Regreso a Howards End - Edward M. Forster

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Regreso a Howards End - Edward M. Forster

Mensaje por Maider »

¿Para cuando lo teneis previsto? si lo encuentro y me viene bien la fecha, me apunto. :wink:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Regreso a Howards End - Edward M. Forster

Mensaje por Agatha »

No hay fecha prevista, pero yo hasta finales de Julio no podría... :roll:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Regreso a Howards End - Edward M. Forster

Mensaje por Maider »

Agatha escribió:No hay fecha prevista, pero yo hasta finales de Julio no podría... :roll:
Ah, entonce sí que puedo. Yo pensaba que el miniclub era ya mismo. :D
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Regreso a Howards End - Edward M. Forster

Mensaje por Agatha »

Qué va, te da tiempo de buscarlo y todo... :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Syliah
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 402
Registrado: 20 Abr 2007 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Regreso a Howards End - Edward M. Forster

Mensaje por Syliah »

Agatha escribió:Ok, pues ya te avisamos. :wink:
Gracias! :D
1
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Re: Regreso a Howards End - Edward M. Forster

Mensaje por lorelai lee »

Lo leí hace poco. Había visto la película y me gustó mucho su tono, creí que podría ser una buena novela...y acerté. Me gustó bastante y quiero leer algo más de este autor.
azucaballero escribió:Sí, Helen era exagerada, pero era sincera, por decirlo de alguna forma, sobretodo con ella misma, era una personalidad adelantada a su época, y eso me gusta, su hermana parece muy liberal, al principio (dentro de su época, vamos), con ideas progresistas, cultivada, es interesante, y se acaba casando con ese magnate conservador con ideas tan alejadas de las suyas... Charles es el digno hijo de su padre, ni más ni menos, es un reflejo de su educación, si él no nos gusta, su padre tampoco, ¿porque le gusta a la mayor de las Schleger?No tienen nada en común, que a él le guste ella es comprensible, pero a ella él ¿¡!? A mi Helen fue de las que más me gustó. Leonard es bastante mediocre, a pesar de su interés por la cultura, etc, pero ella me pareció fuera de lo común y eso la convertía en un personaje interesante.
Azu
Estoy de acuerdo con esta reflexión, a mí tb me gusta mucho el personaje de Helen porque no se rinde ni se somete a las convenciones sociales. Incluso al final y pese a su desgracia, en aquel momento debía ser un verdadero drama, decide seguir viviendo a su manera, sin casarse y buscando su propio camino. Creo que es una persona valiente y , aunque a veces es demasiado apasionada, el personaje con más personalidad y fuerza del libro.
1
Avatar de Usuario
Arty
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 24 Abr 2008 15:06
Ubicación: San Sebastian
Contactar:

Re: Regreso a Howards End - Edward M. Forster

Mensaje por Arty »

A mi este libro me encanta. De hecho el autor me gusta mucho.

Sobre los personajes, soy yo el unico que ve cierta similitud entre Helen y Margaret y las hermanas de Sentido y Sensibilidad? QUiero decir que una es más responsable, serena, y fria y la otra mas lanzada, impulsiva. Incluso el final se podria comparar no?
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Regreso a Howards End - Edward M. Forster

Mensaje por Syca »

Me ha gustado aunque el final no ha sido lo que yo esperaba.
Wilcox y Margaret me desagradaban tanto que esperaba que ella se separara de él, la verdad. :roll:
lorelai lee escribió:Lo leí hace poco. Había visto la película y me gustó mucho su tono, creí que podría ser una buena novela...y acerté. Me gustó bastante y quiero leer algo más de este autor.
azucaballero escribió:Sí, Helen era exagerada, pero era sincera, por decirlo de alguna forma, sobretodo con ella misma, era una personalidad adelantada a su época, y eso me gusta, su hermana parece muy liberal, al principio (dentro de su época, vamos), con ideas progresistas, cultivada, es interesante, y se acaba casando con ese magnate conservador con ideas tan alejadas de las suyas... Charles es el digno hijo de su padre, ni más ni menos, es un reflejo de su educación, si él no nos gusta, su padre tampoco, ¿porque le gusta a la mayor de las Schleger?No tienen nada en común, que a él le guste ella es comprensible, pero a ella él ¿¡!? A mi Helen fue de las que más me gustó. Leonard es bastante mediocre, a pesar de su interés por la cultura, etc, pero ella me pareció fuera de lo común y eso la convertía en un personaje interesante.
Azu
Estoy de acuerdo con esta reflexión, a mí tb me gusta mucho el personaje de Helen porque no se rinde ni se somete a las convenciones sociales. Incluso al final y pese a su desgracia, en aquel momento debía ser un verdadero drama, decide seguir viviendo a su manera, sin casarse y buscando su propio camino. Creo que es una persona valiente y , aunque a veces es demasiado apasionada, el personaje con más personalidad y fuerza del libro.
Completamente de acuerdo con los dos comentarios. A mí Helen me ha parecido un personaje muy interesante. Margaret en cambio
va cambiando a lo largo de la novela de ser una chica de ideas avanzadas a sumisa (todo lo tiene que consultar con Wilcox, en todo necesita su aprobación,...) hasta el punto de dar la espalda a su familia... hasta que descubre lo de Helen y empieza a tomar las riendas. Está muy bien narrada su evolución: como piensa que le va a cambiar para convertirle en un hombre mejor y, al final, es él quien la transforma a ella.
No he entendido muy bien
qué ve Margaret en Wilcox. Piensa que aportándole ella el mundo de la cultura, literatura, los avances en el que ella vive al principio le convertirá en alguien perfecto pero... no sé, no entiendo su atracción por él. Lo que hace que no acabe de entender el final.
Arty escribió:A mi este libro me encanta. De hecho el autor me gusta mucho.

