De ratones y hombres - John Steinbeck

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Clash

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por Clash »

Entonces me pondré con ella en cuanto acabe con lo que estoy, me gusta la caña jajaj.

Me parece que todavía tenemos crisis para rato, acabo de ver que en un local que estaban reformando en mi barrio han colocado un cartel de "casa de empeños", no es un buen augurio.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por Hypathia »

Gabo escribió:Lo llevo aplazando demasiado. A ver si pronto me lo puedo leer, que es cortísimo. Diana, si es tu primer Steinbeck, ya sabes qué te voy a recomendar, ¿no? :lol:
:shock: :shock: :shock:
:mrgreen: ¡He leído un Steinbeck aún no decubierto por el Pirata! :mrgreen: Ole mi alma. :lol:
Bueno, lo leí ayer. Me ha parecido, después de Las uvas de la ira -
a mi Tommy Joad no me lo desbanca nadie
- la mejor novela de Steinbeck.


¡Ondia, pero si hay pelicula! :ola:
Imagen

O peliculas...
Imagen
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por G.A. »

No leído todavía por mí, de forma imperdonable, porque fue un regalo bien sentido :roll:

De todas formas, Hypathia, estoy acostumbrado a incitarte a leer autores de los que luego devoras todo en tiempo asombroso, mientras yo me quedo en el mismo punto en el que estaba :lol: Eso sólo puede ser bueno: es señal de que los jóvenes vienen con fuerza y reclaman paso a los mayores :cunao:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por Hypathia »

Cada vez que dices algo así me haces pensar en la paradoja de Zenon, ésa de la liebre y la tortuga. :oops:

Ay, cuando lo leas, Gabo. A mí me dejó planchada, como Las uvas de la ira. No soy capaz de hacer ni una mísera reseña de esa obra. No sé qué tiene Steinbeck, pero cada vez que me toca la fibra sensible, humana o moral, me paraliza.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por vitracoria »

Después de leer La Perla, me llama mucho este libro de Steinbeck por las críticas tan buenas. A ver si lo empiezo pronto. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por masako »

La pelicula la he visto, pero no recuerdo casi nada...el libro lo tengo que leer si o si.

La sensación que tengo con este libro es que es de esos que los vas dejando por falta de tiempo o por tener otros en mente, pero que sabes que te los vas a acabar leyendo. Los que suelo llamar de obligado cumplimiento :mrgreen: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por vitracoria »

masako escribió:La pelicula la he visto, pero no recuerdo casi nada...el libro lo tengo que leer si o si.

La sensación que tengo con este libro es que es de esos que los vas dejando por falta de tiempo o por tener otros en mente, pero que sabes que te los vas a acabar leyendo. Los que suelo llamar de obligado cumplimiento :mrgreen: .
Sí, puede ser, aunque no hay excusas porque es muy corto. :mrgreen:
A ver que tal.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por vitracoria »

Ayer lo terminé y la verdad es que me gustó, pese a ser cortito y parecer carente de acción.
En realidad me ha sorprendido sobre todo por
la situación tan pobre y desesperada de los protagonistas, los diálogos que hay en el libro, que parecen simples, pero encierran unos sueños que mantienen vivos a esos hombres sin futuro, y especialmente sorprende la tensión que se respira en el rancho con la presencia de la mujer del ranchero y que lleva a Lennie, un pobre deficiente, a una situación límite.
Es tremendo pensar en los
sueños que tienen los protagonistas de comprar un terreno, tener sus propios animales y vivir libres sin tener que trabajar para nadie. Y así consiguen seguir adelante, trabajando día a día, sabiendo que posiblemente nunca lo lleguen a tener, pese a no ser algo tan alejado y difícil.
Esto puede ser una metáfora de nuestra vida, llena de sueños imposibles que nos sirven para seguir adelante, sobreviviendo en este mundo...
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por Ashling »

