En lugar seguro - Wallace Stegner

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por Ashling »

No, no desentona, al contrario. :lol: :lol: Y volviendo a ése capítulo, el 6, curiosa
la reacción de la madre ella que iba dispuesta a decir que no. Lo que hace el dinero, eh. Aunque yo entiendo a la madre, me encantó cuando dice claramente, que hay matrimonios en los que la mujer se mata a trabajar para pagar los estudios del marido, mientras ella no avanza intelectualmente y él va cosechando éxitos y ascendiendo gracias al tute de la mujer.
Más claro y alto imposible, y cuánta razón, y me gusta especialmente que una mujer en ésa época lo dijera en voz alta.
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por Eyre »

Ashling escribió:No, no desentona, al contrario. :lol: :lol: Y volviendo a ése capítulo, el 6, curiosa
la reacción de la madre ella que iba dispuesta a decir que no. Lo que hace el dinero, eh. Aunque yo entiendo a la madre, me encantó cuando dice claramente, que hay matrimonios en los que la mujer se mata a trabajar para pagar los estudios del marido, mientras ella no avanza intelectualmente y él va cosechando éxitos y ascendiendo gracias al tute de la mujer.
Más claro y alto imposible, y cuánta razón, y me gusta especialmente que una mujer en ésa época lo dijera en voz alta.
Es algo parecido a lo que pasó con Sally (salvando las distancias): tuvo que dejar la carrera y buscar trabajitos para poder salir adelante mientras Larry encontraba su sitio.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por Sue_Storm »

Comfort es Consuelo, ¿verdad? A mí me gusta ese nombre, un poco anticuado pero bonito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por Eyre »

Sue_Storm escribió:Comfort es Consuelo, ¿verdad? A mí me gusta ese nombre, un poco anticuado pero bonito.
Sip :)
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por Haidé »

Pues Comfort me recuerda a una canción de The Answer, Comfort Zone, :lol: y cuando leo el nombre me viene toda la canción a la cabeza, que os voy a dejar el enlace porque aunque es un grupo muy rockero, esta canción es posible que os guste, es preciosísima, el video también. Yo es que le busco el lado rockero a todo :lol: .
http://www.youtube.com/watch?v=I8ncW0eiKnk

Y ahora sobre el libro, pues estoy comenzando el capítulo 6, lo sé, voy lenta, lo siento, pero el libro que conste que me está gustando, espero poder ponerme más seguido con él a partir de esta tarde. :60:

Sobre lo que comentaban Ashling y Eyre,
pues sí, ninguna vida es perfecta, ni la de los pobres ni la de los ricos. Larry no tiene que quedar bien con nadie, puede permitirse hacer lo que quiera pero también entre comillas, porque podría hacer lo mismo que Sid para asegurarse la plaza, pero prefiere tener libertad aunque vivan con penuria...
Sid tiene que asegurarse la plaza, y lo peor es que no es por motivos económicos, sino más bien de estatus, y no por su gusto, sino por presiones de la familia de su mujer. Eso es muy triste, tener dinero y no tener libertad. :shock:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por Eyre »

Gracias por la canción, rockerilla :60:
Haidé escribió:Sobre lo que comentaban Ashling y Eyre,
pues sí, ninguna vida es perfecta, ni la de los pobres ni la de los ricos. Larry no tiene que quedar bien con nadie, puede permitirse hacer lo que quiera pero también entre comillas, porque podría hacer lo mismo que Sid para asegurarse la plaza, pero prefiere tener libertad aunque vivan con penuria...
Sid tiene que asegurarse la plaza, y lo peor es que no es por motivos económicos, sino más bien de estatus, y no por su gusto, sino por presiones de la familia de su mujer. Eso es muy triste, tener dinero y no tener libertad. :shock:
Sí, Sid y Larry tienen personalidades diferentes: Sid es fácil de llevar y en cierto modo conformista, mientras Larry es más firme en sus ideas. Además, la actitud de sus esposas es diferente: Sally apoya lo que hace su marido; Charity, en cambio, intenta imponer a Sid su criterio, aunque sepa que él sería más feliz haciendo otra cosa.
Charity es muy rígida, muy estricta, todo lo que tiene que tener organizado y programado. Qué agobio.
Le falta ese toque espontáneo y ser más flexible. Hasta con sus niños es muy metódica. Es obstinada, pero sabe reconocer sus errores cuando se equivoca.
Terminé la primera parte.

