La felicidad de los ogros - Daniel Pennac (Malaussène 1)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Ya lo tengo prácticamente acabado. Es muy cortito, pero lo he llevado con excesiva calma porque aunque resulta muy divertido, no es el típico libro que estés deseando llegar a casa para seguir leyendo. De todas formas el libro me gusta y el personaje protagonista me parece impagable.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Está bien... me convenciste Gabo... me lo leeré :wink: En realidad hace tiempo que quiero hacerlo pero se me van colando cosas (sobre todo desde que entré en este foro... :? ). Aprovecharé y lo leeré en francés que la versión original siempre gana :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Gabo escribió:Refloto el hilo, que lo estoy leyendo.
Evaluna, te iba a dar las gracias por el regalito, pero después de ver que es un muerto que nadie quería, no sé si hacerlo :twisted: :lol:
A lo que iba: no llevo mucho pero me estoy riendo con él. Coincido con azucena en que tiene un sentido del humor muy fino. Me parto con las réplicas del protagonista: rezuma acidez por todas partes. Llevo unas 40 páginas y de momento no me desagrada. Seguiremos informando.
Y encima se quejará del servicio de entrega :evil: :evil: , :lol:

Me alegro que te haya gustado, a mi me dejó un regusto amargo :?
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Bueno, dentro del absurdo, es bastante real: tiene situaciones amargas suavizadas con el humor del personaje. Tengo que confesar que un par de veces me he reído solo mientras esperaba el bus :oops: :lol:
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Ejem... Gabo, no me mates... Pero aún no me lo he leído :oops: ; aunque he estado a punto de comprarmelo en varias ocasiones (¿eso cuenta? :silbando: ).
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

:lol:
Supongo que se puede vivir sin leerlo, pero creo que el sentido del humor que tiene te puede gustar. Es muy cortito y se lee en nada :wink:
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Me quedan unas pocas páginas para acabarlo y no puedo decir que me haya gustado.Tiene un humor muy fino si,pero me han parecido todos los personajes tan surrealistas que no me he metido en la historia y lo voy a acabar porque es cortito si no ni eso.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8275
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

A mí me pasó lo mismo motorgirl: no conseguí meterme en la historia. Nunca me he sentido tentada a continuar con los demás. :wink:
Edien
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 13 Nov 2009 21:56

Re: La felicidad de los ogros - Daniel Pennac

Mensaje por Edien »

Ya lo he acabado, me ha resultado un poco rarillo. El principio no me gustó mucho porque me aburrió un poco, y además... No sé, el estilo me pareció raro, no sabría decir por qué. Luego poco a poco me fui acostumbrando o algo, y me fue gustando más, con el tono irónico que acompaña toda la narración.
Entretenido, gracioso, pero no más :roll:
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: La felicidad de los ogros - Daniel Pennac

Mensaje por Jack Skellington »

Bueno, pues yo vengo a romper una lanza en su favor.

Lo leí hace mucho, demasiado tiempo. Hará unos diez años , casi seguro.

Me encantó la pentalogía (aunque el último es un poco de relleno). Malaussenne es sin duda una de mis personajes literarios favoritos y su familia es un placer para los sentidos. Cada cual tiene su peculiaridad y mucho que aportar. Quizá choque un poco el humor negro que tiene, con esa mezcla de surrealismo en el que parece vivir inmerso el pobre Malaussenne.

Lo que no acabo de entender es porqué este hilo no está en novela negra, puesto que en realidad es ese el género (el del suspense, la intriga) que se trabaja aquí.

Un libro inmenso. Un libro que presté y nunca se me devolvió. Mira que me joden estas cosas....
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La felicidad de los ogros - Daniel Pennac

Mensaje por elultimo »

Dejo bandera, que lo he cogido hoy de la biblioteca.
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: La felicidad de los ogros - Daniel Pennac

Mensaje por Khukha »

Lo empecé ayer. Llevo muy poquito leído, sólo nueve capítulos, y aunque al principio me resultó pelín raro, ahora que ya me estoy haciendo a la forma de narrar y a los personajes me está gustando :D
1
Responder