Sobre los personajes, soy yo el unico que ve cierta similitud entre Helen y Margaret y las hermanas de Sentido y Sensibilidad? QUiero decir que una es más responsable, serena, y fria y la otra mas lanzada, impulsiva. Incluso el final se podria comparar no?
Más que al final a mí se me parecían mucho al principio. Me encantaba la relacción que tenían entre ellas en los primeros capítulos y que luego
se rompe totalmente hasta el final
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Regreso a Howards End - Edward M. Forster

Mensaje por Minea »

He disfrutado muchísimo con esta novela, diría que incluso me ha gustado un pelín más que Una habitación con vistas, que también me encantó.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Regreso a Howards End - Edward M. Forster

Mensaje por masako »

Minea escribió:...diría que incluso me ha gustado un pelín más que Una habitación con vistas, que también me encantó.
No sabría elegir cual me gustó mas de las dos...lo dejaría en empate técnico :lol:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Regreso a Howards End - Edward M. Forster

Mensaje por Lía »

Yo quisiera leer de este autor Pasaje a la india si le apetece a alguien... :hola:
1
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Regreso a Howards End - Edward M. Forster

Mensaje por Minea »

Bueeeeno, he dicho un pelín :lol:

A mí me apetecería leerlo, Lía. Además lo tengo, pero tendría que ser a partir de Junio.
1
Avatar de Usuario
Melpomene
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 28 Jul 2013 13:07
Ubicación: Sevilla

Re: Regreso a Howards End - Edward M. Forster

Mensaje por Melpomene »

Estoy ahora mismo con el. Voy por el principio y, de momento, ha mostrado muy bien el
choque entre familias muy diferentes. Resulta muy interesante.
Tengo ganas de que
se vuelvan a encontrar los Wilcox y las Schlegel. A ver si se enteran de que la señora Wilcox le dejó Howards End a Margaret.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

La mansión - E. M. Forster

Mensaje por Lía »

La mansión
Autor: Edward Morgan Forster


Imagen


Editorial:R , ALIANZA EDITORIAL
Año edición: 1993
ISBN 9788420630779
nº de páginas 416



Durante una excursión a Spira, las hermanas Margaret y Helen Schlegel hacen amistad con los Wilcox. Helen, la menor de las dos, es invitada a pasar unos días en Howards End, la mansión rural de sus nuevos amigos. La joven escribe una carta a su hermana Margaret diciéndole que Paul, el menor de los Wilcox, y ella se han enamorado. Debido a esto, se produce un terrible malentendido entre las Schlegel y los Wilcox que provoca el distanciamiento de las dos familias. Poco tiempo después, los Wilcox se trasladan a vivir a una casa cercana al hogar de las dos hermanas y las relaciones no sólo se restablecen sino que se hacen aun más sólidas, sobre todo entre Margaret y la señora Wilcox. Cuando ésta muere, deja Howards End a su amiga, pero la nula validez legal del documento facilita que tanto el viudo como sus hijos ignoren la última petición de la recién fallecida. Mientras tanto, Helen ocupa su tiempo en tratar de ayudar a un joven oficinista con problemas laborales y matrimoniales, que se ha quedado en paro por seguir sus equivocados consejos.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La mansión - E. M. Forster

Mensaje por Eyre »

Lía, es la novela también conocida como Regreso a Howards End :wink: Fusiono.

Tanto la novela como la película de James Ivory me gustaron mucho.
1
Responder