Aunque la historia es en general tranquila, ha habido un par de escenas que me han transmitido tensión:
una, la del alumbramiento de la hija de Larry y Sally; y la segunda, la de la excursión de los dos matrimonios. Me preguntaba qué le había ocurrido a Sally para haberse quedado inválida, ahora ya se ha desvelado.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por Haidé »

He llegado al capítulo 11. Uuuuf es lentísimo, pero lentísimo.
Además, entiendo a la madre de Charity, al querer que su hija tuviera una cierta seguridad al casarse, al no querer que se casara con un estudiante que no tenía ni ropa para cambiarse. Pero no entiendo a Charity, si él es rico, qué más da que escriba poemas, por qué ese afán en que sea profesor con plaza, haciendo algo que no le gusta. Es indignante.
Como indignante el parto de Sally, pobrecilla y el bebé que se le haya partido el brazo, angelico, menudo carnicero el médico.
Y luego el accidente en el barco, Larry sin trabajo, y la separación. Los Lang cuidan a Sally hasta que Larry se establezca. Pues que bien.
¿De verdad os está gustando e interesando? Es que no me interesa lo más mínimo lo que viene a partir de ahora,
si encuentra trabajo, si publica, o qué.
:|

La vida es corta, los libros muchos, así que abandono, este sí. Me aburro. :noooo:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por Eyre »

Haidé :) Bueno, si no te convence haces bien en dejarlo, no hay que leer por obligación. Demasiados libros hay por leer y poco tiempo para ello :)
Yo sigo con él, aunque lo cojo poco a poco.

La novela tiene un ritmo pausado y es una historia cotidiana, tranquila, sin grandes acontecimientos ni sobresaltos. Narra las vidas de esos dos matrimonios y la evolución de la amistad entre ellos. Pero me está gustando cómo la cuenta Stegner.

Charity es un personaje complicado, una mujer estricta, obstinada e intransigente; tiene su manera de pensar y trata de imponérsela a su marido.
¿Por qué insiste en que Sid se dedique a la enseñanza y logre plaza fija de profesor cuando no necesita ese trabajo para salir adelante? Pues creo que simplemente porque ella piensa que su esposo debe tener un propósito en la vida y considera que escribir poesía no es "útil" :roll:
Sid es como es y se deja llevar por ella.
Él también podría plantarle cara y mantenerse en sus trece, está claro que lo que quiere su mujer no es lo que él desea, no es feliz así.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por Ashling »

Haidé, qué lástima, pero si te estaba agobiando, pues a otra cosa. :D

A mí sí que me está gustando mucho, lo único que al ser una lectura lenta pues hay que hacer pausitas. Yo terminé la primera parte, y ahora ya se
sabe qué le pasó a Sally para quedarse inválida, pero no dicen la enfermedad, imagino que será polio o algo así. :? Qué mala suerte, pobrecilla, porque seguramente no va a poder tener más hijos... :roll:
Eyre escribió:Charity es un personaje complicado, una mujer estricta, obstinada e intransigente; tiene su manera de pensar y trata de imponérsela a su marido.
¿Por qué insiste en que Sid se dedique a la enseñanza y logre plaza fija de profesor cuando no necesita ese trabajo para salir adelante? Pues creo que simplemente porque ella piensa que su esposo debe tener un propósito en la vida y considera que escribir poesía no es "útil" :roll:
Sid es como es y se deja llevar por ella.
Él también podría plantearle cara y mantenerse en sus trece, está claro que lo que quiere su mujer no es lo que él desea, no es feliz así.
A mí Charity, por momentos me parece insufrible :noooo: :noooo:
Qué manera de imponerse a los demás, aún estando en minoría, cuando se van de excursión, y repasando la lista de las cosas que se tienen que llevar, por favor.
Me he dado cuenta de que Sally parece, al menos en la primera parte, un personaje secundario, los personajes principales, son Larry, Sid y Charity... Sally pasa desapercibida.
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por Eyre »

