primera parte me asombró un poco por el diferente estilo de las otras dos novelas, e incluso de la segunda parte de este mismo libro, que es por donde voy leyendo.
De todas forma, hay un tema que me parece que no queda bien explicado en el libro y que a mí me extraña un poco. A ver que os parece.

Los padres de Rebeca son dos alemanes de clase media con una buena educación y cultura. Sin embargo, no hay ni un solo intento por salir de su situación en EEUU. Vale que cuando llegaron no pudieran elegir y aceptaran el trabajo que primero les ofreciesen. ¿Pero después?. Él es matemático, profesor, y con experiencia en una imprenta prestigiosa en Alemania. Ella sabe música (toca el piano). Creo que hubieran podido encontrar mejores soluciones. Además, la época en la que se desarrolla la historia es de auge económico. Se estaba saliendo con fuerza de la anterior crisis del 29. Además, al poco tiempo de su llegada, EEUU entra en la 2GM, por lo que habría necesidad de mano de obra especializada. Bueno, esto es solo una cuestión menor, la novela es fabulosa, como todas las suyas.
También me parece interesante como explica la situación de EEUU o, al menos, de esa famosa américa profunda, más cercana a los planteamientos nazis que a los de los aliados. En eso me recuerda la también extraordinaria novela de Philip Roth "La conjura contra América".
Última edición por Mobley el 31 Oct 2008 14:33, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La hija del sepulturero - Joyce Carol Oates

Mensaje por madison »

Hombre yo creo que su viaje forzado desde su país les dejó trastocados. El único fin de Jacob creo que era salvar a su familia de los nazis, a partir de ese momento creo que se trastocó.
Solo pensar en la magen del barco en el que viajaron y el momento
del parto cuando nace Rebecca
llegar a un lugar extraño y desconocido para ellos, no sabían el idioma, en fin...
1
Avatar de Usuario
Mobley
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 855
Registrado: 27 Oct 2008 11:49

Re: La hija del sepulturero - Joyce Carol Oates

Mensaje por Mobley »

Sí, esa es la explicación que se da en el libro, pero a mí me sigue pareciendo insufiente.

Aparte de esto. Yo soy nuevo es esto de los foros y mi ignorancia es ilimitada. ¿Me podrías decir como ocultas el texto? Quizás yo debería haber ocultado parte del texto de mi anterior mensaje.
1
Avatar de Usuario
Mobley
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 855
Registrado: 27 Oct 2008 11:49

Re: La hija del sepulturero - Joyce Carol Oates

Mensaje por Mobley »

Otra cosa. ¿Podría modificar mi anterior mensaje y coultar parte del texto? Para alguno no llegaré tarde.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La hija del sepulturero - Joyce Carol Oates

Mensaje por madison »

Sí, mira, cuando escribes la respuesta si te fijas en la parte de arriba hay recuadros, pués en uno de abajo que pone spolier clicas ahí y escribes lo que quieras y te saldrá oculto :wink:
Que me costó lo mio enterame de cómo se hacía no te creas :roll:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La hija del sepulturero - Joyce Carol Oates

Mensaje por julia »

Mobley escribió:Otra cosa. ¿Podría modificar mi anterior mensaje y coultar parte del texto? Para alguno no llegaré tarde.
Da a editar el mensaje, selecciona el texto que quieres ocultar como si lo fueras a copiar y luego dale al boton de spoiler.
Te aprecera la formula al principio y al final de parrafo que quieras ocultar le das a envviar y ya.
Avatar de Usuario
Mobley
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 855
Registrado: 27 Oct 2008 11:49

Re: La hija del sepulturero - Joyce Carol Oates

Mensaje por Mobley »

Gracias Madison. Gracias Julia.

Creo que ya he hecho lo que me indicais.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La hija del sepulturero - Joyce Carol Oates

Mensaje por madison »

genial :lol:
1
Responder