Leí el libro hace ya unos diez años y la verdad es que recuerdo muy poco, pero sé que me gustó mucho. Lennie es el personaje que más bien recuerdo de todos. :wink:
vitracoria escribió:Es tremendo pensar en los
sueños que tienen los protagonistas de comprar un terreno, tener sus propios animales y vivir libres sin tener que trabajar para nadie. Y así consiguen seguir adelante, trabajando día a día, sabiendo que posiblemente nunca lo lleguen a tener, pese a no ser algo tan alejado y difícil.
Esto puede ser una metáfora de nuestra vida, llena de sueños imposibles que nos sirven para seguir adelante, sobreviviendo en este mundo...
Ese sueño,
esa meta, es el motor de su vida, lo único que los alienta a seguir adelante a pesar de las penalidades, de la vida tan dura y llena de prejuicios que tienen que soportar.
Por cierto, yo no he visto ninguna de las dos versiones cinematográficas. :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por vitracoria »

Ashling escribió:Por cierto, yo no he visto ninguna de las dos versiones cinematográficas. :shock:
Yo tampoco recuerdo haberlas visto. :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por Chubbchubb »

Me estoy quedando alucinada...:shock: Recuerdo perfectamente haber leído este libro. Yo tendría unos 11 o 12 años, diría. Era una tarde de finales de verano, ya, y fui a esperar a mi padre al terreno donde estaba construyendo la casa donde vivo ahora. Por el camino me encontré con la hija de un amigo suyo, una chica que debe tener unos 15 años más que yo, aproximadamente, y me invitó a pasar a su casa a tomar algo, y me prestó un par de libros: Frankenstein en inglés, y éste. Seguí mi camino hacia la obra, y al llegar me senté en la acera de enfrente, apoyada en una farola, y mientras esperaba empecé a leer. Pasó la tarde, anocheció, y yo seguía allí, debajo de la farola ya encendida, con la vista en las páginas y leyendo sin parar. Cuando mi padre acabó y me llamó para marcharnos, me levanté sin despegar los ojos del libro y me puse a andar torpemente sin querer cerrarlo, a lo que mi padre me dijo aquello que aún hoy le oigo a veces: leo, leo, leo, y cuanto más leo, más burro me queo'. Lo acabé en el trayecto en coche hasta la casa donde vivíamos.
Pero lo sorprendente del caso es que, a pesar de la nitidez con que recuerdo la situación de esa lectura, de la lectura en sí apenas recuerdo nada :? Es decir, sí, claro que recuerdo más o menos la historia (aunque la lectura de vuestros comentarios ha ayudado mucho, todo sea dicho), pero no recuerdo la sensación que me dejó... Supongo que me gustó, porque si me lo leí del tirón sería porque me estaba gustando, y supongo también que me daría pena, porque alguna mezcla parecida a la pena asocio con ese recuerdo. Pero no guardo en mi mente algo definido :? Quizás es que no la acabé de entender, en el sentido en que no percibí toda la crudeza del techo. Al fin y al cabo, con 11 años, por mucho que hubiera leído, supongo que no estaba acostumbrada, ni preparada seguramente, para un autor como Steinbeck... Vamos, en resumen, que no estaría de más volverlo a leer...:roll:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por Felicity »

Pues a lo mejor ahora le encuentras otro punto Chubb

Porque es una novela que no te deja indeferente. Al final :?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por Chubbchubb »

Sí, tendré que volverlo a leer. Porque sé que indiferente no me dejó, eso lo sé. El problema está en que no sé exactamente cómo me dejo...:? Nada, tu, una segunda lectura no hace daño a nadie, y más si sirve para leerlo mejor ;)
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por KatiaconK »

Me ha encantado!!! Lo he leido de una sentada, vale que es finito pero que diálogos. De Steinbeck sólo había leido "Las uvas de la Ira" y me gustó sobremanera. Desde luego se esta convirtiendo en uno de mis favoritos sin duda. Me encanta su manera de escribir, de situarte en el tiempo y en el clima siempre difícil de aquella época. Seguro que no tardo mucho en leer otro, "La Perla" tiene todas las papeletas....
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por sergio, »

Lo empiezo. Es mi segundo libro de Steinbeck, el primero fue La perla :D
1
Responder