Ashling escribió:A mí sí que me está gustando mucho, lo único que al ser una lectura lenta pues hay que hacer pausitas. Yo terminé la primera parte, y ahora ya se
sabe qué le pasó a Sally para quedarse inválida, pero no dicen la enfermedad, imagino que será polio o algo así. :? Qué mala suerte, pobrecilla, porque seguramente no va a poder tener más hijos... :roll:
Espero que más adelante aclaren lo que le pasó. Quizás el parto ya le dejó la salud deteriorada y las condiciones que soportó durante la excursión hicieron el resto.
Ashling escribió:A mí Charity, por momentos me parece insufrible :noooo: :noooo:
Qué manera de imponerse a los demás, aún estando en minoría, cuando se van de excursión, y repasando la lista de las cosas que se tienen que llevar, por favor.
Es tan agobiante... Todo lo tiene que tener programado, organizado, nada se deja a la improvisación, ni hay un momento de relax. Qué manera de vivir más agotadora, qué estrés para la familia.
Anda, que cuando manda callar a los demás durante las veladas musicales... :noooo:
Sally está en un segundo plano respecto a los demás, pero me gusta su personaje :)
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por Haidé »

Es que no me gusta leer tan pausado, me gusta leer los libros seguidos y encima odio a todos los personajes. bueno a Sally no.
Larry
me parece un petardo y un creído, Charity qué te voy a contar, insufrible manipuladora gobernanta mandona, Sid un pelele idiota y Sally la pobre si no fuera por su parto accidentado y demás parecería que ni siquiera habría personaje, pasa totalmente despercibida.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por Eyre »

No salvas a nadie de la quema :lol:
:60:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por Haidé »

Sí, hoy vengo con las cerillas en la mano :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por Ashling »

Haidé está haciendo justicia a su bajo-nick. :mrgreen:

Larry ¿también te parece
un creído? Pobrecillo, si se mata a escribir y escribir. En cambio, Sid me parece un pelele. :roll:
Eyre escribió:
Ashling escribió:A mí Charity, por momentos me parece insufrible :noooo: :noooo:
Qué manera de imponerse a los demás, aún estando en minoría, cuando se van de excursión, y repasando la lista de las cosas que se tienen que llevar, por favor.
Es tan agobiante... Todo lo tiene que tener programado, organizado, nada se deja a la improvisación, ni hay un momento de relax. Qué manera de vivir más agotadora, qué estrés para la familia.
Anda, que cuando manda callar a los demás durante las veladas musicales... :noooo:
Ah si, qué fuerte :lol: :lol: y todo el mundo se calla :shock: :lol: :lol: Por una parte, me parece bien que durante las vacaciones
y sobretodo si son tan largas y con niños de por medio, está bien planificar, pero sólo un poco, no éso, que parece que estén en la mili. :lol:
Y otra cosa, qué fácil es planear y dirigir el cotarro, cuando tienes a tanta gente trabajando en la casa, que si la niñera, la cocinera, que te limpien la casa, etc. Qué vida. :o :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: En lugar seguro - Wallace Stegner

Mensaje por Haidé »

Eso,
si tuviera que cocinar, fregar, lavar ropa, cuidar niños etc, ella solita, a ver cómo lo hacía. :evil: Y el Syd es que es el que más coraje me da, porque ella es una mandona, vale, mu bien, pero él es el que tiene el dinero, el dinero es SUYO DE ÉL DE LA FAMILIA DE ÉL, muy bien le puede decir pues mira bonita, ahora escribo poesía porque me da la gana, pa eso te mantengo yo, y encima ahora me voy a liar con una pelandusca que me dé menos la vara. :twisted:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder