En el café de la juventud perdida - Patrick Modiano

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: En el café de la juventud perdida - Patrick Modiano

Mensaje por Felicity »

Espero que te guste Erasmo :60:
Leeré tus comentarios
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: En el café de la juventud perdida - Patrick Modiano

Mensaje por Sue_Storm »

Lo acabo de terminar.

Cuando lo empecé a leer, tuve la impresión de que no iba a gustarme demasiado. No sé, aquello de
apuntar en un diario quién entraba y salía del café, con horas y minutos
no terminaba de convencerme, no me parecía que fuera a llevar a ninguna parte.

Para mí, el libro empezó a animarse desde que aparece en escena
el marido de Louki
, porque a través del contraste entre un personaje tan gris y las aspiraciones de aventura de la protagonista, comencé a atisbar el verdadero sentido de la historia.

El final me cogió totalmente por sorpresa. No me lo esperaba. Hasta me conmocionó un poco. Luego, pensando en ello, me he dado cuenta de que
ese componente autodestructivo está en Louki desde el principio, desde sus correrías solitarias por la Place Blanche. Me recordó a la novia de Belmondo en "Al final de la escapada". Todo muy parisino y muy años 60.
En suma, ha terminado gustándome mucho.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: En el café de la juventud perdida - Patrick Modiano

Mensaje por Felicity »

Me alegro sue :D
Espero que sigas leyendo a este autor :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: En el café de la juventud perdida - Patrick Modiano

Mensaje por ErasmoSevilla »

Terminado. Un libro fantástico, muy especial... diría que uno de esos libros que siguen dando vueltas en tu cabeza después de haberlos terminado...

Un libro muy evocador y nostálgico, un libro que como la fotografía de la portada me he imaginado en blanco y negro. Un libro que te lleva a un Paris oscuro y taciturno pero que fascina, me recordó la fotografías de Robert Doisneau...

La forma de narrar resulta atractiva y envolvente, también me ha gustado el enfoque de ver la historia a través de diferentes narradores. Incluso (aunque no es de ese genero) su narración tiene un ligero toque a novela de misterio o "negra" y te va atrapando en ese sentido, quieres como sea llegar al final, ver cuántos cabos consigues atar... También resulta atractivo como compone la historia a través de diferentes voces.

La verdad es que un libro fantástico para hacer un miniclub, lento y tranquilo, porque en muy pocas páginas hay muchas cosas de las que se podría hablar y como comente, muchos cabos que quedan sin atar.

Recomendable sin duda... yo en breve repetiré con Modiano, me parece a autor a seguir.
1
Avatar de Usuario
Cactusrosa
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 14 Sep 2009 15:37

Re: En el café de la juventud perdida - Patrick Modiano

Mensaje por Cactusrosa »

ErasmoSevilla escribió:Terminado. Un libro fantástico, muy especial... diría que uno de esos libros que siguen dando vueltas en tu cabeza después de haberlos terminado...

Un libro muy evocador y nostálgico, un libro que como la fotografía de la portada me he imaginado en blanco y negro. Un libro que te lleva a un Paris oscuro y taciturno pero que fascina, me recordó la fotografías de Robert Doisneau...

La forma de narrar resulta atractiva y envolvente, también me ha gustado el enfoque de ver la historia a través de diferentes narradores. Incluso (aunque no es de ese genero) su narración tiene un ligero toque a novela de misterio o "negra" y te va atrapando en ese sentido, quieres como sea llegar al final, ver cuántos cabos consigues atar... También resulta atractivo como compone la historia a través de diferentes voces.

La verdad es que un libro fantástico para hacer un miniclub, lento y tranquilo, porque en muy pocas páginas hay muchas cosas de las que se podría hablar y como comente, muchos cabos que quedan sin atar.

Recomendable sin duda... yo en breve repetiré con Modiano, me parece a autor a seguir.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Yo lo leí hará un par de semanas. Lo cogí en la biblioteca porque lo acababan de recibir, y por leer a un nuevo autor. No leyera nunca nada de Patrick Modiano.

No estaba muy segura de que me fuera a gustar pero, al leer las primeras páginas me ha calado en la mente y en la imaginación. No sé si por la imagen de la portada o si la narración tan "sentimentalista" pero toda la historia corrió por mi mente en blanco y negro. De una forma muy poética.

De hecho creo que es la mejor manera de describir este libro, " poético ".

Me encantó.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: En el café de la juventud perdida - Patrick Modiano

Mensaje por Felicity »

Me alegro Muchísimo que os guste
Estamos queriendo hacer un miniclub de
Villa triste

Os apuntáis? :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: En el café de la juventud perdida - Patrick Modiano

Mensaje por sergio, »

Caerá en breves :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: En el café de la juventud perdida - Patrick Modiano

Mensaje por Felicity »

Pues te va a gustar ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: En el café de la juventud perdida - Patrick Modiano

Mensaje por sergio, »

Ojalá :wink:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: En el café de la juventud perdida - Patrick Modiano

Mensaje por vitracoria »

Lo empiezo hoy. Lo tenía pendiente desde hace algún tiempo, después de que me llamara bastante. Vamos, que promete. Ya os contaré. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: En el café de la juventud perdida - Patrick Modiano

Mensaje por rosmar71 »

vitracoria escribió:Lo empiezo hoy. Lo tenía pendiente desde hace algún tiempo, después de que me llamara bastante. Vamos, que promete. Ya os contaré. :mrgreen:
Yo llevo la mitad y me estoy aburriendo como una ostra...
la loca esa me recuerda a la Holly de Desayuno en Tiffany's pero en deprimida y pesada
:icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: En el café de la juventud perdida - Patrick Modiano

Mensaje por sergio, »

Ayer leí las tres primeras páginas por simple curiosidad, qué bonito. Presiento que me va a gustar :D
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: En el café de la juventud perdida - Patrick Modiano

Mensaje por vitracoria »

rosmar71 escribió:
vitracoria escribió:Lo empiezo hoy. Lo tenía pendiente desde hace algún tiempo, después de que me llamara bastante. Vamos, que promete. Ya os contaré. :mrgreen:
Yo llevo la mitad y me estoy aburriendo como una ostra...
la loca esa me recuerda a la Holly de Desayuno en Tiffany's pero en deprimida y pesada
:icon_no_tenteras:
Rosmar, yo lo terminé hace tiempo pero ni me he acordado de comentarlo. Me ha gustado un poco, pero también me ha aburrido en algunas partes. Vamos, que esperaba mucho más. Pero como es cortito, tampoco pasa nada. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: En el café de la juventud perdida - Patrick Modiano

Mensaje por Yppe »

Pues a mi se me hizo corto y me gustó mucho el hecho de que cada capítulo fuera desde la perspectiva de un personaje diferente, además sin darte demasiadas pistas al principio sobre quien hablaba, tienes que esforzarte en descubrir cual de ellos es.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: En el café de la juventud perdida - Patrick Modiano

Mensaje por vitracoria »

Yppe escribió:Pues a mi se me hizo corto y me gustó mucho el hecho de que cada capítulo fuera desde la perspectiva de un personaje diferente, además sin darte demasiadas pistas al principio sobre quien hablaba, tienes que esforzarte en descubrir cual de ellos es.
Sí, eso sí es verdad. Yo, al principio de cada capítulo, estaba muy perdido porque no sabía quien hablaba.
1
Responder