De ratones y hombres - John Steinbeck

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

He leído el primer capítulo. Y no sé por qué, pero este libro me duele, me duele mucho :shock: se me hace durisimo de leer. Le voy a dar unas paginas más, pero como me siga produciendo las mismas sensaciones, lo dejaré por el momento :oops:
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Mensaje por tiobarras »

La verdad que los libros de Steinbeck son bastante duros. De todas maneras este me parecio menos duro que Las uvas de la ira.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Bueno, ya he avanzado al siguiente capítulo y la cosa ya no me impresiona tanto. Me esta gustando muchísimo. :lol:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

A ratos me recuerda muchísimo a Los Santos Inocentes. Sobre todo, por el personaje que tenia la milana (no me acuerdo como se llamaba) y Lenin, son muy parecidos. Aunque no es lo mejor que he leído de Steimbeck
(naaa, no me hagais caso que solo he leído tres libros suyos, pero bueno...)
:D
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Ya lo he terminado. Bueno, en mi opinión, es el más flojo de steimbeck que he leído. Me ha gustado, esta bien, tiene buenos momentos y, por supuesto, es un Steimbeck y con eso ya vale. Perooo, quizá me ha influido negativamente el hecho de que el tema del libro (el personaje de lenny y su retraso mental) desde que se escribió a hoy en día ha sido muy explotado, sobre todo por el cine. Entonces, me daba una sensación de: esto ya lo he visto, ya lo he leído, como de: ufff, que tema más trillado, no sé si me explico. Vamos, que me parece que por esté libro sí que ha pasado el tiempo y que ha perdido la frescura que pudo haber tenido en su día.
Además, es excesivamente previsible y no me ha llegado a emocionar ni nada. Sabia lo que iba a pasar desde la primera página. Solamente me ha enternecido el final,
con esa conversación final entre los dos amigos, muy emotiva
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

Hoy lo he comprado..y no he podido esperar a empezarlo. Hacia mucho tiempo que había leído sobre él y quería comprármelo, así que no he podido resistirme cuando hoy lo he visto.

Me leeré todos los comentarios cuando lo acabe, que no creo que tarde mucho porque es bastante corto.
1
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

Pues ayer me lo leí del tirón. La verdad es que a ratos me emocionó, sobre todo el final, pero me resultó muy duro y me creó bastante angustia. Sabes que le va a pasar algo a Lenni y aún así , yo al menos, intentaba creer en el sueño de la granja, los conejos, la vaca y tres hombres apoyándose mutuamente y viviendo felices.

Me gusta la visión de que frente al mundo individualista y egoísta que predomina tres personas pobres, pero unidas, pueden conseguir convertir en realidad un sueño y ser independientes y autónomos. Me entristece que al final quede como un simple sueño que no se llegará a cumplir, pero es la visión Steinbeck del mundo, descarnada.

No es su libro que más me gusta pero reconozco que sí me ha impactado, sobre todo ese final.Pero quizás tiene razón Maider y el tema ya no resulta tan original como en su momento.
1
Avatar de Usuario
JeronimoII
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ene 2008 20:43
Ubicación: La Regiòn mas transparente

Mensaje por JeronimoII »

Que alguien le ponga spoiler a los comentarios anteriores,
afortunadamente preferí no leer comentarios, antes del libro, pues luego destripan el libro y tratandose de las pequeñas perlas de este escritor es muy facil dar al traste con la lectura.

Lo recien termine y me ha parecido un libro sin desperdicio.

- Trata sobre la amistad, el compromiso y los sueños
- En pocas páginas logra retratar los personajes, no es necesario leerse 20 páginas para mostrar como es Lenie, George o la Esposa del hijo del dueño, hasta los nombres ya reflejan algo de la vida de los individuos.
Habiendo leído La Perla este no podia terminar bien ya me lo esperaba, pero el final siempre es inesperado.
1
Avatar de Usuario
mariovak
Mensajes: 18
Registrado: 26 Nov 2009 18:31
Ubicación: Un Colombianito en Madrid

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por mariovak »

Este libro me pareció excelente, es muy emotivo, me gusto muchísimo, tanto que me lo leí en una tarde con un par de cafés
y casi necesite un pañuelo.
Mi siguiente libro de Steibeck será las Uvas de la ira, si este es por decir una más de sus novelas, no se que esperar de su obra más reconocida.
1
Placebo
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jul 2009 23:24

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por Placebo »

Me leí este verano "Las uvas de la ira" y me encantó, me impresionó muchísimo. Tengo ganas de leer más de Steinbeck, pero ahora estoy pasando por un mal momento y me da miedo que este libro me afecte. Me le compraré para más adelante, me encantan vuestros comentarios acerca de él.
1
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por Diana »

Ha sido mi primer Steinbeck y aunque duro, por supuesto, es muy bueno. En pocas páginas describe y trasmite muchas cosas. Dentro de un ambiente social opresivo habla del ser humano sobre todo, y de la amistad.
Muy bien mostrada la unón que se establece entre tres personas marcadas: Lennie un disminuido psiquíco; Candy una persona a la que le falta un brazo; y Crooks un negro que es rechazado socialmente por su color.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por G.A. »

Lo llevo aplazando demasiado. A ver si pronto me lo puedo leer, que es cortísimo. Diana, si es tu primer Steinbeck, ya sabes qué te voy a recomendar, ¿no? :lol:
1
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por Diana »

Gabo escribió:Lo llevo aplazando demasiado. A ver si pronto me lo puedo leer, que es cortísimo. Diana, si es tu primer Steinbeck, ya sabes qué te voy a recomendar, ¿no? :lol:
Pues creo que sí y creo que además lo tengo por aquí detrás, justo en una estantería que está situada a mi espalda en estos momentos, vamos que lo tengo fácil y ya si encima me lo recomiendas tú... ni te cuento! :60:
(Este pesa un poco más que el otro, pero ese no es un inconveniente en absoluto)
1
Clash

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por Clash »

Lo leí hace una semana y me pareció tremendo.

La forma de relatarlo, conciso, un relato sobre perdedores. A medida que iba avanzando viendo el percal que había en la granja...
Culrley (el bosexador), y su mujer, desde el momento que aparecen estos personajes sabes que algo va a pasar, a mi me crearon mucha tensión y agobio porque sabía que no iban a dejar en paz a los protagonistas
Fue mi primer libro de Steinbeck y de seguro que no será el último, estoy por pillar el de las Uvas de La Ira, pero el hecho de haber visto la película me da rollo porque me va a quitar la sorpresa...
Por cierto, la escena del ajusticiamiento del perro me parece sublime, es primordial para entender el final, y la forma egoísta en la que arrebatan a su amigo al viejo inválido y la desidia con que este la acepta...
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: De ratones y hombres - John Steinbeck

Mensaje por G.A. »

Diana escribió:
Gabo escribió:Lo llevo aplazando demasiado. A ver si pronto me lo puedo leer, que es cortísimo. Diana, si es tu primer Steinbeck, ya sabes qué te voy a recomendar, ¿no? :lol:
Pues creo que sí y creo que además lo tengo por aquí detrás, justo en una estantería que está situada a mi espalda en estos momentos, vamos que lo tengo fácil y ya si encima me lo recomiendas tú... ni te cuento! :60:
Exagerada :lol:

Las uvas de la ira es un novelón. Lo he dicho mucho últimamente, pero es ideal para leer en estos tiempos que tanto se comparan con los del crack del '29. Que no se pierda la memoria. La visión del funcionamiento de los bancos, las empresas, el fenómeno de la inmigración... De todo eso hablaba Steinbeck hace ya bastante tiempo.

La película es muy diferente. Bastante más suave.
1
Responder